Debemos cumplir nuestro juramento a la bandera
¿A QUIÉN SE SUBORDINAN LAS FFAA?L

Ante tanta traición y corrupción patrocinada por el mismo Gobierno, así como tanta desfachatez en incumplir las promesas electorales, además del total desamparo de la Defensa Nacional y ostensible chilenización de la política de Gobierno, pues urge tomar conciencia de la actitud correcta, por parte de reservistas y soldados, para con la Patria en peligro.

Cada 7 JUN, el personal militar juramenta fidelidad a la Nación, según la fórmula: "Juráis por Dios y por la Patria, seguir constantemente vuestra bandera, defenderla hasta perder la vida y no abandonar a vuestros superiores? Sí Juro".

NACIÓN Y ESTADO
Es decir que se juramenta ante la bandera (símbolo nacional), por Dios y por la Nación (Patria). No se juramenta ni por el Estado (dictatorial o democrático), ni por el Gobierno (de Perú Posible, Cambio 90, APRA o FIM).
Por su parte la actual Constitución (de Fujimori) establece que "las FFAA se subordinan al Poder Constitucional", que refiere los Poderes Ejecutivo, legislativo y Judicial.
En síntesis, al soldado peruano la Nación le invoca legítimamente (vía su bandera) fidelidad hasta "perder la vida", y por otro lado el Estado vía su Constitución le dice legalmente: "Te me subordinas, no deliberas y obedeces".
Ante lo cual no habría problema si el Estado, vía el Gobierno de Turno, defendiera los intereses e integridad de la Nación (territorio, población, recursos, historia, futuro, etc).
El problema surge cuando el Estado no lo hace: Permitiendo entregas territoriales, atentando contra las mayorías poblacionales (desempleo, desnutrición, etc)... Y lógicamente las FFAA tienen que actuar "GOLPEANDO" al Estado que atenta, vía su Gobierno, contra la Nación.

LEGALlDAD Vs. LEGITIMIDAD
Entramos a una nueva dicotomía, ya no entre Nación y Estado, sino entre legalidad y legitimidad: ¿Un Gobierno legal es necesariamente legítimo? No, y viceversa.
Ejemplos: En el s. XIX la esclavitud era legal en el Perú, cuyo Estado incentivaba la compra-venta de gente. Obviamente que era ilegítima dicha "medida estatal" y claro pues, hubo un Castilla que en medio de un cuartelazo "golpista" la abolió. Ese Gobierno de Castilla fue ilegal pero legítimo. En contraparte, tenemos el Gobierno "Democrático" (1ro.) de Belaúnde que, plenamente legal, entrega el petróleo a los extranjeros, devalúa la moneda (o sea el trabajo de la población) e incumple sus promesas: Era legal pero ilegítimo... Por consiguiente tuvo que ser ilegal pero legítimamente "golpeado" por Velasco, quien a su vez reivindicó la Soberanía y nacionalizó los recursos patrios vendidos a los extranjeros.
Pero también, como en el caso del 3er período fujimorista, tenemos gobiernos ilegales e ilegítimos "a la vez" que atentan extraordinariamente contra el interés nacional.
Entonces no siempre una "Democracia" o Dictablanda es legítima. Y no siempre una Dictadura es ilegítima.

GRANDES CONQUISTAS DEL PUEBLO...
Esta dinámica explica el porqué de la cantidad de "golpes contra el Orden Constitucional en el Perú", y también nos explica la fobia al militarismo peruano por la clase criollo-extranjera, por el hecho que de los cuarteles han salido las más grandes conquistas sociales del pueblo peruano: La abolición de la esclavitud, del tributo, la Reforma Agraria, el voto para los analfabetos, y los únicos Proyectos Nacionales como fueron la Confederación Peruano-Boliviana de Santacruz y la Revolución Nacionalista de Velasco.
Toledo, si bien es cierto es el jefe de un Gobierno aparentemente legal, en verdad con su claudicación ante la fuji-Constitución del 93 ("reformada" o no) ya se ilegalizó a plenitud, y además por su entreguismo, chilenización, traición (amputación del Mar de Grau y desarme de las FFAA) e incumplimiento de promesas, se tornó hace mucho en ilegítimo.
Urge por consiguiente su deposición por "fidelidad a la Nación". Debemos cumplir, los soldados y reservistas, nuestro juramento a la bandera.

