Aniversario de pacotilla - Chavín de Huantar: Máxima gloria del "Aquiles" Hermoza, "Menelao" Montesinos y "Patroclo" Fujimori
UN "MITO" QUE NO RESISTE EL ANÁLISIS HISTÓRICO NI HERÓICO

9-DIC-1824: AYACUCHO
FFAA patriotas : 5,780
FFAA enemigas (realistas) : 9,320
Proporción de fuerzas' : 3 a 5
Bajas patriotas (muertos y heridos) : 978 (17%)
Bajas realistas(Idem.) : 2,186 (23%)
Ascendidos "por acción de armas" : 768 (13%)
27-NOV-1879: TARÁPACÁ
FFAA peruanas : 4,486
FFAA enemigas (chilenas) : 3,958
Proporción de fuerzas. : 5 a 4
Bajas peruanas (muertos y heridos) : 573 (13%)
Bajas chilenas (Idem.) : 814 (21%)
Ascendidos "por acción de armas" : 0 (0%)
1912: COMBATE DE LA PEDRERA
FFAA peruanas : 506
FFAA enemigas(colombianas) : 781
Proporción de fuerzas : 2 a 3
Bajas peruanas (muertos y heridos) : 95 (18%)
Bajas colombianas (Idem. : 157 (20%)
Ascendidos "por acción de armas" : 0 (0%)
     
1981: TOMA DE "FALSO PAQUISHA"-PV 22
FFAA peruanas : 152
FFAA enemigas (ecuatorianas) :172
Proporción de fuerzas : 6 a 7
Bajas peruanas (muertos y heridos) : 17 (14%)
Bajas ecuatorianas (Idem.) : 29 (19%)
Ascendidos "por acción de armas" : 0 (0%)
1995: CAPTURA DE CUEVA DE LOS TAYOS
FFAA peruanas : 93
FFAA enemigas (ecuatorianas) :125
Proporción de fuerzas : 3 a 4
Bajas peruanas : 10 (9%)
Bajas ecuatorianas : 18 (14%)
Ascendidos "por accion de armas" : 0 (0%)
22-ABR-1997: OPERACIÓN "CHAVÍN DE HUANTAR"
FFAA peruanas : 167
FFAA enemigas (MRTA) : 12
Proporción de fuerzas : 14 a 1
Bajas peruanas : 27* (15%)
Bajas MRTA : 12 (100%)
Ascendidos "por acción de armas" : 167(100%)**

* (2 muertos y 25 heridos)
**incluyendo a los 47 individuos que no entraron siquiera al interior de la embajada ni participaron en el "combate propiamente dicho".

Es evidente que la operación Chavín de Huántar (22 ABR 1997) en la cual los contendientes del EP fueron 12 subversivos entre ellos 3 menores de edad y 4 mujeres, no tiene porqué considerarse como acción de armas "ejemplar". Y si se considera que ahí los "enemigos" fueron compatriotas, entonces tornar dicha acción en "efeméride" resulta tan absurdo como evocar en el calendario cívico-patriótico el "enfrentamiento" de Cayara del heroico Gral. EP Valdivia Dueñas o la "batalla" del Frontón del mítico Crl. PNP Cabezas.
La guerra contrasubversiva, desde el momento que contempla el enfrentamiento entre con-nacionales jamás produce al héroe patrio, digamos, del "tipo Grau". La guerra interna no tiene nada de que enorgullecer al Aparato de Estado (del que las FFAA son una parte), más aún si consideramos que la proporción bélica (de 14 a 1) no permite jactancia alguna.
En el Cenepa o en las Zonas en Emergencia hubo, en todo caso, más motivo para jactarse. Si agregamos la injusticia de ascender "por igual" al que murió en acción (Valer y Jimenez) y al que no e inclusive a los 47 "combatientes" que ni siquiera ingresaron a la residencia, tales como los de comunicaciones, sanidad, EM, etc, pues entonces resulta una incoherencia espantosa digna de una "epopeya homérica" propia de los vladigenerales de entonces, hoy en Lurigancho, y cuyos aquiles, agamenones y héctores resultarían ser los insignes Malca, Saucedo, Villanueva y -como no- el propio "General Victorioso" como el Marte de la Guerra.
Si se analiza el aspecto técnico; como que 18 de los 25 heridos lo fueron por herida de bala de las propias "fuerzas amigas", pues hay serio motivo de duda razonable.
En verdad la Operación Chavín de Huántar en donde -como lo demuestra la medicina forense- hubo ejecuciones extrajudiciales a los guerrilleros rendidos (al igual que en los penales, en 1986), constituyó, luego de la pobre performance del Cenepa y de la entrega de Tiwinza, el "recurso de promoción" de un régimen traidor que llegó a la mezquindad de falsificarles las medallas de honor a los veteranos del Cenepa.

