Una huelga que más allá del "billete" debe reivindicar el nacionalismo: ¡Por el restablecimiento
de los cursos "suprimidos" de Historia del Perú y Geografía del Perú!
MAESTROS: ¿PARIAS, JORNALEROS O ROMÁNTICOS?

Imasúmac Humala Tasso - Francia-

En reciente medición de nivel de aprendizaje de los estudiantes secundarios de los centros de educación públicos en Indoamérica, el Perú ocupó el último lugar en matemáticas y penùltimo en capacidad de concentración de lectura. Es decir el Perú adolescente: cero en números y casi cero en letras. Verdadera calamidad por incidir en lo más esencial de la Nación, su recurso humano. Significa que nuestra educación pública está bajo todo punto de vista en quiebra.

HUBO RESPETO...
Podría pensarse que a esta situación se ha llegado por negligencia o imprevisión de los gobiernos pasados, lo que extrañamente habría coincidido con falla ética masiva de nuestros profesionales de la educación.
Pero no existió negligencia y menos carencia de ética profesional en los educadores. Hubo aleve traición al Perú.
No es nuestra añeja casta criolla hispánica, que detento el Poder de 1821 a 1990, la que ha traicionado; pues ella (aunque elitista y anti-incaica) respetó al educador, reservándole sitial reverenciable y le asignó remuneración con categoría de honorario.
En los años 30, con su haber mensual de 35 soles (plata de 9/10) podía comprarse 2 vaquillonas preñadas y un cordero; en los años 70 (Gobierno Nacionalista de Velasco) su honorario fue equivalente a S/. 4,660.00 actuales (entonces equivalentes a US$ 1,350); en los años 80 (Belaúnde y García) la equivalencia del sueldo bajó a US$ 724. Inclusive la actual Derrama Magisterial (El "Banco de los Maestros") data de la década de 1960. En consecuencia, los Gobiernos Criollos de estirpe hispana, en alguna medida fueron respetuosos de la Universidad Peruana, Biblioteca Nacional, INC, Sinfónica Nacional, Escuelas de Folklore y Ballet Clásico.

LA OFENSIVA DE LOS APÁTRIDAS
Es la casta neo criolla ("extranjeros con DNI peruano"), "peruanos" de 1ra. Generación y apátridas del Globalismo, en el Poder desde 1990, quienes deliberadamente quebraron la Educación Pública en el Perú.
El globalismo, doctrina y praxis de la mega oligarquía transnacional, en tanto diseño denominado "Nuevo Orden Mundial", sostiene que en la presente sociedad post industrial, de alta ciencia y alta tecnología hay cabida solo para la Nación Universal regida por la Mancomunidad Anglosajona (EEUU, Inglaterra y Canadá), donde los países subdesarrollados ya no tienen razón de ser "en cuanto Nación" sino "en cuánto Colonia".
Desde esa enfoque, el Estado Subdesarrollado como "Nación Jurídicamente Organizada" resulta inútil y perjudicial, no solo para el extranjero sino para sus propios ciudadanos sumidos ya en mendicidad, y que de franqueárseles visa, "escaparían" -todos- del país.
Adeptos a esta concepción, "nuestros" neo criollos en el Poder desde 1990, están culminando virtualmente con la destrucción del Perú.
La quiebra de la Educación Publica es pues su obra exclusiva. Fue decidida en 1991 en la huelga más prolongada del SUTEP:
-¡Tres meses y 14 días! La de las mas esforzadas de todas las huelgas del Perú con mas de 2,200 detenidos. La mas aciaga: 20 educadores desaparecidos y también la mas sangrienta con 15 asesinados por los Terrorismo del Estado Fujimorista y de Sendero Luminoso. Por lo demás, huelga librada en condiciones internacionales muy adversas, pues acababa de autodesinte-grarse la Superpotencia Soviética que significó la debacle del marxismo.
Entonces el mundo se presentó como única realidad: El capitalismo como "eterno final de la historia".

