CORTINA DE HUMO: "RIPIO" QUE DESFALCAN CONGRESISTAS Y PRESIDENTE

Se ha escrito hasta la saciedad de los sueldos millonarios. Toledo saca un total de S/.87,921 mensuales (18,000 dólares "pensionables"), su "socia" Karp S/.55,000 y otros dos mil o tres mil sinvergüenzas de su entorno oscilan entre S/.25,000 y S/.60,000. Haciendo un promedio de S/.60,000 mensuales (considerando que ninguno de ellos percibe menos de 14 sueldos al año) y calculando sobre 2,500 personas, obtenemos S/.150 millones mensuales, o sea S/. 1,800 millones al año. Definitivamente un robo millonario, "pero": no es el único ni el principal; mas aún, ese robo es usado como "cortina de humo" para tapar otro más grave. Es solo un "ripio" al lado de lo que se llevan las empresas extranjeras.

1 JUSTO ENTRE 119 PILLOS
Vimos la defensa cerrada de los consumidores ante los abusos de la Telefónica que hizo el congresista Johnny Lescano, pero sólo él; los demás que iniciaron la lucha fueron abandonándola uno a uno. ¿Debemos pensar que no sabían lo que hacían cuando se enfrentaron a Telefónica? ¿Son tan faltos de convicciones? ¡No, están sobornados!. Al ser interrogado el presidente de Telefónica sobre si era cierto que la eliminación de la Renta Básica implica el aumento de tarifas en un 130%, muy suelto de huesos respondió "no lo sé; le corresponde a OSIPTEL hacer el análisis". ¿Acaso son incapaces los funcionarios de OSIPTEL? ¿serán también españoles? No, simplemente son gente que está entre el "grupo de los 3 mil" con sueldos fabulosos (más "algunas regalías" por parte de los españoles) y "san se acabó": no hay Patria ni compatriotas ni nada.

LOS NUEVOS "APUS"
Ni hablar de las principales empresas "productoras" de minerales: Yanacocha, Barrick, Buenaventura, Cerro Verde, Tintaya, Pativilca, Southern, Pierina... ¿notará alguien que no "producen" nada sino que simplemente "extraen todo" en un franco saqueo a nuestra Pachamama, a la cual ni dejan en "ofrenda" el IGV que hasta el "fumón" de los barracones paga al comprar su cajita de fósforos?
Los chinos de Shougang (cuyo 1er. Gerente fue fusilado el año pasado en Shangai por estafa al Estado Chino) han convertido un simpático puerto (Marcona) en un pueblo fantasma, y claro, en el Perú estafan en "dupla" con el Gobierno. ¿Quién controla lo que extraen, lo que exportan y los derechos que pagan?

TRAICIÓN, LEGAL, CONSTITUCIONAL Y "DEMOCRÁTICA"
Según las proyecciones del Ministerio de Energía y Minas, en el 2007 se llegará "a más de 4,500 millones de dólares en exportación de los principales minerales". Estamos seguros que "paradójicamente" los índices de pobreza se incrementarán, como es la norma hasta hoy. Fíjense nomás en las desgracias de Choropam-pa y Huarmey. ¿Porqué? Porque TODA LA LEGISLACIÓN ES ENTREGUISTA (por ello el "terror" a la Constituyente, y el "respeto" a la Fuji Constitución del 93):
-Ley de promoción a las inversiones en el sector minero (DL 708).
-Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería (DS 014-92).
Las cuales introducen una serie de cambios "positivos para las empresas privadas (o sea extranjeras)":
Papel del Estado: Desaparece la predominancia de la actividad minera estatal y se reduce al mínimo "simbólico" su control sobre el sector. Solo falta, el slogan de los Trece del Gallo: "Al Sur, a ser ricos":
Limitaciones a la Inversión Extranjera: Ya no las hay y se le da mejor trato que a la inversión nacional. Lo cual en cualquier Nación Soberana se llamaría TRAICIÓN. Involucra el LIBRE COMERCIO INTERNO Y EXTERNO DE MINERALES EXTRAÍDOS.
Estabilidad Tributaria, Cambiaria y Administrativa para las empresas que inviertan: O sea que para ellas no hay devaluación.
Impuesto a la Renta: Se deduce de los gastos de toda inversión en infraestructura pública así como los gastos en bienestar social que, por supuesto, ellos valorizan.
Otros Impuestos: se libera de ellos a toda reversión de utilidades hasta por el 100% de incremento de la producción; se deducirá del impuesto a la renta los tributos que incidan en la producción. La tributación sólo grava la renta que distribuyan los titulares.
No existe discriminación en materia cambiaria, se da libertad para remesar utilidades y libre disposición de moneda extranjera.

