"Deberán desaparecer Estados Nacionales como Perú y Bolivia"
PREMIER BEATRIZ MERINO: ¿NUEVA JUDAS AL MATADERO?

Imasúmac Humala Tasso - Francia-

"En conferencia de prensa del 8 DIC 1992, en Washington, Diálogo Interamericano (DI) dio a conocer su guión para eliminar a corto plazo la Soberanía Nacional, tanto de jure como de facto, en el Hemisferio Sur. El más reciente informe del DI: Convergencia y Comunidad: las Américas 1993; esboza una estrategia de aplastar sistemáticamente al Estado Nacional (subdesarrollado), sustituyendo las funciones de éste con una red de instituciones supranacionales (ONG) administradoras conforme a los dictados del FMI. La direccionalidad de esa política la enunció el presidente del Citybank, J. Reed: "Deberán desaparecer países de la faz de la tierra, como en Sudamérica Perú y Bolivia" - (El Complot para aniquilar a las FFAA y a las Naciones de Iberoamérica", Lyndon LaRouche, ex candidato republicano -EEUU).

POST MORTEN: GABINETES "DAÑINO" Y "SOLARI"
El corte de carreteras del país por los agricultores en plena huelga magisterial y el Estado de Emergencia con que respondió el Gobierno en junio pasado, lo desnudó en su total debilidad. El Ejército se amilanó ante los 2 universitarios puneños muertos y lejos de amedrentar al pueblo, lo exasperó; en consecuencia el Gabinete Solari tuvo que ser sacrificado como en JUN 2002, en parecida circunstancia al "Arequipazo" que sacrificó al Gabinete Dañino.

NO SE EQUIVOQUEN...
Toledo ofreció el premierato a personajes como Bedoya, Pérez de Cuellar y MVLL; a personas de ejecutoría interna como a Andrade, Lourdes Flores, Antero Flores, Ferrero, Santisteban y García Belaúnde. Inclusive al "abogado de los chilenos", un tal Avendaño.
Los "invitados", sea por principios o cálculos, declinaron.
La postrer "invitada", la Dra. Beatriz Merino aceptó.
Muchos piensan que un "despreciado Presidente a falta de pan tuvo que contentarse con torta".
Pues se equivocan: La Dra. Merino con doctorado en Londres y Washington; senadora por FREDEMO (1990 - 92) congresista por el FIM (1995 - 2000); Jefa de SUNAT (2001-03) y ahora a los 55 años de edad, Nº 2 en el Poder Ejecutivo: es una profesional de éxito, funcionaria pública eficiente y dama con concepto filosófico del arte, que pudimos percibir en una de sus primeras entrevistas con la prensa.

VOCACIÓN DE TRAICIÓN
Pero, también, la Dra. Merino es miembro y militante de las Organizaciones Internacionales que en nombre de un "Nuevo Orden Mundial" arrasan a los países subdesarrollados, anulan sus soberanías destruyendo por corrupción a sus ejércitos, saquean sus recursos naturales y exprimen a sus ya misérrimos ciudadanos.
Ella es miembro de la ONG de la Mancomunidad Anglo-sajona (Inglaterra-EEUU-Canadá) llamada "Diálogo Interamericano" con sede en Washington, desde 1992. Junto con PPK, Pérez de Cuellar, Silva Ruete y MVLL, figuran así en el libro "El Complot", éxito de librería en EEUU y Latinoamérica en la década de los 90.
En el libro citado se enfatiza: "La soberanía pasó de moda es un concepto obsoleto sustituido por el Globalismo de la era postmoderna. No se trata aquí de un pequeño ajuste de la geopolítica internacional, sino de una dedicación total a eliminar al propio Estado Nacional en tanto forma de organización social de la vida humana. El Comunismo está muerto; queda una única potencia mundial. Todas las naciones han de adaptarse a este mundo dominado por una sola Superpotencia y por lo tanto nadie necesita ya instituciones militares nacionales. El papel de Iberoamérica es en este esquema el de asimilarse a los EEUU en su economía, en su gobierno, su cultura y su estructura militar".
Sobran comentarios.
Entonces no puede caber duda de que los 6 peruanos militantes de DI son específicamente antiperuanos. Traidores.
De esa "célula peruana" del DI, su presidente es Pérez de Cuellar y vicepresidente Silva Ruete; este último fundo en el Perú el SODE, acompañado de García Sayán y Aurelio Loret de Mola, este último actual Ministro de Defensa, encargado de darle el "ultimo puntillazo" a las FFAA del Perú, soporte insustituible de la Soberanía.