LA REBELIÓN SE JUSTIFICA
Desde entonces el sueldo honorable del educador devino en pago miserable al extremo que el Rector de la UNI percibía remuneración inferior al del albañil de construcción civil. Las boletas de pago correspondientes fueron exhibidas por el rector Sota Nadal: El sueldo del educador peruano devino en S/ 700.00 (16% de su sueldo de los años70 y 28% de su honorario de los años 80). Ese es el mísero haber con que humilla el Régimen neo criollo (Fujimori, Paniagua y Toledo) al maestro peruano.
Tras 12 años de rabia contenida (1991 a 2003), de martirologio económico y moral, de privaciones de la indispensable información en su especialidad y en cultura general, ahora la masa de educadores estatales (280 mil activos y 150 mil cesantes), deberán alcanzar sus modestísimas pretensiones: Aumento de S/. 700.00 en 5 años (2001-2006) en función a la promesa presidencial ("doblaré el sueldo de los maestros antes del fin de mi mandato") que equivale a S/ 140.00 por año.
Que "no hay plata" es la respuesta del Gobierno en la boca del tesorero Silva Ruete; pero es mentira: La Minería y en general el Empresariado Exportador no pagan IGV, ni siquiera el Impuesto a la Renta porque las leyes delincuen-ciales (de la Fuji Constitución del 93, que tanto ama el Gobierno "democrático") les permite tener utilidades contables y a la vez perdidas tributarias. ¡De Ripley! Solo dable en una atmósfera de alto soborno y traición.
Entonces las multitudina-rias manifestaciones del SUTEP, su "masa crítica", debe dirigirse a los locales de las Transnacionales, a sus centros mineros y a sus respectivas embajadas, así como al local de la Sociedad de Minería y Petróleo y a la Asociación de Banca y Finanzas... Todos en poder de extranjeros.

NACIONALISMO ¡YA!
Los Educadores en huelga, reivindicando su categoría de modeladores de los futuros ciudadanos peruanos, debieran añadir a su actual pliego el restablecimiento de las 45 horas de clases semanales, de lunes a viernes 8 horas, y sábados 5 horas. Y añadir como "punto no negociable" con carácter de ULTIMÁTUM EL INMEDIATO RESTABLECIMIENTO DEL CURSO DE HISTORIA DEL PERÚ Y GEOGRAFÍA DEL PERÚ desde inicial, primaria y secundaria.
Estos 2 puntos, 45 horas semanales e Historia y Geografía del Perú obligatorios (pues los extranjeros los han suprimido para descerebrar al pueblo) elevará el nivel de la presente huelga SUTEP, de simple reivindicación de soles a la reivindicación de los derechos de la Nación. Y así ¿Quién, caráspita, se va a oponer? ¡Lo colgámos! a la inversa que la educación privada que está en su clímax comercial, propio de una Educación Mercenaria, casi "bancaria".

LOS MISERABLES

Vìctor Hugo

CONGREZOO & MATRIX
Si Ud., amigo lector, no tiene dinero para ir al cine a ver el film de ciencia ficción "MATRIX", no se apene, bien podría revisar el pasquín, "La Gaceta", que difunde dominicalmente el Congrezoo de la Republiqueta Criolla. Al leerlo sentirá "enchufarse" al reino de lo virtual, y sentirá la distancia sideral que separa el pensamiento de aquel que gana 10,000 dólares del que deambula por la calle buscando trabajo. En la "Matrix-Gaceta" uno se siente en el "País de las Maravillas": Todos somos ciudadanos respetados y respetables, todos tenemos trabajo y salarios dignos, no hay huelgas, nuestro Presidente es honesto y patriota, etc, etc y etc... Pero además de "maravillosa" la "Matrix-Gaceta" es en grado emérito estúpida: "imagine" (pues cuesta creer que sea realidad) solamente que uno de sus titulares exclama: "¡Sanción para los golpistas del 5 de Abril", como si ellos -la fauna congresal- no estuviera laborando en función a la fuji-Constitución que implantaron esos golpistas a quienes ahora juzga. Peor aún, inclusive con la pretendida "reforma constitucional" buscan perfeccionar dicha estafa. Otro titular anuncia: "Jorge Camet (ex ministro de economía de Fujimori) inhabilitado por 5 años" (de ejercer cargos estatales). ¡Que drásticos, uyuyuy!... como si el pillo de Camet, que ocasionó pérdidas al fisco por 1,473 millones de dólares (al proporcionarles inconstitucionalmente "escudos tributarios" a la Barrick, Yanacocha, Pierina, etc) no tuviera decenas de millones de dólares coimeados a buen recaudo. Y claro, el judío Camet se sonríe por conmiseración hacia los congre-saurios. Lo más fantástico es que el moralizador (presidente de la Comisión Investigadora), César Almerí, es aquel mismo reptil que, sobornado por la Telefónica del Perú, "torció" su voto a favor de esta empresa extranjera, durante el tema de la Renta Básica. Esta es la calidad del Congrezoo Peruano: Tan vil como el anterior.
.

