"Deje que hierva, añada aceite y bombardee"
DEMOCRACIA IMPERIAL

Revista Outlook - India - Arundhati Roy (escritora,a ctriz y arquitecta hindú, ganadora del Booker Prize en 1997)

El Imperium está en movimiento y "La Democracia" es su nuevo y astuto grito de guerra: Democracia Imperial Instantánea: deje que hierva, añada aceite y luego bombardee. Esa es la fórmula.
En 1988 el Acorazado US Navy "Vincennes" desde el Golfo Persico, disparó un misil, derribó un avión comercial iraní y mató a 290 pasajeros. Se le pidió a Bush, entonces en campaña electoral, que comentara el incidente: "Nunca me disculparé por EEUU. No me importa cuáles sean los hechos. Soy un patriota".
Perfecta máxima para el Novum Imperium: "Los hechos son lo que queramos que sean, total si es el fin de la historia, podemos escribir el epílogo con un Happy End".

"SOMOS TAN NACIONALISTAS QUE NORTEAMERICANIZAMOS EL MUNDO"
El Régimen de Saddam cayó, Bagdad y las principales ciudades están ocupadas por 250,000 tropas angloyankis y las Armas de Destrucción Masiva serán "sembradas" antes de ser "descubiertas".
Hay quienes dicen, ¿y qué si Irak no tenía armas químicas y nucleares? ¿Y qué si no hay una conexión con Al Kaeda? Bush ha dicho que Saddam "además" tuvo la desfachatez de "traicionar al dólar" (por el Euro) en sus transacciones petroleras. Así que Irak requería un "cambio de régimen".
No importa si hace 40 años la CIA orquestó un cambio de régimen en Bagdad. En 1963, tras un golpe de Estado, el Partido Nacionalista Irakí "Baas" llegó al poder. Usando información de la CIA, el nuevo régimen eliminó a cientos de figuras políticas reconocidas como "pro soviéticas". En 1979, después de luchas de facciones en el Baas, Saddam se volvió presidente de Irak. En 1980, mientras masacraba chiítas, el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Brzezinski, declaró: "No vemos ninguna incompatibilidad fundamental de intereses entre EEUU e Irak: Ellos son nacionalistas y patriotas como nosotros. Lógicamente en escalas distintas. Nosotros norteamericanizamos el mundo"

FALTAN CARTAS EN LA BARAJA
Washington y Londres apoyaron a Saddam. Lo financiaron, equiparon y armaron. Apoyaron la guerra contra Irán y el ataque contra el pueblo kurdo. Crímenes que 14 años después tomaron, los "recalentaron" y los sirvieron a la mesa como razones para bombardear Irak.
El punto es, si Saddam era tan malvado como para merecerse el más abiertamente declarado asesinato de la historia (Operación "Conmoción y Pavor"), entonces ¿por qué no están las caras de los funcionarios estadounidenses y británicos en la baraja de hombres "buscados"?
Es que "cuando se trata del Imperium los hechos no importan". En los Doce Césares (Suetonio), se sentencia eso a cada rato.
Es una técnica efectiva: "La urgente moralidad del presente para oscurecer los pecados del pasado y camuflar los malévolos planes del futuro": Indonesia, Panamá de Noriega, Nicaragua de Somoza, Chile de Pinochet, Filipinas de Marcos, Argentina de Videla, Irak, Afganistán... la lista sigue. Hoy mismo hay regímenes brutales que son "preparados para freír en el futuro": Arabia Saudí, Turquía, Pakistán, etc.

LA PRIMERA DEMOCRACIA DEL MUNDO
Antes de que la guerra contra Irak comenzara, la Oficina de Reconstrucción y Asistencia Humanitaria (OHRA) envió al Pentágono una lista de 16 sitios cruciales a proteger. El Museo Nacional ocupaba el 2do. lugar. Sin embargo, el museo no sólo fue saqueado, fue profanado. Era un contenedor de una herencia cultural ancestral de 6 mil años.
Irak era Mesopotamia. La civilización que creció entre el Tigris y Eufrates produjo la primera escritura, el primer calendario, la primera biblioteca y la primera ciudad del mundo... y también la primera democracia del mundo, en tiempos en que los tatarabuelos de Platón y Sócrates aún vivían en cavernas. Hammurabi de Babilonia fue el primero en codificar leyes que rigieran la vida social de los ciudadanos. Era un código en el cual las mujeres abandonadas, los huerfanos las prostitutas, los esclavos y hasta los animales tenían derechos. El Código Hammurabi es reconocido, no sólo como el nacimiento de la legalidad, sino también como el inicio de una comprensión del concepto de Justicia Social. El Gobierno de EEUU no pudo haber escogido tierra más inapropiada en la cual demostrar su grotesco desdén de la justicia.
El último edificio en la lista del ORHA, de los 16 sitios a ser protegidos, era el Ministerio del Petróleo. Fue el único que se protegió. La seguridad de la herencia cultural iraquí no era "negocio". Pero la seguridad de los yacimientos petroleros sí.