¡DE UNA VEZ QUE AGREDA!
Ese Estado Nacional cuya "extinción" anunció Reed, es el Perú y después Bolivia.
Y se está cumpliendo: el Ejército del Perú ya está virtualmente demolido por Montesinos y vladigenerales por dentro, y por el Gobierno de Toledo con PPK, Silva Ruete, García Sayán y Loret de Mola por fuera.
Desde 1992 al 2001, lo hicieron sin mayor resistencia Fujimori y Paniagua.
Beatriz Merino tiene pues, la "difícil misión" (dada la "providencial ineptitud" del vicioso e inepto Toledo) de ejecutar (mejor dicho de "volver a intentar") la liquidación final del Estado Peruano, empezando por su Ejército: ¡La máxima autoridad militar en Palacio no es el monigote del vladigeneralillo Jefe de la "ex Casa Militar", sino un militar israelí! El Embajador judío tiene más potestad ahí que el "pobrecito" Chiabra, Cmdte. Gral. de lo que queda del EP.
Obviamente, en su faceta "civil", con Beatriz Merino el Gobierno volverá a persistir en las privatizaciones: la entrega de Tambo-grande, mayores exacciones al pueblo con el nuevo paquete de tributos, etc.
No en balde la Premier pronuncia términos globalis-tas, como "Consenso de Washington", "Nuevo orden Económico Mundial", "Reestructuración del Es- tado", etc.
Entonces, el papel de Beatriz será el de provocación al Perú, pretendiendo "revanchas" por el Arequipazo, Tambogran-dazo, Tarapotazo y Aguaytiazo.
Esperemos que se atreva, para que de una vez exhale su último suspiro la inepta República Criolla, requisito para que surja una II República, inexorablemente Etnocacerista.

.

LOS MISERABLES

Vìctor Hugo

MAFIOSOS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
"¡Lobbysta, tú solo has venido a defender los intereses de la Telefónica!", así le gritó el "vice-Virrey" del Gobierno Colonial Peruano, el criollo Diez Canseco Terry, al actual embajador del Perú en su "Madre Patria" España, el "visitador" Fernando Olivera (a) "Popy". Ese incidente sucedió en Palacio de Gobierno, el 23 JUN último, y en las narices de Felipillo-Toledo, el cual ni se atrevió a imponer orden, dada la total carencia de autoridad y porque seguramente estaría -además- intoxicado, tal como es su estado normal.
Pero lo sucedido es sintomático: ¡Que "no panda el cúnico"! Los mafiosos están desesperados: Uno por sus "coimisiones telefónicas" que pueden peligrar vía el paquete del cajero "peruano" del FMI, Silva Ruete, y el otro porque quiere evitar a todo trance que el "voraz" cajero incluya, dado el rechazo parcial que ha tenido, "los intereses" turísticos en las concesiones de Playa Hermosa, Kuélap, Sipán y Machu Picchu.
Pero Olivera tiene fuerza: El video "prostituto y adicto" de Toledo. Por ello co-gobierna y nadie lo saca. Y Diez Canseco Terry, tránsfuga de AP a PP, no sabe cómo contrarrestar al pelele de la Telefónica... Por éso espera con ansias la "caída por ineptitud" del pobre diablo del Presidente. Entonces recién, el mafioso "Popy" (en verdad tanto como él) "saldrá" del co-Gobierno Virreynal. ¡Por Dios y por la Plata!

