"Yo soy un mafioso macho; el otro es un mafioso rosquete"
TV CRIOLLA: MÁS PUTREFACTA, IMPOSIBLE

Raúl A. Wiener

Schutz encarna la corrupción del viejo régimen y el cinismo de los que lo defienden arguyendo que el país y la política "siempre fueron y serán así". Genaro es como Toledo, un farsante: O sea un tipo para estos tiempos en los que se requiere credencial de "luchador por la seudo democracia", para participar del nuevo reparto del Poder (o sea del Botín). Basta verlo haciendo cola en el Juzgado del Cono Norte, en medio de un proletariado incompatible con su yate acoderado en islas Canarias.

HISTORIA DE SCHUTZ
Compró las acciones de los hermanos de Genaro y lo dejó en minoría en Pantel, dueña de Panamericana. Mantuvo el estilo general de la empresa, siempre afín al Gobierno de turno. Luego negó haber recibido dinero de Montesinos proclamando que fue "independiente y sacrosanto", y abrió una negociación personal con Toledo para ver si le daba su apoyo a cambio de lo que cualquiera supone. Finalmente cuando se revelaron los vladivideos, fugó del país. Ni sus pupilos preferidos, Mónica Delta y Eduardo Guzmán, ni su fiel gerente Anchorena, se batieron por su patrón. Todos fingieron que sacaban cara "por su trabajo personal", que consideraban "incontaminado" de la influencia del mafioso. A tiempo, papá Schutz había entregado sus acciones a su hijo que es el que ahora pelea con Genaro, su tío político (que hizo lo propio con su vástago Gustavo Delgado en relación a Global TV para no aparecer al frente de 2 canales, lo que está prohibido por ley). ...Todo en familias tan peruanas como la Cocacola.
Si se mirara desde la perspectiva de los derechos de propiedad, el chico Schutz tiene documentos que el viejo Delgado no puede discutir. Consciente de ello la aspiración de Papaúpa ha sido una Administración "Provisional-Permanente" (¿?) como esas que sólo se consiguen en el Perú, mientras se mantiene una infinita disputa en el hampa judicial.

HISTORIA DE DELGADO PARKER
El fundador y más importante promotor televisivo del país es un actor. Porque sólo alguien que finge de mil maravillas pudo aceptar ser expropiado por el Régimen Nacionalista de los 70 y a la vez convertirse en gestor de la TV estatizada mientras realizaba la cobranza de expropiación. Años más tarde estaba en la cola de los propietarios "reivindicados por la democracia" con pago incluido. En los 80, Genaro apoyó a FBT "como belaúndista", lo que le sirvió para transferir al Estado la deuda por 50 millones de dólares que le costó el fracaso del Concurso Miss Universo y que el ministro Rodríguez Pastor convirtió en "obligación del fisco". Luego encargó al hermano Héctor "convertir al canal en aprista", en tiempos de García e involucrarse en el oscuro negocio de los Mirage, denunciado por Carlos Malpica. A fines de los 80 ya era "libertario y fredemista" durante el auge de MVLL, para reciclarse a "fujimorista y golpista" hasta la 2da mitad de los 90. Por el camino perdió Panamericana, por la sociedad que su hermano Manuel y Héctor hicieron con Schutz. Lo que hoy se discute en los tribunales es esta transacción que Genaro cuestiona por considerar que tenía "prioridad" para una oferta de compra. Papaúpa, sin embargo, tuvo otras cosas de qué ocuparse en las finales del fujimorismo: le faltó capital para modernizar su empresa de Cable y tuvo que venderla a Bell South, trabándose en bronca judicial (que ganó en tiempos de Toledo con saludable indemnización para sus bolsillos); se asoció con el clan Ferrari para coadministrar Red Global y Radio 1160, y volvió a liarse a patadas con sus socios. Por ese entonces se peleó en vivo y directo con Hildebrandt. Se sabría luego que fue para cerrar el programa y que respondía al compro-miso con Montesinos. A fines del 99 se quedó sin la señal de Canal 13. Se declaró como un "doble Ivcher", y se fue ante la Corte de San José. Y, hombre de suerte, sus quejas coincidieron con la fuga de Fujimori. La Corte falló recomendando al Gobierno Provisional devolverle a Genaro lo que no era de él. Luego vino el apoyo abierto y financiero al candidato Toledo, hasta la exhibición del video llorando su desdicha ante Montesinos El "luchador por la demo-cracia" se calateó, pero ¿se avergonzó? nada que ver. El caballero, su abogada y su juez no encontraron falta porque en la escena no hay trato de dinero. Más aún porque Genaro "se quedó en el Perú mientras Schutz huía". "He dado la cara a la justicia", pero se acogió a la prescripción por edad: "Soy un pobre viejo".