NÍLVER SE DESBOCA INECESARIAMENTE
Nuestro amigo Nílver López, Secre-tario General del SUTEP, debiera hilvanar un poquitín su lenguaje, solo eso, pues sus ideas son de fondo concreto y correcto. Solo la forma. Para muestra 2 botones: 1ro.- Hace 2 semanas, en RPP y entrevistado por Rosa María Palacios y , hábilmente respondió las preguntas inquisidoras de ese par de periodistas alineados con el sistema, pero al final, al referirse a la dirigencia "arrepentida de SL" se expresó de Abimael Guzmán literalmente como "Presidente Gonzalo", lo cual permitió que Rosa María Palacios, semi decepcionada de no haber podido hacerlo trastabillar, reanudara su ofensiva: "Oiga Ud. ¿acaso se ha referido a Guzmán como "presidente Gonzalo? ante lo cual el compatriota Nílver titubeó hasta ser salvado por la campana, pues el programa finalizaba. 2do.- "Somos 280,000 maestros alzados en armas, perdón, en pie de lucha hasta lograr nuevas conquistas" (decla-ración de Nílver, en la Plaza Bolívar - 17 MAY 2003, fecha que coincide con el aniversario de la ILA por SL - 1980). Dicha declaración fue comentada por el diario La Razón con cierta benevolencia táctica (dada su confrontación con el Gobierno), sin embargo inecesaria-mente Nílver expone flanco al enemigo. Respecto a lo de alzarse en armas, ya muchísima gente lo piensa, pero eso jamás se anuncia. Se hace.

Tan solo falta el "¡Viva Chile Mierda!"
EP: PRELUDIO DE LA AGONÍA

Antauro Humala Tasso

"Sepa Ud., Sr. General, que yo sé de milicia más que todos los generales del Ejército del Perú juntos, pues he estudiado el arte y la ciencia militar" (Nicolás de Piérola al Gral. EP La Puerta, 2 meses antes de la derrota peruana en las batallas de los Reductos).

La aparición de los vladivideos nos mostró una sociedad corrupta a más no poder: vladijueces, vladi-polìticos, vladicongresistas, vladi...ad infinitum. Sin embargo la gente fue "perdonando" u "olvidando" y se centró en unos cuantos personajillos sin trascendencia y en ¡LOS VLADIGENERALES! Efectivamente, es indudable, los hubo y en buena cantidad, pero no más ni peores que los vladipe-riodistas ni otros tipos de "vladis".

