Ingreso per cápita penúltimo del Continente y tributos más altos del Mundo
(IGV, Renta Básica, etc) de los cuales las Empresas Extranjeras están exoneradas
PERUANO: ¡HAZ PATRIA, EVADE TUS IMPUESTOS!

El "sacrosanto" Estado de Derecho es más quebrado que mandado hacer: Un Ejecutivo cocainómano y corrupto, un Legislativo que se vende al peso a las Transnacionales y un Poder Judicial que haría la delicia de Al Capone. Hablar de economía ahí, equivale necesariamente a tratar con gángsteres o algo así. Y podrá venir Sarita Colonia o Santa Beatriz Merino a invocarnos "paciencia y buen humor" en pro del Riesgo País y de la Democracia Lacrimógena (Made in USA) y de pasadita enchufarnos un punto más en el IGV (19%)... pero es inútil. La Repúbliqueta Criolla, podrida hasta la médula, debe agonizar más rápidamente.

Ante la debacle gubernamental de Felipillo Toledo (9% en la última encuesta "amiga", y con tendencia a la "caída libre"), desde la Casa Blanca y el Local Central de Acción Popular (AP), se plantea el respectivo relevo.
También se lo plantean, desde el Acuerdo de Gobernabilidad, los alma-gros y pizarros de Unidad Nacional, APRA, FIM, UPP, Somos Perú, etc.
Motivos, hay de sobra: el "autoaumento" de sueldo a 18 mil dólares mensuales con la "justificación" textual que era "para evitar caer en soborno". Además, espectamos el caso Zaraí, la adicción de Tole-do a PBC y clorhidrato (que haría bien en darse una vueltita por CEDRO), su pasión por el whisky, amén del enriquecimiento ilícito con su socia Karp y demás mafia judía y -principalmente- su monumental ineptitud.
A los cholos, antes se les contrataba exclusivamente para chulíos, pero con el caso Toledo "también" para presidentes. Y para ello debía de ser -ese cholo seleccionado ("error" en las estadísticas)- alguien especial: Un traidor químicamente puro.
Por ello, el rol de Toledo es invaluable: Sirve de "pararrayos a la rabia popular", y si baja al 1%, tanto mejor. Pues así pasará más desapercibido el impune saqueo de las mineras transnacionales, de la Telefónica, de Dionisio Romero, de los empresarios chilenos, etc... quienes casi ni tributan, y encima se les "exceptúa" de pagos ("excepciones tributarias") que hasta el más humilde cholo peruano está obligado a realizar so pena de cárcel.
...Es vital pues, que toda la ira popular se concentre principalmente en Toledo, a veces auxiliado por la fauna del CongreZoo o por los gángsters del Poder Judicial. Y claro, cuando esa ira esté por rebalsar en insurgencia abierta, vendrán los sicosociales de la prensa criolla igualmente putrefacta: "¡mamacita la democracia peligra!"... Y a seguir tributando.
Felipillo ya cumplió su rol: "Avisar" al pueblo peruano que somos una "raza inferior", tal como lo describe "almagro" Barba Caballero en un reciente artículo en La República. Una cholada que sólo sirve para ser gobernada y no para gobernar; que los "humanoides" cholos somos más viciosos y ridículos que los blancos (o amarillos como Fujimori) en la presidencia de la República. Solo falta que digan que Machu Picchu y las Líneas de Nazca fueron construidos por vikingos de ojos azules o extraterrestres, porque es "imposible" que los ineptos indios, "esclavos por naturaleza" y cuyo máximo exponente es el actual Felipillo, seamos capaces.
Pero se equivocan estos neo-pizarros de Miami; porque el Caso Toledo, es parte del "aprendizaje histórico"; vale decir un mal necesario para el resurgir del verdadero Pachacuti que, renacionalizando al Perú; expulsará a los depravados extranjeros para echar 5 siglos de podredumbre al mar.