EL CIRCO NECESITA SANGRE
El pasado 2 de mayo, Bush inició su campaña presidencial 2004. En lo que representa el vuelo más corto de la historia, un avión militar aterrizó en el portaviones USS Lincoln, que estaba tan cerca de la costa que la Administración reconoció que habían "posicionado el gigantesco barco como para dar mejor ángulo televisivo al discurso de Bush, con el mar arábigo de fondo".
Bush, quien nunca pisó un cuartel, emergió de la cabina en un disfraz (cazadora, botas de combate, lentes y casco "a lo Top Gun"). Saludó a las tropas que lo vitoreaban y proclamó que fue "sólo una victoria en la guerra contra el terror... la cual continúa".
Conforme se acercan las elecciones de 2004, puede ser que se necesite otra victoria en la "Guerra contra el Terror" para cortejar electores vacilantes.
A Siria la están "engordando" para la matanza. Corea es de temer: Ellos sí tienen el arma nuclear y parecen estar decididos a emular un Hiroshima en cualquier parte del "Far West Norteamericano".

LA PUTA DEL MUNDO LIBRE
La democracia, la vaca sagrada de Occidente, está en crisis.
Todo tipo de ultraje es cometido en nombre de la "democracia". Se ha vuelto poco más que una palabra hueca. Puede ser lo que tú quieras. La democracia es la Puta Libre del "Mundo Libre", dispuesta a vestirse y desvestirse, dispuesta a satisfacer una amplia gama de gustos, disponible para ser usada y abusada a voluntad.
Desde la Democracia Ateniense "de los 15 mil ciudadanos y 100 mil esclavos", la técnica de moldear, "vía elecciones libremente sobornadas" a su antojo el Poder Judicial "independiente", la Prensa "libre" y el Parlamento "soberano" ha llegado a niveles de "exquisitez".
El 1er Ministro italiano Silvio Berlus-coni tiene participación mayoritaria en los principales periódicos, revistas y canales de TV. En EEUU, Clear Channel Worldwide Incorporated es dueña del 50% de estaciones de radio del país y contribuyó con millones de dólares a la campaña electoral de Bush. Organizó los pro-guerra y "patrióticos rallies for America" ("mítines por EEUU") en todo el país y luego envió corresponsales a cubrirlos como si estuvieran "dando la nota".
Pronto, las salas de redacción de los medios comenzarán a contratar a directores de teatro en vez de periodistas.
Conforme la industria del espectáculo estadounidense se vuelve más parecida a la guerra, y las guerras de EEUU se vuelven más parecidas a la industria del espectáculo, algunos "cruces" tienen lugar: El diseñador que construyó el escenario en Qatar, desde el cual el Gral. Franks dirigió la cobertura noticiera de la Operación Conmoción y Pavor, también construyó los sets de Walt Disney. Recordemos que Nerón escenificaba guerras en la que él hacía el papel de Eneas y que Calígula escenificaba como "supremo almirante Imperial", epopéyicas batallas navales en el Coliseo Romano.
El imperio de los medios en EEUU es controlado por una camarilla. El presidente de la Comisión de Comunicaciones Federales, Michael Powell, hijo del Secretario de Estado Collin Powell, ha propuesto "una mayor desregulación de la industria de la comunicación, que llevará a una mayor consolidación de la Democracia".
He ahí la Democracia más Grande del Mundo, dirigida por un hombre que obtuvo menos votación que su rival (Gore) y que no fue legalmente electo. La Suprema Corte de EEUU le relegó su puesto.

¿DE QUIÉN ES LA GUERRA?
Así que, ¿quién pagó esta guerra? Los pobres de EEUU y los "humanoides no blancos" del Mundo Subdesarrollado, vía sus gobiernos virreynales.
¿Y quién realmente la libró? Los "descamisados inmigrantes" negros, mexicanos y sudamericanos.
El ejército "voluntario" de EEUU depende de un reclutamiento "de pobreza": blancos pobres, negros, latinos y asiáticos que buscan una manera de sobrevivir y obtener "ciudadanía imperial".
Así que sabemos quién está pagando la guerra y quién la está luchando.
¿Y quién se beneficia? ¿Quién está llevándose a casa los contratos de reconstrucción estimados en hasta 100 mil millones de dólares? ¿Acaso no será aquella cúpula anglosajona y judía que, cual Morfeo maligno, digita a su voluntad el "sueño americano" para los descamisados del Sur?