VÍA CRUCIS, MAFIA Y ESTUPIDEZ
... Y aparece la tesis (válida) de "reorganizar las FFAA" y se dan una serie de hechos curiosos, por decir lo menos. Se nombra una "super-comisión" y comisiones locales (en el Ejército, Marina y Aviación) "reorganizadoras", pero estas luego de más de un año de trabajo dan como resultado "NADA": informes válidos tanto para la selección de fútbol como para la fábrica de helados, por ejemplo: "el sistema de logística abastecerá de los diversos insumos en la mejor forma, de manera adecuada en el tiempo, cantidades y precios" (extracto del "Proyecto Ejército"), lo cual es obvio y recomendable para las Legiones Romanas, la Banda del Choclito o para la Escuela Militar de Madagascar. Luego se "poda" el Ejército y salen ciertos oficiales claramente relacionados con el esquema de corrupción, pero (y eso es lo trágico), no salen todos los que deben (en verdad casi ninguno, empezando por los 70 generales en actividad firmantes del Acta de Sujeción y filmados recibiendo el grado y dinero del mismo Montesi-nos)... y por otra parte el Gobierno aprovecha para sacar a algunos simplemente porque eran incómodos al Régimen, con lo cual se genera un doble daño, siguen quedando los "faltos al honor y al decoro" (aptos para las Cortes de Honor) y se van los que no tienen rabo de paja (y por ello incómodos al Régimen) con lo que se agrava el mal.

EL NEO PIEROLISMO: ANTICACERISTA POR ANTONOMASIA
El caos del Ministerio de Defensa es patético: En 1er. lugar ponen de ministro al Gral. Ledesma, que lo único que hace, aparte de lucrar, es aprovechar el puesto para ascender a sus allegados o enviarlos al extranjero. Luego sigue el israelita Waisman que tampoco hace nada positivo porque NADA SABÍA DEL ASUNTO y finalmente desembocan en el omiso Loret de Mola, erudito en operetas y caballos de paso pero ignorante en milicia y capaz de querer cargar un FAL por avancarga.
Pero ahora tirios y troyanos aplauden la "democratización" y "civilización" de las FFAA y aparecen como el los "Non Plus Ultra de la Defensa Nacional", los flamantes Viceministros fotografiándose con las manos en alto como triunfadores de alguna olimpiada, o como si hubiesen recuperado Tiwinza:
– Alberto Otárola, Viceministro de Asuntos Administrativos y Economía (G-1 y Tesorero), que puede ser un buen abogado, magnífico docente universitario pero ¿qué sabe de Defensa, sicología militar o de Presupuestos u optimización de los mismos?
– Enrique Obando, Director General de Política y Estrategia (G-3, Planes y Operaciones) a quien sus compañeros de oficina recuerdan como un buen mecanógrafo, empleado del Ministerio de Defensa, en un puesto de bajo nivel. ¿Qué meritos tiene para ser Director de política y estrategia? ¿Doctor en qué? ¿Por lo menos algún manuscrito sobre el Conflicto del Cenepa, algún e-mail siquiera sobre una apreciación de operaciones sobre las ZZEE del Frente Huallaga? Naca la pirinaca.
– Millitza Franciskovic, Secretaria General del MINDEF. ¿Ser abogado le da un saber de Defensa?
– Juan Morante Bardelli, Gral. FAP(r), Viceministro de Logística y Personal, encargado de asuntos administrativos, en vez que de asuntos operativos (Planes y Operaciones) que en todo caso le correspondían.
El tema es claro y pasa por 3 vertientes convergentes:
1. La destrucción de las FFAA, ya bastante despresti-giadas, humilladas y dañadas, cumpliendo órdenes norteamericanas (Comando Sur) que, a fin de comple- tar su dominio mundial, no desean más Ejército en el sur del continente que el chileno.
2. El deseo chileno de tenernos inermes y la estupidez toledana de nombrar de asesores a extranjeros tanto israelitas como chilenos y nada menos que en ámbitos de trascendencia para la Defensa Nacional. A lo cual debemos relacionar el hecho que el asesor presidencial que digita la Política de Lucha Contra la Pobreza sigue siendo (ahora "ad honorem") el chileno Esteban Silva, y que el financiamiento de ese rubro se nutre de "todo lo que se pueda deducir del Presupuesto de Defensa, según las indicaciones generales de las directivas de la Carta de Intención del FMI.
3. El deseo de rapiña de Loret de Mola y Cía que por una parte crea 4 ó 5 puestos que, estamos seguros, no bajan de 8 mil dolares c/u y por otra le permite más negociados como el de las fragatas LUPO, pero esta vez SIN TESTIGOS UNIFORMADOS INCOMODOS porque, por supuesto, también hay militares decentes. Y muchos.
¿Se le ocurriría a alguien, porque hubo jueces corrup-tos y abogados corruptos, poner a un militar de Ministro de Justicia? Y ¿ameritó tanto tiempo y es algún logro entregar el Ministerio de Defensa en manos de las ONG's? porque curiosamente, es la fuente de proce-dencia de todos estos "viceministros abogados", no del Ministerio de Justicia, sino inauditamente del de Defensa.

