Pero aún confían en los demás traidores (y sobornados) del Gabinete "peruano"
CHILENOS CUESTIONAN SU "INVERSIÓN" EN TOLEDO

Antauro Humala Tasso

Toledo es tan inepto que ni siquiera sirve como "pelele". Efectivamente, en el periódico chileno "La Tercera" del 20 JUN 2003 se publicó un "lamentable" artículo, en el cual el 1er. Mandatario chileno expresa su "desilusión" respecto a Toledo, particularmente lamenta la "erosión gubernamental (peruana) y su repercusión sobre la Alianza Estratégica (con Chile)". Lagos "lamenta" la falta de liderazgo de Toledo para impedir:
-El boicot al funcionamiento de la Fábrica Lucchetti.
-La puesta en tela de juicio al "límite marítimo".
-La propuesta peruana de facilitar un puerto para la salida del gas boliviano. A ello se suma un "incidente" en la última cumbre de APEC (México - DIC 2002), en la que Lagos tuvo que "desmentir" las afirmaciones de Toledo referidas a un posible diálogo sobre las 35 mil millas2 marítimas que nos usurpa Chile.


REACTUALIZACIÓN DE PLANES

Obviamente la dirigencia del PPD (Partido Por la Democracia), al cual pertenece Lagos, no calculó del todo bien. Recordemos que el 27 JUL 2001, en vísperas de la juramentación en Machu Picchu (y en que las delegaciones más numerosas fueron la israelita y la chilena), el Secretario General del PPD comentó públicamente que "apoya-ron decidi-damente a Toledo porque representaba el rol que el Perú debía tener respecto a Chile": O sea la subordinación total. Y ¡Zazzz! Le clavaron 5 asesores (incluyendo a la esposa de Esteban Silva como asesora de la Karp), condecoraron a los monigotes comandantes generales del Ejército y la Marina con una insultante "Gran Cruz por la Victoria de las Armas de Chile" (que refiere la guerra del 79), echaron a Aerocontinente de Chile, firmaron el "Convenio de Reciprocidad Comercial", por el cual ambos gobiernos deben velar por el "respeto mutuo" a la inversión de 5 mil millones de dólares chilenos en el Perú y ¡a la inversión de 20 millones de dólares peruanos en Chile! Si a ello se le agrega:
-El consensual rearme unilateral chileno y desarme (también unilateral) peruano.
-El desminado de la frontera sur.
-El convenio de "Cielos Abiertos" lesivo a nuestra soberanía.
-La chilenización de AeroPerú en LanPerú, de la "extinta" Marina Mercante Nacional, de Solgas, Quellaveco, Luz del Sur, Saga Falabella, Ripley, Boticas FASA, etc.-La intromisión de la Corporación del Cobre (CODELCO-Chile) en Toquepala, Ilo, Antamina y Pierina, de cuya exportación (CODELCO) el 10% pasa como "Canon" para las FFAA chilenas (un promedio de 750 millones de dólares anuales).
-Las declaraciones "adver-sas" a la salida del gas boliviano por puerto peruano, en boca de ex ministros "peruanos" como los traidores Kuczinsky, García Sayán y Dagnino.
... Pues, la conversión gradual del Perú en Protectorado Económico Chileno parece ser inexorable.
... Pero, ante la cada vez más crítica espiral de ingoberna-bilidad peruana, también se torna "cada vez más crítica" la estabilidad de esa "Alianza Estratégica" referida por Lagos con "protectorado y todo", y por consiguiente los planes de disuasión "para garantizar la inversión chilena en el extranjero" (entiéndase Perú) referidos por los generales "CH" Jaque y Pinochet en años anteriores, han de ser re-actualizados por el Estado Mayor chileno - 2004.

LA HUELLA DE VELASCO
No obstante que "conchudamente" el Dpto. de Estado Norteamericano ha declarado (24 JUN 2003) que las "variantes de la crisis de gobernabilidad peruana las tienen digitadas", más vale "prevenir", meditan los chilenos... No vaya a ser, tal como infieren "pesos pesados" de la prensa mundial como el The Wall Street Journal y el Miami Herald, que la "opción nacionalista de izquierda, del Crl Ollanta, se hegemonice con apoyo popular en el Perú".
Y como en las medidas "sine qua non" del etnocacerismo se contempla la renacionalización de todo lo privatizado, empezando por lo chilenizado, pues implica un "replanteamiento geopolítico" en el Pacífico Sur. Para entonces nuestros cuarteles deberán estar repletos de reclutas etnocaceristas y los vladigenerales, obviamente, pasados por las armas... Tal como lo ordenaría el Gral. Velasco, cuya luz nos guía.