¡MAMITA, "EL OLLANTA"!
"Habría que investigar la fuente de financia-miento del Movimiento Político promovido por los hermanos Antauro y Ollanta Humala, que incluso edita un periódico y mueve decenas de reservistas en todo el país y las regiones surandinas, con un mensaje anarquizante que mina la democracia y que canaliza el descontento de la ciudadanía" (Congresista Mercedes Caba-nillas - 12 JUN 2003). Obviamente, el Evangelio Etnocacerista, a más proximidad del 2006 o a coyunturas de movilización popular, estremece a las vacas sagradas "y por sacrificar" de la politiquería criolla. Pero lo relevante de este "recelo" específico, es que proviene por vez primera del APRA (a menos que a la Cabanillas se le haya "chispoteado" a título personal). De todas maneras, no le tememos a nada ni a nadie. ¿Quiere investigar la congresista del Congreso (conjuntamente con el de Fujimori) mas corrupto de la Republiqueta Criolla, el financiamiento del periódico nacionalista "Ollan-ta"? Pues se le invita, con toda la cortesía del caso, a las oficinas de Ollanta prensa. Ahí encontrará que también en eso les somos superiores: En hacer economía, divulgar pedagogía política y enrum-bar al pueblo. Una administración que proviene del legado de nuestra estirpe: El ayllu y un clan familiar que desde la época de Mayta Cápac es pudiente. Con fondos propios y legítimos y no robados, porque eso son los fuji-sueldos del hampa congresal, que por cierto, los etnocaceristas borraremos del mapa, no sin antes encarcelarlos como merecen los traidores que se venden "al peso" a los extranjeros.

¿TANTO LÍO POR UN DESMANTELADOR DE CARRO EN EL INPE?
En este nuestro "país de las maravillas" solemos a veces asombrarnos (¿o nos hacemos los "asombrados"?) por cosas nimias. Al parecer tenemos un desmantelador de carros convicto, confeso y condenado trabajando como 2da. autoridad en el INPE de Tacna, tal como lo denunció ( a un tal "Pérez")el programa de Hildebrandt del 22 JUN. Definitivamente es una aberración por donde se le mire pero, no existe "lo absoluto", ni mucho menos la "aberración absoluta", las cosas son formas y hechos "relativos": y si hemos tenido un Ministro jefe de Banda de robacarros y desmantelado-res... ¿a qué tanto escándalo por un "pequeñín" funcionario de 3er. nivel? Efectivamente, cuando el Gral. Walter Ledes-ma (Ministro de Defensa del "Gobierno de Transición Democrática" de Valentín Paniagua) era jefe de batallón en Trujillo, ante la desaparición misteriosa de automóviles en la ciudad, se descubrió, nada menos y nada más, que la banda era ¡del Batallón de Infantería acantonado en esa ciudad, "guardián y paradigma" de la juventud trujillana!. ¿Podemos creer que el buen Ledesma no sabía nada? Nos encontramos frente a un dilema ¿era estúpido de no saber lo que pasaba en su local, con su personal ante sus narices todos los días y noches? ¿o era tan "avi-vato" que sabía todo y participaba, empleando sus conocimientos tácticos, como jefe de banda? Le dejamos la elección a Ud. querido lector. Como ven lo del señor "Pérez" es sólo un cachito al lado del Ministro Jefe de Banda, Ledesma.

Crónica de un fascismo democratoide anunciado
¡MAMACITA, LOS SENDERISTAS!