¿SI NO FUSILAMOS... ENTONCES QUÉ?
Puede haber sido cansada la lectura de esta parte legal, pero era necesaria; pues muestra un país que entrega sus riquezas naturales por nada... ¿POR NADA? No, perdón, no es por nada, los mismos que ganan los sueldos fabulosos son los que defienden las leyes entreguistas, son los que hoy piensan en pro del país y mañana "se dan cuenta" que el interés del país era otro, es decir, se hacen "los estrechos" como las bataclanas que fungiendo de señoritas obtienen un poco más por sus caricias.
Por otra parte, nuestra tierra es cada vez más pobre, nuestros niños se intoxican cada vez más, y "el Comercio" seguirá publicando que "el alcalde de Tambogrande colu-dido con mafias internacionales ataca a la pobre empresa Manhatan" y Toledo seguirá repitiendo "déjenme trabajar" y "Estado de Emergencia". ¿PARA QUÉ Y PARA QUIÉN SEÑOR TRAIDOR?

¿PORQUÉ DEBEMOS PAGAR POR EL D.N.I.?

José Ríos R.

La Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), ha cuestionado el cobro de 31 nuevos soles por expedición y renovación del "Documento Nacional de Identidad" (DNI). Su costo, según ha manifestado el Presidente de ASPEC, Jaime Delgado, no excede los S/. 4, por lo cual el cobro se excede en 27 nuevos soles.
¿Debemos pagar o no por el DNI? Esto es algo que está en discusión, puede parecer que los 4 soles de costo no es excesivo, mas debemos hacernos una pregunta: ¿Para qué los peruanos pagamos impuestos todos los días (incluyendo el IGV mas caro del planeta Tierra) si no es para que el Estado atienda por lo menos las más elementales cosas?
Los peruanos privados de capital resultamos pagando más impuestos que los señores del capital privado. Eso se llama tributación regresiva: pagamos más los que menos tenemos, mientras los dueños del país (casi todos extranjeros de doble nacionalidad, hijos de extranjeros o extranjeros "propiamente dichos") pagan lo que les da la gana o simplemente no pagan nada (e inclusive reciben generosos salvavidas cuando están a punto de hundir sus empresas).
Para los que tienen menos de 25 años, es bueno contarles que antes del invento del publicitado "Sistema Mecanizado" (que comenzó con la libreta de "2 cuerpos") no se cobraba nada por la expedición del documento de identidad (la feneciente "Libreta Electoral"), ¿porqué?, por una simple razón: porque los impuestos, tributos, pagos, contribuciones, tasas y demás servían precisamente para que el Estado haga lo que tiene que hacer. Pero desde que se instauró el neoliberalismo que "exige" la extranjerización-privatización de los recursos y la subsiguiente reducción del Estado Nacional, este por necesidad de sobrevi-vencia urgió en los "cobros por andanadas", y comienzan "suavecito" como en el caso del "Sistema Mecanizado", que comenzó con 6 meses "clandestinos" sin pago, luego inventaron el pago de multa por ser "omiso a la inscripción en el sistema mecanizado", y finalmente, ya con la confianza que otorgó el silencio ciudadano, pasar desfacha-tadamente a aplicar los conceptos actuales ("expedición y renovación"). Es así como el Estado Colonial Hampón, se especializa en "sangrar" a sus cada vez mas misérrimos ciudadanos. Eso se llama traición. Eso sí: la Deuda al FMI y al BM es sacrosanta y por consiguiente "intocable".
Hay que centralizar pues, estas demandas, en un Pliego Cívico Nacional, para plantearse medidas de lucha, sin un reclamo organizado no habrá nada.
El fondo de las cosas es que el Estado tiene obligaciones, a las cuales tenemos derecho puesto que cada vez que compramos, desde una cajita de fósforos estamos contribuyendo a los gastos del Estado, dentro de los cuales, los más onerosos son el pago de la Deuda Externa y los lujuriosos emolumentos de la burocracia estatal, y las ausencias más sensibles la constituyen las exoneraciones tributarias a la gran empresa y a las instituciones religiosas (ambas por varios miles de millones de dólares).
Esta situación es aún más grave si tenemos en cuenta algo que hace más abusivo aún el cobro exaccionador: Que el 80% de la población no tiene ningún tipo de empleo (20%) o sobrevive con alguna forma de subempleo (60%), lo que entre nosotros es esa institución nacional que se llama "cachueleo".
No, no debemos pagar por el DNI , es un abuso, una exacción del Estado Parasitario y de todos los parásitos que viven prendidos de la teta estatal (presidente, ministros, parlamentarios, etc).
Sin revisión nacionalista estaremos destinados, así, a la degeneración de nuestra Nación en Colonia.