La indefensa Defensa Nacional...
...Y EL CINISMO DE UN INCOMPETENTE

En la 2da. semana de Mayo, un reportaje de Panorama (Panamericana TV) informó sobre el tránsito de 2 compañías de las FARC, de aprox. 60 hombres c/u, por territorio peruano limítrofe con el Putumayo (Loreto). Ante ello, fue consultado el Ministro de Defensa, Loret de Mola, el cual desestimó la versión dando explicaciones poco convincentes. Ante su obvia incompetencia, este periódico le hace un recuento de las incursiones al territorio peruano efectuadas desde los territorios vecinos, por miembros de FFAA"no peruanas"durante su gestión.

-El 4 ABR 2002, una patrulla combinada de 9 carabineros chilenos y 3 miembros del Ejército Chileno, incursionaron 14 kms. dentro de la provincia alto andina de Tarata (Tacna) hasta la localidad de Vilavilani, en donde procedieron a "incautar" ganado vacuno, aduciendo que se trataba de un ganado enfermo (aftosa) cuyo virus podía "traspasar la frontera". Huelga decir que dicha patrulla pasó, tanto en su trayecto de ida y vuelta, por las proximidades del Cuartel EP de Micuya, hoy abandonado. Ante la subsecuente denuncia por parte de los compatriotas de Vila-vilani que se apersona-ron a la ciudad de Tacna, las autoridades callaron en todos los idiomas, inclusive el vladigeneral Bandini, Jefe de la Guarnición, "desconocía dónde se encontraba Vilavilani". Ante ello, los campesinos agraviados ¡tuvieron que dirigirse al Consulado Chileno para reclamar! En donde se les "recomendó" que debieran "acudir a las autoridades judiciales de Chile". Por supuesto que el inepto Ministro de Defensa no osó abrir la boca.
-En la madrugada del 2 NOV 2002, la Base FAP de "El Pato" - Talara, reportó la "incursión" de 2 aeronaves de guerra ecuatorianas (FAE) del tipo Kfir. Al ser requerido por la prensa, el ministro Loret de Mola "desmintió categóricamente" el hecho, diciendo que se trató de "aeronaves comerciales". Sin embargo no fue así: El informe de inteligencia del CNI corroboró la información del Sistema de Alerta de la FAP. Poco después fue dado de baja el Gral. Alvarez Torres, responsable de "Frente Externo" del CNI.
-El 10 NOV 2002, una patrulla helitransportada desembarcó en la aldea peruana de Sawawo. La tropa brasileña al mando de un mayor, procedieron a filmar e interrogar a los pobladores y a hacer pesquiza sobre el tráfico de madereros que luego de "talar el bosque del Brasil", se llevan la madera hacia el Perú. Ante esta nueva incursión extranjera, el eximio conocedor de óperas y caballos de paso, Loret de Mola, nuevamente calló en todos los idiomas.
-El 26 NOV 2002, una banda armada de contrabandistas ecuatorianos, incursionó a la localidad de "Laguar" en el distrito de Suyo (Ayabaca - Piura), en donde sorprendieron al puesto policial (PNP), en ese momento resguardado por un solo miembro, "incautándole" 10 fusiles AKM además de equipo de comunicación, cacerinas y munición. Los fusiles jamás se recuperaron y el inepto Ministro de Defensa jamás se manifestó.
-El 18 DIC 2002, 2 naves pesqueras artesa-nales peruanas fueron "capturadas" por una patrullera de la Marina de Guerra de Chile, en aguas jurisdiccionales peruanas (a 24 millas de Ilo), para ser confinadas a Arica. El Gobierno Peruano no se atrevió siquiera a protestar.
-El 27 DIC 2002, "piratas" ecuatorianos aba-learon a pescadores peruanos en la zona de los esteros de Tumbes. Dejaron ciego a uno al impactarle perdigones en la vista.
-Etc, etc y etc...
...Todas estas afrentas a la soberanía territorial peruana, son estimuladas por el total abandono del que son objeto nuestras FFAA y FFPP, desde los insultantes sueldos y vacío de nuestros cuarteles, hasta el lindante con la traición, el recorte presupuestal al Sector Defensa y la descomunal estupidez e inclinación al dolo del actual Ministro. Todo como parte de la degeneración del Perú como Estado Colonial antes que Nacional.

"–¡Lárguense, el mundo es ancho! -¿A dónde, a dónde?: el mundo es ancho, pero ajeno" (La india Marguicha al caporal que la abalea - Ciro Alegría)
"SUBVERSIÓN" EN LA VILLA MILITAR

Es conocido el desbarajuste de los sueldos gubernamentales, con profesores ganando 200 dólares y burócratas dorados, amigotes de Toledo o de la "primerísima socia" (Karp), con 10 o 15 mil dólares, es decir el sueldo de 80 profesores. La cosa no ha sido tratada, pero también camina muy mal en las FFAA.