TEORIA Y PRAXIS ECONOMICA DEL ESTADO HAMPÓN Y DEL GOBIERNO TRAIDOR

1. Un (1) pto. en el IGV (Impuesto General a las Ventas) que todo peruano paga, equivale según datos del Ministerio de Economía y Finanzas a 780 Millones de dólares anuales. Los 285 millones de dólares que refiere doña Beatriz Merino, se refieren al "saldo" de lo que queda del presente año 2003.
2. Las grandes Empresas multinacionales, particularmente las mineras (Newmont, Barrick, Southern, Buenaventura, etc) no pagan IGV (ni el "ex" de 18% ni el "actual" de 19%). Desde 1992 (año del Autogolpe Fujimorista) y bajo el marco de la vigente vladiConstitución del 93 jamás lo han pagado. Respecto al famoso "Canon Minero", éste es una falacia pues el Estado Peruano es el que lo paga, luego de deducirlo de un mísero Impuesto a la Renta que las mismas mineras declaran (y que se "evaporan" si la Empresa Minera hace constar que invirtió en infraestructura). La suma total de todos los "canon" del año 2002 no son ni el 0.02% de la exportación metalífera "nacional" (mejor dicho colonial). Respecto al otro "rubro" que pagan las mineras: tenemos el "Derecho de Vigencia" mediante el cual el Estado les cobra 2 dólares por hectárea en explotación, o sea una insignificancia.
3. La explotación de oro en el Perú (8avo. en el Ranking Mundial Aurífero) en el 2002 fue de 141 toneladas (TN). Este año (2003) se proyecta en 156 TN.
4. Cálculos Patrióticos:
a. 156 TN = 156,000 kg.
= 5'616,000 onzas de oro peruano que se van al Extranjero "en bruto".
b. 1 Onza de oro (28 gr.) se cotiza en el mercado internacional (Bolsa de Valores de Londres) en 330 dólares.
c. Entonces:
5'616,000 onzas se cotizan en 1,853 millones de dólares.
El 18% (IGV) de ese monto, que no se le pagó al Estado Peruano (el cual tampoco "osó" cobrarlo, dado el soborno y traición gubernamental) es de 334 Millones de dólares. Si sacamos la cuenta desde 1992, pues la cosa es gravísima. Sobrepasa con creces los 4 mil millones de dólares. Solo en oro.
d. 334 millones US$
(IGV que no pagaron Yanacocha ni Pierina en su exportación de oro, sólo en el 2003).

285 millones US$
(1 Pto. IGV con que se grava el bolsillo de todo el Pueblo Peruano para lo que queda del 2003).

Por lo expuesto, ¡plata sobra, pero faltan cojones! Y si auscultamos a c/u de las empresas privatizadas (extranjerizadas) constataremos que en el Perú hay dinero suficiente para duplicar sueldos y salarios, reforzar los presupuestos de Educación, Salud y Defensa, y hasta para crear proyectos agrarios sin necesidad de préstamos leoninos (con coima de por medio)... pero lamentablemente ¡nos gobierna "otra" Mafia "Constitucional y Democrática"!

TRANSACCIONES MINERAS REALIZADAS POR CENTROMIN Y MINERO PERÚ
FECHA
PRIVATIZACONES
COMPRADOR
VALOR CALCULADO
PAGO
Dic 92 Hierro Perú S.A. Shougan Corporation (China)

195.0

128.3
Feb 93 Proyecto Queslaveco Mantos Blancos (Chile)
40.0
12.8
Mar 94 Cía . Minera Cerro Verde Cyprus Minerals (USA)
170.0
35.4
May 94 Refinería de Ilo Southern Perú Copper Corp.
240.0
66.6
Nov 94 Empresa Minera Tintaya BHP (Australia)
350.0
275.2
Feb 95 Refinería de Zinc Cajamarquilla Vominco (Canadá)/ Marubeni (Japón)
250.0
154.5
Set 96 Proyecto Antamina Río Algom / Noranda / Teck (Canadá)
650.0
20.0
Abr 97 Yauliyacu S.A. Yaracmayo S.A. (Perú)
75.0
8.5
Set 97 Mahr Tunel S.A. Volcán Cía Minera S.A. (Perú)
250.0
127.8
Oct 97 Metal Oroya S.A. Doe Rum (USA)
300.0
121.5
Ago 98 Cobriza S.A. Doe Run (USA)
15.0
7.5
Set 99 Paragsha S.A. Volcán Cía Minera S.A.
180.0
61.8
Jul 01 Electroandes S.A. PSEG Global Inc. (USA)
380.0
227.1

El etno-nacionalismo indoamericano replantea la "deuda"
EXPOSICIÓN DEL CACIQUE GUAYCAYPURO CUAUTÉMOC

Eduardo Falla Figueroa.

Con lenguaje simple, trasmitido en traducción simultánea a un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Económica Europea, el Cacique Guaicaipuro Cuatémoc incomodó a su audiencia con este discurso(08/02/2002):"Aquí yo, Guaicaipuro Cuatémoc, he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron América hace 40,000 años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace sólo 500 años:
El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.
El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.
El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos e intereses.
Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que sólo entre 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 TN de oro y 16,000 TN de plata provenientes de América.
¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su 7mo Mandamiento.
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de "Destrucción de las Indias".
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América Cobriza, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización respectiva.
Prefiero pensar en la menos ofensiva de las hipótesis.
Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un "Plan Marshal Inka-Azteca", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa. Por éso, al celebrar el "5to. Centenario del Empréstito", podremos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos, uso racional, o por lo menos productivo de los fondos generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?
Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en 3ros Reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 5 siglos, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, materias primas y energía barata que les provee el Mundo "de color".
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Friedman, según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, por su bien, el pago del capital y los intereses que generosamente hemos demorado en cobrar.
Al decir ésto, aclaro que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestros hermanos europeos las viles tasas del 30% de interés, que se le cobra a los pueblos no blancos. Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 %, acumulado sólo durante los últimos 200 años, con 3 siglos de gracia.
Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los "descubridores" que nos deben una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión serían necesarios 324 dígitos, y que supera el peso total del planeta. ¿Cuánto pesaría, calculado en sangre?
Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería admitir su fracaso financiero y/o la demencia de su capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas no nos inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los acreedores y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una privatización de Europa, que permita entregárnosla, como primer pago de la deuda histórica".