Lupe Zevallos nunca supo lo que pasó con las salitreras de Alfonso Ugarte...
AEROCONTINENTE: "POST MORTEN" EN CHILE

"En reiteradas oportunidades enviamos comunicaciones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre la situación de la Empresa en Chile, pero nunca hubo respuesta. Hemos sufrido una serie de atropellos y nuestras autoridades no hicieron nada. Ni una nota de protesta, ni siquiera la mínima averiguación" (Lupe Zevallos - Pdta. del Directorio de Aerocontinente al anunciar el cierre definitivo de la Línea Aerocomercial Peruana en Chile, a partir del 4 AGO 2003 - Tomado de La República del 18 JUL 2003).

RECORDARIS
Un hecho gravísimo viene erosionando la Seguridad Nacional: Se trata del DS 080-2001-RE rubricado por Raúl Diez Canseco Terry, encargado de la Presidencia en OCT 2001 (durante uno de los onerosos "viajecitos" de Toledo).
En dicho DS se aprobó la adhesión del Perú al "Acuerdo sobre Liberalización del Transporte Aéreo Internacional", con el que Chile obtuvo acceso libre a las rutas aéreas comerciales que sobrepasan el espacio aéreo peruano. En ese entonces, allá en Chile, Aerocontinente acababa de ser echada "a patadas" por orden del Consejo de Defensa del Estado de Chile (le "decomisaron" 6 boeing y le "cerraron" sus 16 agencias).

80% POR NADA
Cabe recalcar que, dada la ubicación geográfica de Chile en el "extremo sur de América del Sur", el 80% de sus rutas aéreas hacia EEUU, Canadá y México, necesariamente atraviesan espacio aéreo peruano.
Y lo hacen sin nada a cambio.
Sin embargo, "nuestro" sobornado y traidor Gobierno aduce que dicho acuerdo resulta "conveniente" porque contempla "reciprocidad" con Chile; que también nos "abrirá sus cielos", sin recelar por el "cierre" que se impuso a los boeing de Aerocontinente.
La única ruta aérea comercial que "por reciprocidad" nos abriría Chile, sólo serviría para volar hacia el Polo Sur a fotografiar pingüinos.

"Un país -Perú- cuyos hombres públicos no saben hacer la guerra ni la paz, ha caído en decadencia. Es lógico hablar de un Protectorado para semejante país, y es menester darle un Protector: Chile." (Ed. del Mercurio - Marzo 1883).

LA SANGRE LE VIENE AL GALGO
Seguramente que Raúl Diez Canseco, Merino, Bruce y el mismo Felipillo, negarán que la libre intromisión aerocomer-cial chilena (cuyos pilotos son oficiales retirados de la FACH) sea atentatoria contra la Seguridad Nacional. Es más: eructarán que es necesario "dejarse de arcaicismos patrioteros y rivalidades antihistóricas".
Entendiendo que Diez Canseco Terry proviene de la progenie del Crl Agustín Belaúnde, quien el 4 JUN 1879 desertó del EP acantonado en Arica, siendo por ello juzgado "en ausencia" y condenado a muerte por el propio Bolognesi; pues resulta explicable su proceder. Y también es entendible la traición del resto del Gabinete Criollo cuyos antepasados alinearon con Iglesias y Piérola... Asimismo, es coherente la conducta del chilenizado Grupo "El Comercio"-Canal N- Perú 21-Ojo.
Se explica así que LAN Chile (real nombre del privatizado Aeroperú convertido en LAN Perú) se "desarrolle" en el Perú con más facilidades que en su natal Chile. Inclusive tienen a un traidor como Salazar Larraín como Pdte. de Directorio y a la vez íntimamente vinculado al Grupo El Comercio, fundado por el militar chileno Arrunátegui en 1839.
Esta acción contra nuestra única empresa exitosa en el extranjero, expone las debilidades de nuestra libre empresa "visitante" desamparada por un cobarde Gobierno Peruano "más papista que el papa" en neoliberalismo, chilenizado hasta la médula y por unas FFAA con (vladi)generales nada temibles... ante la Libre Empresa Chilena cuyo interés se ampara en el nacionalismo de la fuerza desarmada de sus jueces, respaldada por la fuerza armada de su Ejército (que tiene "condecorados" con la Gran Cruz de la Victoria de las Armas de Chile a nuestro Jefe del CCFFAA y al Cmdte. Gral de la Armada Peruana).
Asimismo, la apatía del Alto Mando de la FAP es inadmisible.

"Felicito a las autoridades chilenas por la manera como defienden y hacen respetar a sus empresas e inversiones tanto en su propio país como en el extranjero, y hago votos para que algún día suceda lo mismo en mi Patria" - Lupe Zevallos.