NO PIDE PROPIEDAD...
La última etapa es la de la ofensiva sobre Panamericana, presentando acciones de amparo a cuanto juez estuviera dispuesto a escucharlo. Hasta que le ligó en Carabayllo, sin jurisdicción sobre la empresa. ¿Pero éso qué importa? También había ido a un juez del Callao y todavía no se sabe si llegó a provincias. No pide la propiedad (¿con qué título lo haría?) Reclama la administración "porque Schutz es un mafioso fugado y él es uno que se ha quedado".

Ante tanta putrefacción de la TV criolla y extranjerizada (Baruch Ivcher, Schutz, Delgado Parker, etc) urge medidas radicales y patriotas: ¡NACIONALIZACIÓN!
Al respecto, el "Plan Inka" del Gobierno Nacionalista del Gral. Juan Velasco Alvarado contempló lo siguiente: LIBERTAD DE PRENSA

SITUACIÓN:
1. En el país no existe libertad de prensa sino de empresa.
2. Los órganos de prensa están en manos de familias y grupos de poder.
3. Se recorta, silencia o destaca la información de acuerdo al interés de los dueños.
4. Se atenta impunemente contra la moral y honor de personas e instituciones.
5. Se permite que EXTRANJEROS tengan la propiedad y gestión de órganos de prensa.

OBJETIVOS:
1. Una prensa auténticamente libre, que garantice a todos los peruanos la expresión de sus ideas, respetando el honor de las personas y la MORAL PÚBLICA.
2. Los órganos de prensa estarán exclusivamente en poder de organizacio-nes representativas de la nueva sociedad.

ACCIONES:
1. Peruanizar la prensa.
2. Asegurar la respetable y libre emisión de las ideas.
3. Garantizar el respeto a las personas e instituciones.
4. Promover la formación y perfeccionamiento de periodistas con nueva mentalidad.
5. Poner los órganos de prensa en manos de las organizaciones populares representativas de la nueva sociedad.

... Por lo que se ve la situación caótica, inmoral y extranjerizada de la TV "peruana" sigue siendo tan nauseabunda como antaño. Urge pues, una revolución nacionalista que, esa sí, no permitirá ningún viso de traición.

Delincuentes del BCR: ¡El colmo, nadie a la cárcel!
PELIGRO, LA "BANDA DE RICHARD WEBB" ESTÁ SUELTA

Imasúmac Humala Tasso

AL CAPONES Y PICHUSOS DE GERENTES
Cinco casos de sobrevaloración ("coima") en perjuicio del Erario Público se descubrió en el Banco Central de Reserva del Perú en los últimos 10 meses. Solo uno de esos casos es por 2`250,000 soles, aparte de "sinecuras" (puestos innecesarios pero bien remunerados) para "funcionarios" inútiles que cobraban suculentos sueldos sin trabajar. Todo ello involucra sumas millonarias aún sin determinar. Pero eso sí, desnudan privilegios y privilegiados históricos.
Fueron simplemente separados del BCR cuando debieron ser despedidos por delito común contra el Patrimonio y apresados por delincuentes, los siguientes "caballeros": Luis Mosso (Gerente de Sistemas); Alberto Merino (Gerente Legal); María Varela (Gerente de Personal); Teodoro Abanto (Gerente Administrativo), Socorro Heisen (Jefa de la Oficina de Riesgo), Ciro Alegría asistente "que escribía la historia del BCR" y Manuel Estela. Luego -en abril 2003- fue separado Henry Barclay (Gerente General) y últimamente Manuel Ruiz (Gerente de RRPP).

