Estado de "Derecho" y Democracia Lacrimógena
ARRANCARLOS DE CUAJO...

A inicios del s. XIX González Prada sentenciaba que "las 2 grandes mentiras del Perú son: La República y el Cristianismo".
A inicios del s. XXI agreguemos 2 más: El Estado de Derecho y la Democracia.
Efectivamente, cuando me hablan -aquí- del sacrosanto "Estado de Derecho" y de la purísima "Democracia" hago esfuerzos para aguantar la risa.
Inspeccionamos "nuestro" Estado de Derecho y nos revienta la pus en la cara:
-Un Poder Ejecutivo cocainómano y corrupto.
-Un Poder Legislativo que se vende "por peso" a los intereses extranjeros.
-Un Poder Judicial que haría la delicia de Al Capone.
Y si inspeccionamos "nuestra" Democracia, pues nos revienta en los ojos el gas lacrimógeno:
-Para empezar mal calcada, peor copiada y cuya degeneración a llegado al punto de confundirla con "elecciones" (encima con multa de por medio).
-Ninguna conquista social histórica ha sido obtenida de ella, por el pueblo peruano: Desde la abolición del tributo indígena, la esclavitud negra, la servidumbre amarilla, hasta la reforma agraria, las 200 millas y, si se quiere, la resistencia antiprivatización de Tambogrande y Arequipa... Todos esos logros han salido de los cuarteles (Castilla y Velasco vía Golpes de Estado) o se han obtenido en las calles.
... Entonces cuando alguien me sugirió comentar la elección del tránsfuga y discípulo fujimorista, Henry Pease, como presidente del Congrezoo, preferí omitir este reemplazo de "mocos por babas", en verdad intrascendente.
El problema de la gobernabilidad en nuestro país, no es "curable" con solo cambiar uno que otro fusible (Toledo por Diez Canseco Terry, García o Lourdes, o Ferrero por Pease, o Solari por Merino). No es cuestión de fusible sino de instalación.
Toda la instalación, el sistema, está quemado. No funciona.
Urge pues, arrancarlo de cuajo.
Pues sino seguiremos siendo lo que somos: Una Colonia, obviamente no de ciudadanos, sino necesariamente de humanoides sentenciados a la extinción.

El director

ESCUELA POLÍTICA ETNOCACERISTA

HISTORIA - FILOSOFÍA - GEOPOLÍTICA - QUECHUA - ANÁLISIS REALIDAD NACIONAL - LIDERAZGO

Capacitación Nacionalista

MAÑANA - TARDE - NOCHE

INFORMES: JR. LAMPA 1030 • LIMA

Cartas del Lector


POR UNA IDEOLOGÍA PROPIA
Tacna, JUL 2003
Sr. Director de "Ollanta":
Es una satisfacción saber que existe este periódico con una visión totalmente diferente a todos los demás. Estudié Ing. Electrónica en la Universidad Privada de Tacna y ahora tengo una pequeña empresa que brinda servicios en el área de electrónica. Como tal soy una joven que ve con preocupación nuestra situación, y lo peor de todo es que no hay ningún cambio, ni actitud de cambio y eso me fastidia, pues nuestra situación está mal, y lo peor es que hay gente que dice que hasta "en el Gobierno de Fujimori estábamos mejor". Con ese criterio a dónde iremos a parar.
Por éso cuando tuve la oportunidad de leer OLLANTA comprobé que hay alguien que no disfraza las cosas y que propugna que la solución a nuestra problemática no es vendiendo nuestro país sino recuperando lo nuestro.
Por ello, me gustaría participar en el Movimiento Nacionalista. Pienso que este movimiento es diferente, además porque veo que no miran afuera para que nuestros problemas se solucionen sino que nosotros mismos somos capaces de hacerlo y éso me motivó a querer unirme y aportar en algo a cambiar nuestra situación.
También estoy de acuerdo que para que el cambio se de, primero debemos cambiar mentalmente y para ello se está usando este quincenario "Ollanta" que está creando una ideología propia. Eso es bueno.
Tatiana Alvarez Vivanco - DNI 07267216.
R- Cuando salímos de la prisión del Real Felipe (amnistiados), mucha gente nos indujo a crear un movimiento político. No lo hicimos en ese entonces (ENE 2001) porque considerábamos que un partido político sin ideología puede ser cualquier cosa menos eso: Un club de comerciantes, una barra brava o una banda que se ha puesto de acuerdo para seguir dilapidando el País. Y pues, de llegar al poder (ese partido sin ideología), necesariamente se convierten -en un país de desempleados- en Agencia de Empleos... Y eso queremos evitar. Por eso vimos como prioritario sacar un periódico para irradiar una ideología obviamente nacionalista. 1ro. La Ideología, luego la Organización. Es recién entonces, en que el Mensaje de Fe Etnonacionalista, irradiado por todo el territorio patrio por nuestros valerosos "avelinos" reservistas ha calado en el runa peruano, que hemos visto por conveniente edificar la Organización: El Movimiento Nacionalista Peruano. Bienvenida.