¿LA SOLUCIÓN?
En términos convencionales no la hay. Queda pues, la solución no convencional: Como militares de honor, tirarse abajo al Gobierno Traidor para impedir la demolición de las FFAA. Y aquel glorioso Comando que guíe al Nuevo Ejército Peruano, deberá, necesariamente, fusilar a todo el vladigeneralato en retiro (entiéndase prisión) como en activo.

GOBIERNO DE TOLEDO ESTÁ AGOTADO

Ningún presidente se ha autodesprestigiado completamente como Toledo.
No dejo pasar oportunidad para exhibir su carencia de virtudes y hasta de reglas de urbanidad.
Solo el haber sido elegido (26%) lo mantiene en el poder hasta ahora.
Escogido para presidente por Soros (US$ 1'000.000), tuvo orden de privatizar el saldo del 20% de las empresas publicas, la educación, la salud publica, los monumentos históricos y las aguas de regadío que Fujimori no lo hizo por falta de tiempo; erradicar la coca, arrasar la agricultura y la industria y reducir a los maestros empleados, policías y militares a la calidad de menesterosos.
Toledo lo intentó, pero fue noqueado en cada tentativa.
Ahora es el pueblo quien amaga: 430.000 maestros (280.000 activos y 150,000 cesantes) son dueños de calles y plazas, independientemente de los líos que puedan haber o no en su(s) dirigencia(s); además 12 mil empleados del Poder Judicial desde el 20 Mayo entraron a la brega; desde el 26 de Mayo más de un millón de agricultores de las unidades de riego de las cuencas del Perú paralizarán los accesos entre la costa y los Andes, desde el 27 de Mayo 37 mil entre médicos y enfermeras de Essalud se reintegran a la guerra. Porque eso es: Sobrevivencia, lucha por la dignidad de existir, derecho a la vida. Así de simple.
Es la masa de pauperizados que exigen reivindicaciones.
El gobierno nada puede responder. Esta agotado. Solo aspira llegar como sea al 2006.
Es el pueblo quien está en ofensiva.
Es ésta la caracterización del Perú de estas semanas y meses. En otras palabras, es el final del neoliberalismo-globalis-mo en el Perú.
Solo el nacionalismo, en algún grado, puede darle respiro, o sea "gobernabilidad" a Toledo. El nacionalismo, por instinto de supervivencia, deberá comenzar a sonarle "grato" a sus oídos, pues un golpe velasquista ya deja de ser especulación.
Se demuestra así, por anchas y por mangas, que el nacionalismo es la única y sola alternativa, lo cual demuestra que va con la historia. Y esa historia es demoledora para un Congreso, Poder Judicial y Ejecutivo putrefactos... Es el fin de la República Criolla.
Puede ser verdad que no hayan papeles verdes sellados (dólares); pero el Perú tiene plata y oro físicos, en abundancia, por algo estamos 2do. en plata y 6to. en oro en la producción metalífera mundial. Claro, somos conscientes que si no hay convicción ideológica, el resto está demás.
La constitución de 1979, única legitima en la historia del Perú es el respaldo jurídico de las masas. Y la Constituyente puede ser su derivado, siempre y cuando se plantee la renacionalización de todo, absolutamente todo, lo extranjerizado, entiéndase: privatizado.
Etnonacionalista (civiles) y Etnocaceristas (militares), estemos listos si llegado el momento, el destino nacional nos requiera.

Dictadura o dictablanda, ¿cuál es la diferencia? total siempre nos dictan desde el extranjero
¡ESTA ES LA "DEMOCRACIA"! ¿QUÉ LES PARECE?