LA VOTACIÓN DEL DIRECTORIO
De los 7 directores del BCR, 6 votaron por la separación y 1 porque continúen los pillos. El Consenso de Washington (= Secretaria del Tesoro + FMI + BM) por intermedio de su títere Toledo impuso a 4 de los 7 directores y a Richard Webb Duarte como Presidente del Directorio. A su vez el Legislativo nombra a 3 directores. Este Richard Webb es quien votó "solitariamente" por mantener tanto
estiércol en este Establo de Augías que es el BCR.

HAMPA FINANCIERA
¿Y quien es Richard Webb? Fue presidente del BCR de 1980 a 1985. Al respecto el periodista Vázquez Kunse le preguntó: "¿Con qué inflación recibió en 1980 la Presidencia del BCR y con cuánto lo dejó 5 años después?" y el "heterodoxo" Richard Webb no se atrevió a contestar. Fue Presidente del Banco Latino (del grupo económico Picasso) nombrado por el japonés Fujimori para "defender" los intereses del Estado en dicho banco. ¿Y como los defendió? Le dió 300 millones de dólares al Banco con los que cubrió la auto defraudación de los Picasso. Estos 300 millones no los está cobrando Silva Ruete ni pretende cobrarlos Beatriz Merino ni los "patriotas" de ninguna de las
bancadas del Congreso... Y pues, ningún Picasso, Web y secuaces de su banda están presos.

OBVIAMENTE... GARCÍA AMA A WEBB
Obviamente los Partido Criollos del sistema (sean del Gobierno o de la "Oposición") son cómplices también. Al respecto citemos al jefe del APRA: Por su parte el líder aprista Alan García expresó su respaldo y admiración a Webb por el trabajo realizado y afirmó que si fuera presidente del Perú "no lo hubiera dejado partir tan fácilmente ni hubiera permitido que fuera hostilizado de esa manera" (Marcela Béjar - Correo 12 JUL 2003). En iguales términos "santificatorios" se han referido a este pillo los empresarios y políticos del "stablishment": desde el presidente de la CONFIEP hasta el del Congreso y asimismo la novísima Premier, ¡qué vergüenza! Y que dolor idolatrada Patria Peruana... las cosas en nuestro Perú están al revés.
El 2006 sino es antes, el Gran Perú Cobrizo honrando su estirpe incaica los someterá a la Nueva Justicia (popular), en donde los códigos se subordinarán a los paredones.

Ante traición privatizadora del Gobierno, trabajadores cesantes y jubilados de Petroperú no se rinden y presentan batalla
LEY 26844 (CONVALIDADORA DE SAQUEOS) ES IMPUGNADA

Carlos Repetto Grand

La observación de Toledo al Proyecto de Ley que pedía la exclusión de Petroperú del proceso privatizador, evidencia que el Gobierno insiste en sus posiciones primigenias del "Fujimorismo Clásico" con o sin Fujimori, obviamente en función a una "vladiConstitución" que aún nos rige y cuya necesaria derogación, contemplará -también- la revisión de todo aquel mafioso proceso extranjerizador (privatizador) del Patrimonio Nacional (N. de R.).

MEMORIA DE KUCZYNSKI
El proceso privatizador de PETROPERU S.A., realizado con tal odio y saña que ni un Gobierno de Ocupación hubiera osado efectuarlo, se inició en el 2do. Gobierno Belaundista, en 1982; para ello basta remitirse a la "Memoria de Energía y Minas 1980 - 1982", Tomo 1, Orientación Política, pág. 18; escrita por el "inacabable" Kuczynski, Ministro de Energía y Minas en ese entonces, que ya ponía pies en polvorosa después de su hazaña, con la ley 23231, que otorgaba exoneraciones tributarias "inimaginables" a las compañías petroleras; en especial a la Occidental Petroleum.
En dicha Memoria se lee:
"Sería políticamente difícil vender cualquiera de las empresas del sector, no sólo porque varias de ellas son el fruto de nacionalizaciones relativamente recientes, sino porque las empresas son de tal magnitud que es virtualmente imposible obtener compradores en el Perú".