SECRETO DE ESTADO Y/O SOBORNO CHILENO A TODO EL GABINETE PERUANO
En DIC 2002, el Canciller peruano Alan Wagner declaró textualmente: "El Gobierno está decidido a impulsar la ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON CHILE" (Sin embargo jamás se ha explicado nada de eso a la opinión pública.

"Inviertan en el Perú que lo venden barato... ¿quieren garantías? Las tienen al 100%: El Ejército de Chile" (Pdte. "CH" A. Pinochet).
"La historia es cíclica y se puede repetir" (Gral "CH" Hugo Jaque).

AEROCONTINENTE: EXTREMAUNCIÓN EN CHILE

Herbert Mujica

El 23 JUN último, en Chile cancelaron sin justificación alguna la cuenta corriente en pesos de Aerocontinente. Decenas de firmas chilenas tienen inversiones por algo así como 5 mil millones de dólares en el Perú. Es decir, los intereses que aquí han establecido son de mayúscula presencia y valor. ¿No debían ser los primeros comisionados en que la concordia peruano-chilena discurriera por cauces pacíficos y de equidad para mutuo provecho? ¿Tienen contratos de estabilidad tributaria esas empresas? ¿todos estos convenios son "irrevisables"? La bribonada aquella de que "se ahuyentan las inversiones" debía ser planteada en el país del sur porque fue ahí que Aerocontinente apostó por un servicio bueno con mejores precios. Tan fuerte fue el impacto que el lobby sureño decidió boicotear y liquidar a su colega peruana. Los peruanos tienen que aprender a alzarse sobre las reminiscencias desagradables de la Guerra del Pacífico. La única ventaja que Chile nos lleva es en educación, pero el ingenio y el pasado histórico de grandeza favorece absolutamente a los que aquí vivimos. Demandamos justo equilibrio de dignidad y respeto. Si Chile hace lo imposible por proteger a empresas que se vinculan con ladrones como Lucchetti, ¿por causa de qué Perú no puede hacer lo mismo para amparar a firmas que remontan los confines nacionales para jugarse la suerte en buena ley en el exterior? La agresión de que es objeto Aerocontinente es inocultable por descarada y abusiva. Al hoy integrante de la CIDH, Diego García Sayán, cabe el dudoso pendón histórico de haber condecorado a una canciller chilena cuyo país cancelaba, en ese momento, a una aerolínea peruana. Y este mismo señor "luchaba" contra Fujimori, haciendo negocios para su ONG particular y privada.
aquella de que "se ahuyentan las inversiones" debía ser planteada en el país del sur porque fue ahí que Aerocontinente apostó por un servicio bueno con mejores precios. Tan fuerte fue el impacto que el lobby sureño decidió boicotear y liquidar a su colega peruana. Los peruanos tienen que aprender a alzarse sobre las reminiscencias desagradables de la Guerra del Pacífico. La única ventaja que Chile nos lleva es en educación, pero el ingenio y el pasado histórico de grandeza favorece absolutamente a los que aquí vivimos. Demandamos justo equilibrio de dignidad y respeto. Si Chile hace lo imposible por proteger a empresas que se vinculan con ladrones como Lucchetti, ¿por causa de qué Perú no puede hacer lo mismo para amparar a firmas que remontan los confines nacionales para jugarse la suerte en buena ley en el exterior? La agresión de que es objeto Aerocontinente es inocultable por descarada y abusiva. Al hoy integrante de la CIDH, Diego García Sayán, cabe el dudoso pendón histórico de haber condecorado a una canciller chilena cuyo país cancelaba, en ese momento, a una aerolínea peruana. Y este mismo señor "luchaba" contra Fujimori, haciendo negocios para su ONG particular y privada.
ladrones como Lucchetti, ¿por causa de qué Perú no puede hacer lo mismo para amparar a firmas que remontan los confines nacionales para jugarse la suerte en buena ley en el exterior? La agresión de que es objeto Aerocontinente es inocultable por descarada y abusiva. Al hoy integrante de la CIDH, Diego García Sayán, cabe el dudoso pendón histórico de haber condecorado a una canciller chilena cuyo país cancelaba, en ese momento, a una aerolínea peruana. Y este mismo señor "luchaba" contra Fujimori, haciendo negocios para su ONG particular y privada.