Antauro Humala Tasso

Desde el secuestro, por un pelotón de Sendero Luminoso, de los trabajadores de Techint-Plus Petrol-Camisea, en la selva ayacuchana, cunde el pánico en la prensa criolla.
Peligra la "pura y sacrosanta" inversión extranjera, principalmente. Dicen.
El "repunte" senderista se refleja en las siguientes acciones:
-Caso Techint ("caso" por lo fantástico del rescate y del ridículo gubernamental).
-Emboscada a una patrulla EP en Vizcatán con un suboficial muerto y 2 soldados heridos.
-Incursiones senderistas en la ceja de selva de Anda-huaylas con ocupación de un Puesto Policial.
-"Asalto" a la comitiva del Pdte. Regional de La Libertad, en la carretera hacia Tingo María, por un supuesto grupo senderista. Con respecto a lo de "supuesto", considérese que se está viendo senderistas hasta en la sopa, inclusive en el ahorcamiento de un soldado en un torreón de la Escuela de Blindados (Ancón) fue atribuido a un "Comando de Aniquilamiento".
Claro, es real que la actividad senderista, de tenue intensidad desde hace 5 años (aunque endémica en ciertos sectores de la ceja de selva), viene teniendo efectivamente un "hipo". Pero dicho hipo no alcanza ni al 2% de lo que fue el "zenit senderista" de 1984 o de 1989. Y resulta casi insignificante respecto a la media entre1981 al 2000. Y si se considera que nuestros cuarteles están semi desiertos, pues hasta un par de abigeos de Chumbivilcas pueden "poner en jaque" a una región.
Que si Sendero tiene para rato, claro que sí. Si ya tiene ¼ de siglo, todo indica -con solo ver el saqueo gubernamental- que llegará al ½ siglo XXI, por lo menos. Por si acaso la guerrilla colombiana enrumba ya al "centenario".
... Pero en verdad, la "promoción del hipo sende-rista" obedece a otras motivaciones.
1- Generar artificial-mente una atmósfera "crítica para la Democracia Criolla" (la "del gas lacrimógeno), para dar pie a una "repre plenamente justificada". Se perfila así el "Fascismo Democratoide": Los dirigentes huelguistas serán acusados de "terroristas" o en el mejor de los casos de "hacerle el juego a Sendero". ¡Ah! Y también a los reservistas etnocace-ristas. Posible clausura del quincenario "Ollanta", según exigen "demócratas" como la Cabanillas o como un tal investigador de apellido Rumrill. Entonces nadie podrá "objetar en la calle" los paquetazos y privatizaciones que están impacientemente en espera.
2- Generar un ambiente sico-social favorable a la expansión de la presencia militar del US Army, en la Amazonía peruana, esencial para garantizar su Política de Lucha Contra las Drogas (APT-DEA) en complicidad con el Gobierno Colonial Peruano. Las 5 bases ya existentes (Pichari, Sinchicuy, Masisea, Santa Lucía y Pto. Maldonado) se incrementarán y prácticamente "acapararán" el control de la selva y ceja de selva "peruana". Lo cual se corrobora con el "abandono presu-puestal y de efectivos" que sigue sufriendo el Ejército Peruano, pese al "hipo senderista". Así se trama una corriente de opinión que clamará por que "que vengan los gringos".
Esta es la "motivación". El resto es historieta.

The Wall Street Journal enfoca el "caso peruano"
ALARMA POR "NUEVA TENDENCIA" EN PATIO TRASERO