ALGO SE VIENE...
El experto peruano en Comercio Internacional, Aníbal Sierralta, refirió cierta vez que la "secuencia lógica" de la pugna comercial geo-estratégica del s. XXI comprende:
1) Exportación de manufacturas.
2) Exportación de servicios.
3) Inversión directa en el extranjero (de preferencia países vecinos).
4) Penetración cultural.
5) Interferencia política (del que "la guerra es su continuidad").
En dicha "secuencia" el Perú se ubica en el "kindergarden manufacturero". No así Chile, que en el concierto internacional se ubica en la "Etapa 3" (Inversión Directa en el Extranjero), y en el concierto subregional Sudamericano en la "Etapa 4" (Penetración Cultural).
Pero, vecinalmente en el Cono Sur (Perú, Bolivia y Argentina), Chile ya está ingresando en la "Etapa 5" (Interferencia Política), y específicamente en el Perú; la interferencia política "CH" es la más consolidada y presta a expresarse militarmente.
Enmarcado en este paisaje, resulta "coherente" lo siguiente:
- Amputación (Desde Marcona hacia el Sur) de las "200 Millas" del Mar Territorial Peruano por el Mar Presencial Chileno.
- Reducción del Presupuesto Militar Peruano a su mínima expresión republicana.
- Desarme "Unilateral" peruano y rearme "unilateral" chileno para garantizar "por disuasión o acción" los U$3,781 millones de inversión "CH" (30% de su inversión en el extranjero).
- Desminado de la frontera terrestre con Chile (facilitando una ofensiva blindada "relámpago" hasta Arequipa).
-Incursión de CODELCO (en consorcio con la SOUTHERN) en el Sur peruano, Huaraz y Cajamarca.
-Anexión del Sistema Eléctrico del Sur Peruano al del Norte chileno.
-Política de "Cielos Abiertos" peruanos a las líneas aéreas chilenas.
-Financiamiento de la Campaña Presidencial de Toledo por el Partido Político Gubernamental chileno y "su control" mediante asesores-espías y traidores.
-Supresión de la Marina Mercante Nacional, y transporte de carga estratégica (petróleo y pronto el gas) por mercantes "CH".
...Y cuando este neo Protectorado Económico-Político Chileno sea impugnado por un Gobierno Nacionalista, pues entonces el etnocacerismo se mostrará con todo su Poderío.

¡Alerta Perú!: nuestro Mar Territorial por perderse, si Gobierno Traidor suscribe
en las próximas semanas, la controvertida "Convención del Mar" de las NNUU
¡PRIVATIZARON LA ISLA PERUANA "LOBOS DE TIERRA"!

Alejandro Ortiz Lazarte

La noticia -casi no difundida por los medios de comunicación- señala que entre MAR/ABR 2003, la empresa norteamericana PETROTECH, luego de realizar estudios preliminares en la ISLA LOBOS DE TIERRA, indica que a pocos metros del zócalo de la isla halló grandes cantidades de petróleo y gas; al mismo tiempo que invertirá 25 millones de dólares en estudios de prospección para iniciar la explotación de las reservas de hidrocarburos que allí subsisten. La noticia conocida en medios selectos del lugar, ha sido confirmada por el Director Regional de Pesquería, (Ing. Segundo Sullön) y por los propios gerentes de la empresa en cuestión.
La isla Lobos de Tierra es la más grande del litoral peruano, tiene18 km2 de superficie; se encuentra a 35 millas de la costa peruana, en los límites de Piura y Lambayeque. Un poco más al sur, se ubica la isla Lobos de Afuera, a 55 millas del litoral.
Sea cual fuere la ubicación de estas islas tenemos que resaltar que ambas están localizadas en el zócalo continental y por lo tanto, son parte del macizo continental peruano. La composición morfológica de este accidente extiende un brazo submarino que aparece en la superficie como un archipiélago.
En conclusión tanto con las islas del norte como con las del sur se ejercen los mismos derechos que tiene, por ejemplo, Ecuador con Galápagos o Chile con Pascua, es decir: el derecho a establecer una extensión de 350 millas de mar territorial alrededor de estas.
Pero debemos una vez más, resaltar que por falta de identidad nacional y patriotismo de los gobernantes que hemos tenido, hasta ahora la real superficie del Mar del Perú está "indefinida", ¡no sabemos exactamente cuántos km.2 tenemos!, ni siquiera el Alto Mando de "nuestra" Marina de Guerra (chilenizado a carta cabal) sabe cuáles son los exactos límites de nuestro Mar, ya que hasta hoy no ha sido considerada, ni por el Congreso, la Cancillería y el Ejecutivo la LEY DE BASES DEL MAR TERRITORIAL PERUANO para fijar precisamente los detalles técnicos correspondientes para esta demarcación. Más bien todos estos incluyendo a los actuales partidos políticos quieren que se suscriba la Convención del Mar (o "globalización" de los océanos) con la consecuente pérdida territorial, ya que ninguna de las islas indicadas estarían dentro de las 12 millas del pretendido (y amputado) Mar que se nos impondría, siendo por tanto que estas ya no serían de propiedad del Perú sino de las Transnacionales del Mundo Rico representadas como miembros "permanentes" del Consejo de Seguridad de la ONU.
No sabemos, pese a nuestras primeras indagaciones, ¡cómo es que nuestra isla ha sido vendida, cedida, regalada o privatizada a favor de la PETROTECH de los EEUU! Los peruanos -que no queremos hacer heredar vergüenzas a las futuras generaciones- debemos impedir por todo medio el "maricidio" que pretende ejecutar el Gobierno.
Hacemos un llamado a las autoridades de todas las regiones del país y sobre todo a las del Norte para iniciar las acciones necesarias que impidan una nueva traición, tal vez la más grande de nuestra historia.