LA BANDERA DEL TAHUANTINSUYO
Y LA IGNORANCIA DE LOS CRIOLLOS

Antauro Humala Tasso

A raíz del "retiro" (traslado) de la estatua del vil Pizarro (Ollanta Nº 24), se alzaron los lloriqueos de lo más "destacado" de la fauna criolla, y, entre los "eruditos" argumentos en defensa de su héroe, aducen que la bandera del Tahuantinsuyu es un "invento gay" o una creación "romántica del nacionalismo velasquista de los 70´s". Esto debido a que Castañeda anunciara demagógicamente que, luego de "trasplantar" la estatua a Pizarro, colocaría en su lugar 3 banderas: una de la "Ciudad de los Reyes" españoles de antaño y sus continuadores "peruanos" actuales; otra del Pirú, Perú o Birú (cuyo nombre es fruto de un desentendi-miento idiomático); y otra del Tahuantinsuyu.
Entonces los cucufatos nostálgicos de su "Madre Patria" pegaron el grito al cielo: ¡Los cholos no tienen bandera, ni mucho menos milenaria! Esa arremetida contra nuestra bandera, por parte de esos mamíferos, es lo más natural del mundo. ¡Están asustados! saben que su República agoniza inexorable-mente, y se horrorizan ante el incon-tenible avance del Etnonacionalismo.
mamíferos, es lo más natural del mundo. ¡Están asustados! saben que su República agoniza inexorable-mente, y se horrorizan ante el incon-tenible avance del Etnonacionalismo.
Como aclaración histórica, en el próximo número de "OLLANTA" (Nº 27) se publicará un especial sobre las banderas en el Tahuantinsuyu, su función y significado.

Toledo puede ser fabulosamente inepto, puede llegar al 1% en las encuestas... ¿Y qué?
CRISIS DE SISTEMA, NO DE GOBIERNO

Raúl A. Wiener

El Gobierno de Toledo está muriendo de pura traición: A los 4 Suyos, al movimiento popular antidictatorial y a los electores del 2000 y 2001. Eso es lo que se vivió en la lucha antiprivatización de Arequipa en JUN 2002 y en las huelgas y movilizaciones de MAY 2003. Y lo que se trasunta en encuestas y comentarios de la calle... Pero en perspectiva histórica lo que está agonizando es la Republiqueta Criolla: Con toledos, diez cansecos, lourdes, garcías... y niños manuelitos incluídos.

¿Cómo se logra acelerar el proceso para convertir una crisis de Gobierno en otra de Poder? La fórmula está a la vista:
1- Conviértase una huelga de maestros que ocupa varios días las calles y un bloqueo campesino de 2 días a las principales carreteras, en un asunto de "ingo-bernabilidad" que requiere Estado de Emergencia y entrega del control del orden público a las FFAA.
2- Transfórmese un costo de arreglo de la huelga magiste-rial equivalente al 1.5% del presupuesto y 0.08% del PBI, en un "colapso fiscal" que debe ser respondido por un "Paquetazo Tributario" por el cuátriple del aumento otorgado y con una catarata de impuestos para irritar a las clases medias (¿a la Argentina?).
3- Finalmente métale "inflador" a una cuadrilla de guerrilleros que vagan en la selva porque carecen de una salida política y declare que "estamos ante un rebrote subversivo" que amenaza nuestras "tranquilas" existencias.
Si desea, además, puede agregarle un secuestro en masa de trabajadores de la Empresa constructora del gasoducto, que resultan "rescatados" sin que haya contacto con sus perseguidores. El viaje frivo-lón del Presidente para discursear ante los egresados de su alma mater en los EEUU. Y el enredo de los congresistas para definir la próxima presidencia del Congreso. A ésto sólo le falta una jauría de periodistas superficiales preguntando a cada hora sobre el peligro de las huelgas, la caja fiscal que ya no resiste y los senderistas "que están por todas partes". Y los interminables retrocesos a la presión de la ultraderecha y del APRA que finalmente hacen lo que quieren con este Pachacútec en decadencia.
Después de todo este periplo ya se tiene la crisis a punto:
Un alto porcentaje de la población creyendo en la necesidad de la Emergencia, pero comprobando que el Gobierno no puede imponerla. Otro tanto desconcertado ante la "falta de alternativas" para financiar las demandas sociales. Y siempre algunos, que no faltan, leyendo crónicas desde Washington que indican que EEUU considera que Sendero es "nuevamente" un peligro asociado al narcotrá-fico y a las FARC. Sólo falta que se echen a buscar armas químicas en el Huallaga.
No estamos diciendo con todo ésto que la crisis no sea sumamente grave en el Perú, sino que su materia está siendo adulterada premeditadamente.
Aquí es el caso de estar asistiendo a la profunda frustración de todo aquello que se llamó "Transición Democrática", que no podía significar otra cosa que el procedimiento de recambio del régimen autoritario, antinacional, antilaboral, corrupto e ilegítimo de Fujimori, a uno que representara lo contrario: libertades y derechos políticos, soberanía política y económica, mejora de las condiciones de trabajo, fiscalización del Poder y reinstituciona-lización del país.
Pero, lo que nos dicen ahora, es que "no": Que esta crisis es táctica y no estratégica. ¡"Coyuntural"! "Solamente" de un "presidente débil" (no inepto) que no puede zurrar sindicatos ni hacer respetar su Estado de Emergencia, que tampoco sirve para eliminar remanentes subversivos, ni siquiera capaz de disciplinar a su bancada parlamentaria, ni de respaldar a su Ministro de Economía en sus provocaciones, o de nombrar un 1er. Ministro "con todos los poderes" como le demanda la ultra Derecha.
Esa "alquimia" es la que tenemos que desenmascarar, pues en esa dirección están manejando la crisis.