NECESITABAN UN HAMPÓN...
El escándalo de la citada ley 23231, le impidió a PPK sus propósitos. Para ello tenía que esperar con paciencia un Gobierno Apátrida y extraordinariamente inmoral... y éste aparece con el de Fujimori; al cual se le vende el "proyecto" de privatización de empresas estatales, entre ellas la más poderosa, PETROPERU, que de paso era un gran botín con un activo de 5 mil millones de dólares.
Para no suscitar sospechas debíase imprimir a este rapiñesco acto, un tinte seudo "socialista" y qué mejor que invitar al desocupado sociólogo Sánchez Albavera, que fungía de economista a ocupar la Cartera de Energía y Minas, designación que sorprendió a tirios y troyanos.
Es así que en un corto período (1990-92) hasta el Golpe, se preparó el tinglado legal con la dación el 6 AGO 91, del DL 655 sobre Promoción a la Inversión Privada en el Sector Hidrocarburos; y el 25 SET 91 con la dación del DL 674 sobre Promoción a la Inversión Privada en las empresas del Estado.
Ya después, en pleno Gobierno de Facto, se expide el 22 MAY 92, la RS 290-92-PCM, cuyo soporte legal inexplicablemente era el DL 674.
Es así que 5 personajes: Augusto Beartl, Martha Gladys, Fernando D'Alessio, Jaime Quijandría y Daniel Saba; por la RS 290-92-PCM, aparecida en El Peruano del 22 MAY 92, constituyeron el Comité Especial encargado de iniciar con un dispositivo errado (el 674) la privatización de las Unidades de Negocios de PETROPERU, que se llevó a cabo como venta o concesión.
Sin embargo, el "astuto" Fujimori no las tenía todas consigo, sabía que todo aquéllo era fraudulento, con ventas y concesiones subvaluadas, pagadas inclusive con papeles de la Deuda Externa a precio nominal, y que en algún momento podía estallar. Es así que el sátrapa, ya mucho después, decide convalidar estos actos delincuenciales mediante una ley, la 26844, promulgada el 16 JUL 97.

NULA HASTA EL TUÉTANO
Esta ley, por su carácter retroactivo es inconstitucional.
Contempla convalidar la inclusión de PETROPERU en el llamado Proceso de Promoción Privada a la Inversión, mediante la confirmación de las RS 290-92-PCM; sin embargo, la misma desde su ini cio es nula y por lo tanto no susceptible de confirmación de convalidación.
La ley 26844 pese a su carácter de inconstitucional durmió por largos años sin que se percaten de ella, adrede o por ignorancia de tantas Comisiones Fiscalizadoras del Congreso.

CRUZADA PATRIÓTICA
Pues bien, hace menos de un mes, la Asociación de Cesantes y Jubilados de PETROPERU , fue informada por el Dr. Juan Manuel Pajuelo, en un acto que lo enaltece, que en MAR 2003 el Tribunal Constitucional había expedido una norma que contempla "un plazo de 6 años para las denuncias por incons-titucionalidad" desde la fecha que entró en vigencia la respectiva ley; en el caso de la 26844, por consiguiente, se cumplía el 19 JUL 2003.
Ante ello los Cesantes y Jubilados de PE-TROPERU, pese a la cortedad del tiempo, dada la trascendencia del caso, iniciaron una campaña de recolección de firmas a nivel nacional; así como por intermedio de organizaciones como la CENAPP, SUTEP, UFREP y los ya famosos reservistas de los hermanos Humala; suscitándose situaciones abusivas en el acto de recolección de firmas, como en el Callao, en que unos matones de Serenazgo agredieron a los reservistas, inclusive rompiendo planillones.
Pese a estos contratiempos, la RENIEC, después de un trabajo impecable de depuración, el 17 JUL 2003 entregó el certificado que le permite a la ACEJUB-PETROPERU a acceder a presentar una denuncia ante el Tribunal Constitucional, solicitándole la derogatoria de esta "convalidadora" ley 26844.
El 18 JUL 2003 ingresó al Tribunal Constitucional el documento sustentatorio del pedido de inconstitucionalidad de la ley y de su derogación, acompañado de 6,852 firmas válidas, esperando que los honorables miembros de este Tribunal hagan valer y sentir lo que es la verdadera justicia y probanza en nuestro país.