¿LIBERACIÓN O LIBERALIZACIÓN?
Mientras, Irak es preparada para la "liberación" (¿o acaso se referían a "liberalización"?) la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU ha invitado a las compañías estadounidenses a entrar en la licitación de contratos que abarcan desde la construcción de carreteras hasta redes de telefonía celular.
Poco después de que Bush anunció que quería que los agricultores estadounidenses "alimentaran al mundo", Dan Amstutz, ex alto ejecutivo de Cargill, el mayor exportador de granos en el planeta, fue puesto a cargo de la reconstrucción del agro en Irak. Kevin Watkins, director de política de Oxfam, dijo: "Poner a Amstutz a cargo de la reconstrucción de la agricultura en Irak es como poner a Capone en la dirección de una guardería de niños".
Ahora que las escrituras de propiedad están arregladas, Irak está "servido" para la Neo Democracia Imperial.

¿ESPERAR A LOS BÁRBAROS DEL SUR?
Así que, como decía Lenin: ¿Qué hacer? Habrá que aceptar el hecho de que no hay Fuerza Militar Convencional que pueda exitosamente retar a la Maquinaria de Guerra Imperial.
El gobierno de EEUU ha demostrado el alcance de su capacidad de agresión paranoica. En psiquis humana, la paranoia es indicador de inseguridad nerviosa. No es distinto en el caso de la "psicología de las naciones". El Imperium está paranoico porque tiene su Talón de Aquiles. Su "patria" puede ser defendida por patrullas fronterizas y armas nucleares, pero su economía se extiende por todo el globo. Sus enclaves económicos están expuestos y son vulnerables.
Como estrategia sólo cabe aislar los componentes del Imperium e incapacitarlos, uno por uno. La tesis guevarista de "multiplicar los Vietnam" sigue vigente. Y eso requiere del renacimiento de los nacionalismos subdesarrollados del Sur. Cada una de esas Transnacionales instaladas en "territorio comanche" quebrarían. Esa es la respuesta a la campaña de Conmoción y Pavor: El nacionalismo, étnico, fundamentalista, milenarista de los pueblos animalizados del Sur.
Pero también la ciudadanía "de color" norteamericana tiene el poder de la "proximidad". Tienen, como el populorum espartaquista, el acceso al Palacio Imperial y a los aposentos del Emperador. Las conquistas del Imperium se llevan a cabo en nombre de ellos también y ellos tienen la facultad de no aceptarlas... salvo que degeneren como la plebe romana. Entonces esperemos a los bellos bárbaros del Sur.

¡LA AMAZONÍA NO SE GLOBALIZA!

Carmen Hostia Pulgar - Venezuela-

En la edición N° 153 de su programa "Aló Presidente", Hugo Chávez exigió "Luz roja" a las potencias desarrolladas que vía modalidades coloniales de "Canje por Deuda" y "Regencias Ecológicas" se aprestan a dar el zarpazo final para despojarnos de nuestra amazonía.

Efectivamente, ante las pretensiones de las potencias desarrolladas de adueñarse de la Amazonía vía "regencias ecológicas", "canje por deuda" etc, respondió:
"La Amazonía es de todos, claro que sí: de todos los brasileros, de todos los venezolanos, de todos los colombianos, de todos los peruanos, de todos los bolivianos, de todos los guyaneses, de todos los surinameses, es de todos nosotros. De nadie más".
Para reforzar su discurso, Chávez citó a altos funcionarios gubernamentales de países desarrollados, como:
-El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore: "Al contrario de lo que los brasileros piensan, la Amazonía no es de ellos sino de todos nosotros" (1989).
-El ex presidente francés Mitterrand: "Brasil precisa aceptar una soberanía relativa sobre la Amazonia" (1989).
-El ex presidente de la entonces URSS, Gorbachov: "Brasil debe delegar parte de sus derechos sobre la Amazonía a los organismos internacionales competentes" (1992).
-El ex 1er Ministro de Gran Bretaña, John Mayers: "Las naciones desarrolladas deben extender su dominio legal a lo que es común a todo el mundo. Las campañas ecologistas internacionales que ven limitaciones a las soberanías nacionales sobre la región amazónica, están dejando una fase propagandística para dar inicio a una fase operacional que puede, definitivamente, incluir INTERVENCIONES MILITARES EN LA REGIÓN" (1992).
-Margaret Tatcher, "una de las madres del neoliberalismo" afirmó: "Si los países subdesarrollos no consiguen pagar sus deudas externas, que vendan sus riquezas, sus territorios y sus fábricas" (1990).
A juicio de Chávez, tales planteamientos son "el imperialismo en su más cruda expresión. Desde aquí, desde Manaus (Chávez se encontraba de visita en Brasil entonces), corazón de la Amazonas, a quienes siguen pregonando estas tesis intervencionistas, les respondemos: Por qué nosotros no internacionalizamos, entonces, los grandes museos, las grandes corporaciones financieras. Vamos a internacionalizar la isla de Manhattan, las reservas de las biosfera en otras partes del planeta; vamos a internacionalizar Roma, la Ciudad Eterna... Si persisten en su intención, no nos quedaremos cruzados de brazos. Somos guerreros".