SOCIALISMO Y ETNONACIONALISMO
Lima, JUL 2003
Señor Director de Ollanta:
Leyendo la ed. Nro. 26, veo que Ud. insinúa al Socialismo como algo nocivo dentro del Proyecto Nacional dirigido a rescatar nuestro querido Perú del imperialismo yanqui, pero la pregunta es: ¿Qué pasará una vez que se llegue al Poder?¿Bastará sólo el etnonacionalismo para terminar con el descontento social? Creo que no, y es aquí donde juega importancia un socialismo como sistema político para terminar con la supuesta Democracia Imperial, porque el hecho de que gobierne un nacionalista no asegura que el pueblo encuentre eco en sus reclamos, o es que Ud. defiende al capitalismo y la propiedad privada como mecanismos sacrosantos?
Stalin Alfredo Estacio. - DNI 08315013
R- El Etnocacerismo considera que el Perú sigue siendo esencialmente "Colonia". Por consiguiente la 1ra. medida es tornar la Colonia en Nación. Consideramos absurdo el concepto de "Colonia Socialista (o capitalista)" sin (etno)nacionalización social y cultural previa. No se puede sacar las medias sin antes sacarse los zapatos. Prioritaria pues, en la Colonia "por regenerar", es la lucha de Liberación Nacional. Por ello el Movimiento (etno)Nacionalista Peruano. Cuando ya seamos Nación, entonces el MNP se disolverá. No tendrá razón de ser. Entonces, bienvenidos sean los partidos (etno)socialistas "sin calco ni copia" o un (etno)capitalismo "a lo Gamarra" original y nuestro... La decisión será de la futura generación, y sea cual sea el rumbo, los logros y errores serán por lo menos "nuestros".
Por ello, sostenemos: primero Manco Cápac y después Lenin, Keynes o Perico de los Palotes.
Por otra parte tenemos siempre presente que el Modus Operandis incaico se vinculó básicamente al socialismo.

ALCALDE ANTINACIONALISTA
Callao, JUL 2003
Sr. Director del periódico Ollanta
Soy un reservista del Batallón "Ollanta" - Lima. Y estamos indignados por un hecho que grafica la decadencia de esta República Criolla. Cuando nos encontrábamos recolectando firmas (planillones del Tribunal Constitucional) en el Callao, para impedir la anunciada privatización de Petroperú, y que los compatriotas chalacos firmaban gustosos, fuimos agredidos por una turba de pillos conocidos en la zona por quitarle sus mercaderías a nuestros compatriotas ambulantes. Dada su superioridad numérica lograron destruir algunos planillones. ¿Cual pandilla? ¡Los "serenazgos"! Estos descerebrados que ahora "trabajan" para el "súper delincuente" alcalde del Callao, Alex Kouri, obedecieron consignas de ese fulano. Así que está claro que ese mafioso ("estrella" en varios vladivideos) es alérgico al nacionalismo, y estaría muy feliz con la privatización no sólo de Petroperú, sino de todo nuestro Patrimonio Nacional.
Es imprescindible que el futuro Gobierno Etnocacerista arrase con todo traidor. Debemos ser implacables con la lacra antinacional.
Reservista Carlos Arce - DNI 67553985
R- Totalmente indignados y de acuerdo