¡Pobre Grau: su Marina Mercante no existe y su Marina de Guerra está chilenizada!
GOBIERNO TRAIDOR (ADEMÁS DE MAFIOSO) DESAMPARA NUESTRO MAR

"Compren el Perú que lo venden barato, ¿quieren garantías? Las tienen al 100%, de eso se encarga el Ejército de Chile" (Pinochet a sus empresarios - Iquique, MAY 92) "Las inversiones chilenas en el Perú son la mejor garantía para nuestra seguridad, porque de esa manera Chile estaría interesado en su preservación, y por lo tanto no tendría interés en atacarnos, por consiguiente cualquier hipótesis de guerra del Perú con respecto a Chile debe ser eliminada" (MBA (Harvard) Oscar Schiappa Pietra - Canal "N", 28 ABR 2003, ante Jaime de Althaus).

En ABR 1879, para revistar a las tropas acantonadas en Tacna y Arica que iban a emprender la Campaña del Sur, el Presidente del Perú tuvo que embarcarse en un barco mercante chileno, dada la carencia de una Flota Mercante Nacional. La tripulación chilena, enterada que "transportaban" al Comandante Supremo de las FFAA "P"', se amotinó contra su capitán, que para suerte del Gral. Prado (Presidente del Perú) era súbdito inglés. Prado, casi linchado y arrojado por la borda, tuvo que "desembarcar" en Chala.

DEBACLE, REPUNTE VELASQUISTA Y DEBACLE
Desde 1879 hasta 1969, el 80% del transporte marítimo peruano se hizo en barcos mercantes chilenos. Es más, la Compañía de Zapadores que viaja de Lima a Tumbes para integrarse al Agrupamiento Norte en 1941, lo hace en el Buque de Transporte chileno "Lautaro". Ni hablar del avituallamiento de pertrechos adquiridos de Europa o de la caballada de nuestros regimientos traídos del Valle Central de Chile: todo era en transportes "CH".
El Gobierno Nacionalista del Gral. Velasco, muy consciente de este problema de Seguridad Nacional, potencia una Marina Mercante que en brevísimo tiempo logró ser la 5ta. Flota Mercante latinoamericana (solo superada por Brasil, Argentina, México y Chile).
Nuestros buques mercantes, reserva estratégica de la Marina de Guerra, llegaron -en 1974- a sumar 64 unidades ¡Con una capacidad de carga de 1'250,000 Toneladas Métricas! que lograron transportar el 86% de nuestra carga estatal y eI 41% de nuestra carga privada, superando la época de "auge naviero" de Castilla.

¿ADIOS A LA ENAMM?
Hoy, nuestra Marina Mercante Nacional ya no existe. Fue privatizada o, mejor dicho, extranjerizada, saqueada y dilapidada. ¡La "globalización"! ¡El neoliberalismo! ¡El Estado es mal administrador! ¡La inversión extranjera es pura y sacrosanta (y si es "CH" mejor)!
… Y vinieron los chilenos, quienes ahorita controlan el 75% del transporte marítimo "P".
Obviamente "nuestros" almirantillos callan puesto que, aparte de su chilenización y cobardía, siguen estupidizados con la cantaleta tofleriana de los "Ejércitos del Futuro" (sin percatarse que se refiere a los ejércitos desarrollados y no a las milicias subdesarrolladas). Permitieron inclusive que la "Comisión de Reestructuración Integral de las FFAA", de la que formaron parte el marino traidor Vargas Caballero y el felón Morales Bermudez; sugirieran "la desactivación de la Escuela Nacional de Marina Mercante (ENAMM)"

LO PEOR NO ES QUE SEAN MAFIOSOS, SINO TRAIDORES (HASTA CAPONE ERA PATRIOTA)
Lo gravísimo es que el transporte de petróleo, desde Talara (donde culmina el oleoducto) hasta las refinerías de Conchán y La Pampilla se realiza con buques chilenos cuyos comandantes son oficiales en "r" de la Marina de Guerra "CH", que actualmente amputa 35,000 km2 del Mar de Grau! Si a eso agregamos que ha quedado demostrado que el encargado de la venta (y contratación de los buques de transporte) de la producción de crudo de Petroperú es un empresario-espía chileno, con el aval de Toledo vía sus consejeros chilenos, pues LA TRAICIÓN DEL GOBIERNO PERUANO ES EVIDENTE.
En el reciente conflicto del Cenepa, la empresa naviera chilena que actualmente monopoliza el transporte de nuestro petróleo, nos dejó sin barcos.
Hay que recordar que la flota de Transoceánica (peruana) era de importancia estratégica. Construida por el Servicio Industrial de la Marina de Guerra (SIMA) para atender la distribución de carburantes y lubrican-tes, se trataba de una flota hecha a la medida de nuestra infraestructura. Era rentable y con lógica soberana monopolizaba el transporte de combustible. Eso se acabó con Fujimori, y fue corroborado por Paniagua y Toledo.
Durante el conflicto del Cene-pa, la flota de Transoceánica -ahora de propiedad "CH" (por la modalidad del bussines "offshore" de la zona franca de Panamá)- inexplicablemente se hizo "humo": Se llevó los barcos al puerto de Colón, según explicó su presidente (desde Panamá) para eludir "neutralmente" una posible Movilización "P'" vía la ejecución del Plan de Requisición por las FFAA.