(23 pitucos blancos) (74 cholitos de Tauccamarca + 423 cholos de Mesa Redonda)>
CONGRESO REQUINTA POR TAUCCAMARCA Y LLORA POR UTOPÍA

El Congrezoo de la Republiqueta Criolla tarda 4 años para debatir el Informe de la Subcomisión Investigadora de la muerte de 24 niños en Tauccamarca (Cusco - 1999) a cuyos deudos aún no se les indemniza ni con las disculpas. Tarda 2 años en atender las súplicas de los deudos de las víctimas de Mesa Redonda (DIC - 2001). Y en ambos casos "no hay un solo culpable". Pero, en cambio, en un santiamén dispone "indignadamente" la indemnización de los deudos de los "jovencitos ligth" fallecidos en Utopía (JUL 2002)... Y además establece "al toque" culpabilidades desde el guachimán de la discoteca hasta el empresario que financió el Proyecto.

LA TRAGEDIA
El 22 OCT 1999, 25 niños de la Comunidad Campesina de Tauccamarca murieron al tomar su desayuno contaminado con un plaguicida fosforado, y 49 niños quedaron severamente intoxicados.
Sucedió que durante la preparación del desayuno escolar, el "maestro y cocinero" (a eso el Gobierno ha de-gradado a los maestros) involuntariamente mezcló el producto conocido como "foncodito" con un plaguicida.
Huelga decir que el "foncodito" es la leche en polvo proveniente de la "ayuda extranjera" con la que se preparan los desayunos de ciertos sectores de la subhumanidad subdesarrollada planetaria, y que -por cierto- arruinan la producción agropecuaria nativa, en complicidad con los gobiernos virreynales.

BURLA, SOBORNO Y TRAICIÓN
Retornando a Tauccamarca, las investigaciones entraron en contradicciones: mientras que la Autoridad de Salud señaló que el plaguicida mortal había sido Parathión, la PNP señalaba Folidol.
Cuando sucedieron los hechos el Gobierno de Fujimori ofreció una indemnización a los deudos de los niños muertos y a los niños intoxicados que sobrevivieron, sin embargo dicha ayuda nunca llegó. Se burlaron.
Por su parte los deudos demandan al Gobierno y a la empresa Bayer.
Ante los obstáculos que les antepuso el sobornado Poder Judicial, la congresista Maruja Alfaro tomó la iniciativa y en DIC 2001 presentó una Moción para que se forme una "Subcomisión Investigadora de la Tragedia de Tauccamarca". Dicha Subcomisión se formó en la Comisión Agraria y fue presidida por el congresista Alcides Llique.
Medio año después, luego de sortear múltiples resistencias en el propio Congreso, el Informe Final de la "Subcomisión Tauccamarca" logra ser aprobado por la Comisión Agraria el 27 JUN 2002.
Dicho informe estableció responsabilidades administrativas y penales en el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación, e inclusive responsabilidad penal en la Multinacional Bayer. Así mismo, señala que los responsables "deben indemnizar a los deudos".
Sin embargo, el Informe "inexplicablemente" jamás llegó al Pleno del Congreso, y en ENE 2003 a pedido del Congresista Jorge Olaechea, obviamente sobornado, ¡el Informe se regresó a la Comisión Agraria "para su revisión"! ¡fojas cero!
Se debe señalar que Olaechea aprobó y "felicitó" el Informe siendo Presidente de la Comisión Agraria en la Legislatura anterior. Ahora se "arrepintió".

