¡UYUYUY, QUÉ MIEDO!

"El discurso pro cocalero de Sendero en los valles de la Amazonía tiene coincidencia con el Movimiento Etnocacerista, pues ambos plantean la siembra libre de la hoja de coca. Ahorita en el valle del Apurímac y Ene hay planillones que se están firmando para la candidatura presidencial de Ollanta, y la oferta principal es que cuando sea presidente la coca será de siembra libre, por lo tanto hay este caldo de cultivo donde coinciden este movimiento Etnocacerista con Sendero y el Narcotráfico" ("especialista" Rumrill en RPP - 1ro. JUL 2003).

Respuesta del Director (AHT), en RPP también:
AHT- Cada 15 días en nuestro periódico confirmamos que, efectivamente, la hoja de coca se debe legalizar, así como liberar su siembra. Si eso coincide con el discurso de Sendero, en todo caso habrá que definir la finalidad de cada planteamiento. Al parecer es para vincularlo con el narcotráfico/armas/economía, en el caso senderista. En el nuestro no, pues se centra en una tesis soberana y de Liberación Nacional.
Y ahí, mas bien tenemos coincidencia con la prédica de la Universidad Agraria La Molina, de personalidades como Baldomero Cáceres y hasta con la estudiosa norteamericana Coletta Jounger, y principalmente con las 300 mil familias cocaleras, que benditas sean.
Postulamos una política soberana de los Estados Amazónicos productores de coca: Solo así cesará la exportación de cocaína en la barriga de los "burriers", pues toda su materia prima -la hoja- saldría por el aeropuerto Jorge Chávez con el sello macho y soberano de "Aduanas del Perú". Y claro, donde EEUU tenga la prioridad en la compra.
Y claro: el precio será igual al que "otros" ofrecen. Ni un centavo menos. Esa es nuestra tesis: Sana, transparente y patriota.

RPP- ¿Y Ud. cree que EEUU tendría interés en comprar la producción de coca?
AHT- Entiendo que EEUU tiene un Gobierno Patriota que se preocupa por que su juventud no se siga drogando en el Bronx. Aceptará. Y bueno, ellos ya verán lo que hacen con la hoja: la queman, la industrializan o la "elaboran" para sus colegios. Lo que quieran. El problema no es la hoja, sino la cocaína. La hoja tiene 14 componentes bioquímicos, 1 es la cocaína, los otros 13 son plenamente "inofensivos".
Por lo demás, de no ser por esta hoja sagrada, que es lo único que rinde en un agro quebrado, nuestro campesinado cocalero estaría a niveles de mortalidad y desnutrición similares a los del África sub Sahariana.

El director

A LOS BATALLONES RESERVISTAS "OLLANTA"

La Jefatura de Estado Mayor de la Reserva Etnocacerista expulsa a:
- Luis Cisneros Taya
- Ana María Quiroz V.
- Mirko Morales Nato.
Por deslealtad, inmoralidad y traficar con el nombre de los batallones "Ollanta". Se alerta a los compatriotas a no dejarse sorprender por dichos individuos.

(Fdo.) JEMGR
Batallones "Ollanta" (MNP)

Cartas del Lector


FUJI-CONSTITUCIÓN VIGENTE
Lima, JUL 2003
Sr. Director de "Ollanta":
Creo que el problema principal que adolece nuestro pueblo es el de las Leyes que se dictaron en el tiempo de la Dictadura del japonés. Mientras existan esas leyes (vía "esa" Constitución 93) el actual Gobierno solo resulta en testaferro del anterior. Ejemplos: Ley de Jubilación, Ley de Exoneración de Impuestos a: Teléfonos, Minas, Importadoras de Alimentos, Macro-comerciantes como Saga, Alicorp, etc.
Les solicito que se amplíe más en este tema para que los lectores tengamos más argumentos para discutir y aclarar.
Carlos Riquelme Soto - DNI 09215012
R- Toledo como Paniagua son cómplices y discípulos de Fujimori en la medida que no derogaron, como 1er. Acto gubernamental, esa Constitución Mafiosa del 93, la cual traidoramente le da el marco de legalidad al "asalto con factura" del cual seguimos siendo víctimas los peruanos... Hasta que se instaure un Poder Etnonacionalista.