Mary Anastasia O'Grady - EEUU-

Nueva York (AIPE).- Un Crl. latinoamericano encabeza un golpe contra un presidente impopular. El golpe fracasa y el coronel va a la cárcel, pero su carrera apenas comienza. Antes de cumplir su sentencia, un nuevo presidente lo perdona y sale de prisión con la popularidad de un héroe. Pronto adopta su nueva identidad de nacionalista y socialista "democrático", retando a la clase dirigente. El electorado, harto de la corrupción de la élite política y de ver pisoteados sus derechos, es hipnotizado por la demagogia del coronel.
Esa es la historia del presidente venezolano Chávez y también la del presidente Gutié-rrez del Ecuador. ¿Se trata de una nueva tendencia en América Latina?
Enrique Ghersi, coautor del éxito internacional de librería en 1986, "El Otro Sendero", piensa que tal tendencia está emergien-do: "Caracteriza a este neomilitarismo una enemistad profunda con la sociedad democrática y la economía abierta. Tiene además un acento populista pronunciado y una peligrosa dosis de infiltración comunista. En el fondo, representa el descontento popular que existe contra la política democrática en Latinoamérica".
Según Ghersi, Perú puede ser "el próximo" y menciona a Ollanta Humala, un Tte. Crl. que dirigió una rebelión contra el ex presidente Fujimori con capturas de generales "corruptos" y de minas transnacionales y movimientos de tropas y reservistas. Fue amnistiado después de la renuncia de Fujimori por el Presidente interino Valentín Paniagua y ahora tiene aspiraciones políticas, promoviendo un populismo izquierdista.
Vale la pena prestar atención porque Perú de nuevo sufre una profunda crisis política que comenzó con una huelga nacional de maestros. La huelga degeneró en grandes manifestaciones y violencia, se bloqueó el tráfico en las principales carreteras y el presidente Toledo declaró un Estado de Emergencia, y 2 estudiantes fueron muertos en Puno, por disparos del Ejército.
Toledo estableció el patrón de "acceder" ante la violencia desde el fracaso de la privatización eléctrica en Arequipa. Su Gobierno es débil.
Toledo utilizó su etnia en la campaña electoral, por lo que las masas esperaban soluciones a sus problemas. Por el contrario, Toledo se triplicó el sueldo a 18 mil dólares mensuales y tiene la reputación de andar "de fiesta en fiesta". Su popularidad se ha desplomado a 11%.
La visión popular es que el liberalismo económico "produce pobreza". No importa que la liberalización en Perú haya sido escasa y la hostilidad hacia la Economía de Mercado sea fomentada por una Guerra Contra las Drogas de EEUU que enemista a los peruanos y promueve la retórica anti-yanqui. Así se facilita el camino a los Humala.
Por su debilidad, Toledo puede alinearse con políticos retrógrados. El principal de estos es el ex presidente García, quien regresó del exilio para liderar nuevamente el APRA. Las encuestas muestran su popularidad, a pesar de la desastrosa hiperinflación sufrida bajo su gobierno a fines de los 80. Puede estar buscando compartir calladamente el gobierno con Toledo. A cambio de su apoyo, García contaría con cierta ayuda si la Comisión de la Verdad lo declara culpable de violaciones de DDHH bajo su mandato o si la investigación del Ministro de Justicia revela enriquecimiento ilícito.
Tan preocupante como García es Humala, de quien Ghersi escribe: "no obstante haberse levantado en armas los últimos días de Fujimori, ha sido premiado con la Agregaduría Militar del Perú en Francia. Tremenda necedad. Tres de los últimos dictadores militares ocuparon el mismo cargo. Después regresaron al Perú a golpear: Oscar R. Benavides, Luis M. Sánchez Cerro y Juan Velasco Alvarado. Si la historia no se equivoca, Ollanta Humala podría ser el próximo".
Pasó el último aguacero, pero sigue la tormenta. Es improbable que Toledo logre alguna reforma importante en el tiempo que le queda, aún con su "nueva Premier". Los peruanos buscarán otras alternativas. No sorprendería la elección de un hombre enérgico y fuerte que ofrezca "revolución nacionalista" por vía del aislamiento económico y la reaparición del estatismo, parecido a quien gobierna en Venezuela.

"La mujer del César no solo debe ser honesta sino parecerlo"
¿Y SI EL CÉSAR ES UN PILLO Y SU MUJER UNA "SOCIA"?

Con Toledo se continuó la racha de gobernantes delincuentes que como un cáncer se suceden en el Perú. Es decir no es TAN diferente, pero sí trajo 2 novedades: la mentira descarada (negar lo que para todo el Perú es obvio) y segundo, su socia, Eliane Karp, tan o más sinvergüenza que él.
La señora hace y deshace a su antojo: sueldos millonarios, viajes, gastos faraónicos, negociados, y AQUÍ NO PASA NADA.
Lo malo no es lo que hizo, sino lo QUE SIGUE HACIENDO.
Dos nuevos escándalos acaban de sacudir a la opinión pública, luego que las aguas se habían aquietado del contrato con el Banco "de Montesinos", el Wiese:
1- El consorcio israelí Gilat to Home, israelita (por supuesto), ya se adueñó del monopolio de la Telefonía Rural del Perú, gracias a una serie de maniobras sucias: Por "coincidencia" son amigos de la Karp.
2- El último escándalo "fresquito", es un contrato firmado por nuestra (lamentablemente) 1ra. Dama con la Corporación An-dina de Fomento por el cual efectuará "investigaciones sobre los indígenas peruanos", ¡sobre nosotros!, con una remuneración mensual de 6 mil dólares. Ya se pronunciaron en contra la Comisión de Modernización de la Gestión del Estado, Cabanillas, Barba, etc., etc., pero igual da, a nadie le im-porta y a nadie rendirá cuentas, es solo "finta". Total, con las arcas llenas fugará a Bélgica o Israel.
Por último un dato curioso: ¿porqué será que las últimas 4 "primeras damas" han sido extranjeras?: La argentina Nores de García, las niponas Higushi de Fujimori y Keiko Fujimori y ahora la belga Kart (la "1ra." de Paniagua no se incluye porque fue "interina").