LOS SOCIOS OLAECHEA & RENGIFO REQUINTAN DE TAUCCAMARCA Y LLORAN POR UTOPÍA
En Sesión de la nueva Comisión Agraria realizada en el 2003, se votó en mayoría por la "ratificación del Informe y su pase al Pleno", pero el Congresista Olaechea, heróico en defender su cheque, pidió "la revisión de la votación". Y pues, en una nueva sesión se ratificó la votación y el informe "debió" pasar al Pleno, pero en actitud descarada que inclusive va contra el propio reglamento del Congreso, en reunión de la Comisión Agraria que no tenía quórum reglamentario, y sin contar con la presencia del congresista Llique y otros que apoyan el Informe (como Paulina Arpasi y Michael Martínez), el Presidente de la Comisión Agraria, Wilmer Rengifo (a) "Coimisionador", sometió a votación la aprobación del Informe, logrando que éste sea rechazado, y además la facultad de "reabrir" la investigación. Hasta se hizo nombrar como "nuevo" Presidente de la Subcomisión que investigaría "de nuevo" ese caso de los "cholitos muertos de Tauccamarca"... aldea tan lejana de la Discoteca Utopía.

Desde la "plebe" romana hasta el mamífero globo-idiotizado
FÚTBOL: EL ESCLAVO DROGADO

Cuando Roma "la heróica" dejó de serlo, el mejor indicador de su degeneración, fue el "rating" de taquilla, vicio y crueldad de los "juegos" esceni-ficados en el Coliseo.
Los patricios no encontraron mejor medio de tener a la "plebe" satisfecha y adormecida de los verdaderos problemas del país, que el embrutecimiento dosificado vía el Coliseo.
"Pan y circo" fue el slogan electoral que permitió la hegemonía de siglos del Imperium: Los plebeyos; desocupados, haraganes y casi lumpen; solo eran estimados como ciudadanos en épocas "electorales"; vale decir cuando había que sustituir a algún tribuno, cónsul o césar; homosexual como Calígula, drogadicto como Nerón o idiota como Claudio.
Era pues, una necesidad política que la ciudadanía pasara "por alto" la putrefacción gubernamental: He ahí la importancia del Circo o Estadio que aglome-ra(ba) multitudes.
Ahora -siglos después- ya no existen césares y el Coliseo es solo ruina... Pero existe el fútbol, el Imperium del "Grupo de los 7" y las masas de humanoi-des en un proceso de globo-idiotización en donde el "deporte rey", cumple un rol primordial muy cercano al de los Talk Show.
¿Se imaginan que pasaría si todas las micro-energías que cada uno de los millares de barristas "bravos", se canalizaran para fines sociales? ¡Pues semanalmente habría una Toma de la Bastilla! Pero no; la "bravura" de estos mamíferos es inútil para reponer a los despedidos o pelear por sus abuelos jubilados... Ni pensar que arriesguen el pellejo en una guerrilla justiciera; ¡No! ¡Los muy "machos"...!
Pues nada mejor que idiotizar a este ganado humano que con un fútbol cuya calidad se subordina al rol de subyugación que cumple.
¿Pero, si son "maletas" los jugadores? ¡No importa, se les promociona como lo "máximo"! ¡Qué bonito juega el borracho de Waldir Sáenz que jamás en su vida irá a un Mundial! ¡Pero eso sí; constituye un "ejemplo" para la juventud de la "Vicky" (claro; para los perdedores históricos; vía la esclavitud o la servidumbre)! Brasil campeonó. Sí; un país conocido también como "Belindia" (mitad Bélgica, mitad la India); y cuya miseria negra en las Favelas de Sao Paulo (ciudad tan "criminal" como la negra Detroit) se "acepta de manera natural y lógica" gracias a la "magia Ri-Ro" de la dupla Rivaldo-Romario. Evidentemente que existe relación directa entre el penta- campeonato brasileño y la ausencia de conquistas históricas de ese pueblo durante todo un siglo.
Por último, un anécdota histórica; una vez el director de este medio, refirió que la rebelión encabezada por el Cmdte. Ollanta, en épocas de las eliminatorias sudamericanas al mundial, tuvo entre sus "factores benignos" la eliminación de Perú; "¡Era una "bendición" que la selección pierda, y que la gente "retornara" rápidamente a la realidad de la calle!".