DESACUERDO
Lima, Jul 2003
Sres. del periódico "Ollanta":
En los Nros. 24 y 25 de "Ollanta" encuentro cierto coqueteo con vuestro "amigo Nílver López" y aceptan tácitamente que los maestros que cuestionan a la casta dirigencial del SUTEP, sean "senderistas" o "traidores". Términos utilizados por el mencionado dirigente. Esos acercamientos me hacen pensar que en una hipotético gobierno etnocacerista, dicho señor sería su ministro de educación. No soy quién para juzgar sus alianzas, pero como dicen Uds. "nutrirse de la historia", tómense la molestia de estudiar la historia de Patria Roja y principalmente el papel de sus dirigentes, y de paso de quiénes en verdad se benefician con la Derrama Magisterial.
Nílver López y su cúpula nunca estuvieron de acuerdo con la huelga sino con un "paro". Y por no verse deslegitimados por las bases convocaron a una Convención de Emergencia viéndose forzados a acatar la huelga pero con otra fecha, empezando una campaña sistemática contra los acuerdos de Huancayo, con los recursos económicos de la Derrama Magisterial.
Alfredo Barragán - DNI: 33406788
R- En "Ollanta" nunca se ha aceptado los epítetos, para con los dirigentes del Congreso de Huancayo, de "arrepentidos" y/o "senderistas". Obviamente el "chicharrón" de la DERRAMA es vox pópuli.
Desde la perspectiva nacionalista, el "Ollanta" ha observado simplemente que las 2 facciones dirigenciales del Magisterio se rigen ideológicamente por cauces estrictamente clasistas con sólo diferencia de forma. En todo caso, la "incompatibilidad" sería política por no decir "económica" (DERRAMA).
No hemos visto, por cierto, ni en los 40 puntos del SUTEP "de Patria Roja" ni en los 5 puntos de los "arrepentidos", una sola insinuación por reivindicar y restaurar los cursos suprimidos de Historia del Perú y Geografía del Perú, que para nosotros debió ser esencial. El reclamo fue de orden sindical y doméstico: El clásico aumento de remuneraciones que tampoco se cumplió como se planeó. Con respecto a lo de "alianzas y ministros", por ahora estamos avocados a forjar un nuevo pensamiento y su respectiva estructura partidaria, en función a un etnocacerismo para el cual el cambio socio-cultural, aquí, es en función a los estandartes de Manco Cápac, antes que a los de Lenin, Mao o Perico de los Palotes.

TITULO
Lima, Julio 2003
Señor director de "Ollanta":
A propósito del artículo "Pizarro y los límites del Perú" (certero artículo del Dr. Bobbio) publicado en el último quincenario (Nro. 25), debo agregar que nosotros, los peruanos, no debemos ningún descubrimiento a los españoles y menos a Pizarro, pues a la llegada de los europeos a América del Sur, los antiguos peruanos ya habían descubierto, estudiado y manejado sistemáticamente los ecosistemas de nuestro territorio, con sus ríos, montañas, clima, suelo, flora y fauna. Resulta pues irrisorio seguir repitiendo (como "sugiere" el señor del Busto) las mentiras que nos enseñaron en el colegio, al afirmar que a Pizarro "le debemos" el hallazgo del lago Titicaca, a Orellana el descubrimiento del río Amazonas, a Balboa el del Mar del Sur, a Salinas de Loyola el del río Ucayali o que Von Humbolt descubrió el valor fertilizante del guano y las aguas frías que recorren las costas peruanas. Es como si pretendiéramos que los europeos reconocieran a Felipe Huancavilca (Felipillo) como su descubridor por el hecho de haber sido el primero en certificar para nosotros la existencia de España y comunicárselo oficialmente a nuestro gobernante en 1532.
El hecho de reconocer que algunos investigadores extranjeros como Humboldt hayan realizado mediciones instrumentales en territorio peruano no desmerece el enorme esfuerzo desplegado por los antiguos maestros del Tawantinsuyu. Del mismo modo, el hecho de que sofisticados laboratorios extranjeros estén aislando el principio activo de muchas plantas medicinales peruanas no significa que las estén descubriendo y mucho menos que pretendan patentarlas.
Cuando comprendamos la verdadera historia del Perú antiguo sabremos de lo que somos capaces los peruanos.
Dina Vargas Guillén - DNI 42396893
R- Plenamente de acuerdo.