PANORAMA DESOLADOR
Para un coronel o general creemos que el sueldo (1600 y 1800 dólares respectivamente, incluyendo los sueldos de choferes y mayordomos "adscritos" y el equivalente de gasolina) podría ser catalogado de justo: si bien es muy bajo en relación a la mafia gobernante, además es superado por cualquier fiscal recién nombrado, por cualquier funcionario menor de los organismos públicos descentralizados, por casi cualquier empleado de la SUNAT, etc. En cambio es muy superior al salario de un catedrático a tiempo completo y dedicación exclusiva de una Universidad Estatal, o al de un empleado "normal" de cualquier Ministerio.
El problema (y grave) es para "el resto" (el "populorum" castrense), desde el suboficial de 3ra. hasta el Teniente Coronel (EP, MGP, FAP y PNP), que ganan entre 500 y 1400 soles, con el agravante que las esposas encuentran muy difícil (casi imposible) tener un trabajo estable por los cambios de colocación constantes de sus esposos. De todas maneras, muchas de ellas cosen ropa o venden desde queques hasta productos "EBEL". Y claro, de tener un "trabajito" tienen que quedarse con los hijos, y el padre irse a su nueva guarnición, solo, para lograr algún "ahorrito". Es así como se disgrega la familia militar y surgen las secuelas propias de la ausencia de la autoridad paternal en el hogar "standard" de las villas militares.

¡TOME SU 7mo. "MEMO" Y ENTREGUE LA CASA! ¡ME NIEGO, SOY SUBVERSIVO!
Como una manera de paliar el problema, existen los colegios de los institutos, los clubes baratos y lo más importante de todo, LAS CASAS DE SERVICIO... pero insuficientes. Además, normalmente no se respeta las normas para su entrega, pues los Comandantes Generales de turno las "disponen" como premios para sus allegados, o sea para sus respectivas argollas y hasta para ciertos "bajos instintos".
El problema planteado ahora es el siguiente: Los oficiales deben permanecer un máximo de 5 años en Lima y 4 en Casa de Servicio (Villa Militar); pero por la crisis económico nacional los cambios de colocación se han reducido al mínimo indispensable, y los oficiales deben quedarse en Lima pero a la vez -muchos de ellos- DEBEN ENTREGAR LA CASA. A esto se agrega que pese a la disposición existente de que aquellos que tienen casa propia (o sea los generales y sus compinches intendentes) "no ocupen casa de servicio", existen oficiales, sobre todo generales, que teniendo casa (o grifo) particular, ocupan una casa en la Villa Militar que otro angustiosamente la necesita.
Si se duda, en la próxima edición presentaremos la fotografía de la mansión de la "estrella del vladivideo", el vladigeneral Muñoz "Rockefeller" (Jefe de Estado Mayor Gral. Del EP), que durante años vivió en la villa de San Borja a pesar de tener su residencia en La Molina.
¿Cuál ha sido la reacción de los oficiales amenazados con el desalojo? Simple y llanamente, y con TODA RAZON, se han sublevado y no entregan las casa.
Se han organizado y establecido un Sistema de Alerta Temprana y de Enlace (total son militares) para auxiliarse mutuamente en caso de amenaza inminente. Claro que como nos comentaron, no puede salir toda la familia al mismo tiempo, se debe quedar -siempre- un vigía permanente, puede ser la madre, el padre, la abuelita o algún hijo (inclusive se ha visto "centinelas de 5 añitos" que hasta saben hacer el "¡Alto, quién vive!", para prevenir la presencia de la "siempre alerta" Policía Militar con el "también siempre alerta" chapero... Entonces avisan (inclusive se está por innovar un código, alterno al morse, de silbatos) y en minutos están las demás familias y la prensa, inclusive "Ollanta".
¿Malo? ¿bueno? ¿qué otra opción tenían?
Ojalá que lea estas líneas el Gral. Chiabra y también su argolla de pelotudos peloteros, y claro, también el caradura de Loret de Mola, aunque este último, lo más probable es que mire el techo y murmure: "cachacos de m... ¿para qué existen? Y luego dibuje una pirámide.

3 días antes, el coronel se prestaba "20 soles" para comprarle un par de zapatos a su hijo...
LA ULTIMA CARTA DE BOLOGNESI

"...Esta será seguramente unas de las ultimas noticias que te lleguen de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y que la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas son latentes y determinantes. Los días y las horas pasan y las oímos como golpes de campaña trágica que se esparcen sobre éste peñasco de la ciudadela militar engrandecida por un puñado de patriotas que tiene su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayo en el combate para no defraudar al Perú. ¿Qué será de tí amada esposa? Tú que me acompañaste con amor y santidad. ¿Qué será de nuestros hijos, que no podré ver ni sentir en el hogar común? Dios va a decidir éste drama en el que los políticos que fugaron y los que asaltaron el Poder tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado con su incapacidad la sentencia que nos aplicará el enemigo. NUNCA RECLAMES NADA, PARA QUE NO SE CREA QUE MI DEBER TUVO PRECIO..." (Francisco Bolognesi a su esposa, María Josefa).