Talara con cintas negras el 28 de Julio "A partir de la fecha nos declaramos en emergencia y cesión permanente, para darle una respuesta política al Gobierno de Alejandro Toledo por observar el Proyecto de Ley que excluía a Petroperú del proceso de privatización" (Juan Castillo More - Secretario del Sindicato Petrolero - 14 JUL 2003 / Talara)

Beatriz Merino ama la "modernidad vargasllosiana" y odia el "telurismo arguediano"
MVLL: LA "MADAME BOVARY" DE LA TRILATERAL COMISIÓN

Pierre-Olivier Combelles (Francia)-.

El novelista y columnista Mario Vargas(1) Llosa es el autor de un ensayo "La orgía perpétua(2)", sobre Madame Bovary, novela del escritor francés Gustave Flaubert (1821-1880) que cuenta la historia de una mujer que engaña y abandona a su esposo Charles Bovary, un médico de provincia, para escapar de la mediocridad de su vida.
Madame Bovary es el modelo de MVLL: apátrida, "exitoso" literato, fracasado en la política nacional, obsesionado por el ascenso social y que gravita en círculos desconocidos para la mayoría de peruanos.
Uno de estos círculos se llama "Trilateral Commission" (Comisión Trilateral o "Mega-ONG" de la Fundación Rockefeller y co-financiada por el Dpto. de Estado Norteamericano vía el Centro Woodrow Wilson - Diálogo Interamericano; a la cual pertenecen personajes de la política colonial del Patio Trasero Latinoamericano como: Sánchez de Lozada, Alfonsín, Camillión, Sanguinetti, Hugo Bottero, Beatriz Merino, PPK, Silva Ruete, Oswaldo Hurtado, Sergio Bitar, Abraham Lowental, R. Mc Namara, etc, N. de R.).
Como el "Bilderberg Group", el "Foreign Relations Council", la Masonería, etc., esta "Trilateral Comission" es un circulo de intereses privados que reúne a personajes influyentes de las finanzas, industria, política y medios de comunicación.
Los objetivos de todos estos círculos son los mismos: Globalizar el Libre (solo para ellos) Mercado para el interés de la "élite suprema de la cadena alimenticia mundial" y obviamente demoler todo atisbo de soberanía de los Estados del orbe "de color" subdesarrollado.
En su alocución inaugural en la sesión de JUN 1991 del "Bildelberg Group", David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank, fundador y actual presidente de la Trilateral Commission, acogía entonces en Baden-Baden a las personalidades venidas de todo el mundo para participar en las sesiones:
"Agradecemos al Washington Post, al New York Times, Time Magazine y a las otras grandes publicaciones, cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y respetado sus promesas de discreción durante por lo menos 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros desarrollar nuestra plan de dominación mundial si hubiésemos sido objeto de alguna publicidad durante estos años. Pero, el mundo es hoy día verdaderamente más sofisticado y preparado para marchar hacia un Gobierno Mundial. Una nueva Roma Global. La soberanía supra-nacional de una élite intelectual y de los banqueros mundiales es seguramente preferible a las decisiones nacionales y hasta exóticas que se practican desde siglos".
En este plan para imponer las ideas del ultra-liberalismo y el Gobierno Mundial de una plutocracia, MVLL juega el papel de "agente de influencia", como muchos otros intelectuales del Hemisferio Sur "que han superado taras como el anquilosado concepto de Patria".
No en vano dedicó todo un libro ("La Utopía Arcaica") para pretender enterrar políticamente al ariete literario del, según él, "exótico y arcaico" etnonacionalismo andino: José María Arguedas.
La "modernidad vargasllosiana" (made in USA) es obviamente incompatible con el "telurismo arguediano" (sin calco ni copia).
Eso es la verdadera significación del "bovarismo" político-literario del hombre que quería ser Presidente de los peruanos.

(1) Nacido en Arequipa - Perú, MVLL tiene nacionalidad española y reside en Londres, Inglaterra. Además es miembro de la Real Academia de España.
(2) En una carta a la Srta Leroyer de Chantepie (4 de set de 1858), Flaubert escribía: "el único medio de soportar la existencia, es de distraerse en la literatura como en una orgía perpetua".