El director

SEGUNDA EDICIÓN

VADEMECUM DEL RESERVISTA

"EL LIBRO QUE TODO NACIONALISTA Y ETNOCACERISTA DEBE LEER"

PRECIO AL PÚBLICO:

S/. 9.00

Cartas del Lector


BOTAN A PIZARRO EN LIMA Y A MAYTA CÁPAC EN AREQUIPA

Arequipa, Abril 2003
Estimados señores de "Ollanta":
Como ya se sabe, hace poco fue retirada la estatua del genocida Pizarro del centro de Lima. Ojalá no se le ubique en alguna otra plaza para "rendirle homenaje" a un personaje de este tipo
Bueno, el motivo de la presente, es denunciar otro hecho que ocurrió en Arequipa hace poco. Sucede que la plaza de armas del distrito de Miraflores en Arequipa (no Lima) se llama "Plaza Mayta Cápac" en alusión al fundador Inka fundador de Arequipa y hasta hace algunos años una pequeña estatua en honor al citado personaje se levantaba en dicha plaza. Sin embargo, cuando la plaza fue remodelada, hace algo de 3 años, la estatua fue retirada y hasta ahora no se la ha vuelto a colocar. Cuando fui a preguntar (en FEB 2003) a la misma municipalidad de Miraflores acerca de lo que había ocurrido con la estatua, no supieron que contestarme y luego me dijeron que "eso fue gestión del anterior gobierno municipal", hasta incluso llegaron a preguntarme si yo era de alguna institución (pensando que era un espía o algo así) y les conteste que no, que "simplemente soy un peruano (etno)nacionalista".
Marko Yupanki - Markjus@yahoo.com
R- Increíble, alguna vez un alcalde arequipeño fue superado en nacionalismo por uno limeño, de quien jamás se sospechó tal actitud, que obviamente saludamos. Ahora hay que estar atento en la plaza de Miraflores de Arequipa: No vaya a ser que entre gallos y media noche amanezca el monumento de la lacra de Francisco Pizarro.


3 PREGUNTAS, 3 RESPUESTAS
Huancayo, 26 ABR 2003
Señor: Antauro Humala Tasso
Muchos peruanos contentos de su suerte dicen: ¿qué hacer frente a la pobreza y la miseria, seguiremos luchando para supervivir? Pero yo me pregunto ¿en qué y dónde vamos a trabajar si en el Perú el puesto fe trabajo se compra o se alquila hasta el fin del Mandón de Turno?
El Sr. Solari dice que "el Perú es el país de mayor crecimiento", lo cual es cierto porque hay mayor corrupción, latrocinio, asaltos, chantajes, delincuencia y mayor lumpenización. ¿ Los llamados "Padres de la Patria" que dicen de esto? Pues tienen 35,000 razones para callar. ¡Qué van a decir, si son los más rapiñeros, parásitos, pigmeos, liliputienses y traidores de la verdad, pues no conocen la historia del Perú!
Hay mucho por decir, solamente quiero despedirme de Uds. dejando 3 preguntas.
¿Qué debe hacer el peruano frente a la pobreza y la miseria?
¿Qué debe hacer el hombre que ama a su Patria?
¿Qué debe hacer el ciudadano cuando sus gobernantes engañan?
Valeriano Hurtado García - DNI° 19909342
R- 1. Indignarse y vincularse con otros compatriotas indignados.
2. Prepararse individual y colectivamente para la batalla por la dignidad.
3. Rebelarse en función a la legitimidad antes que a la legalidad.


LECTOR EXTRAÑADO
Lima, Abril 2003
Señor Director de "Ollanta":
Según el reportaje, jamás desmentido, de la periodista Pamela Palacios del Diario Liberación de fecha 19 MAY 2001, Toledo siendo candidato durante el Gobierno "a dedo" de Paniagua, sostuvo reuniones con Crousillat y Schutz para "solicitar apoyo" a esos canales. Asimismo algo que debe recordarse, es que Carlos Bruce fue Gerente General de Red Global y mano derecha de Genaro Delgado Parker. Recordemos que Genaro Delgado Parker aportó 500,000 dólares a la campaña electoral de Toledo. Ahora, 2 años después, por "demora extraña" del Poder Judicial ha quedado impune por "vencimiento del plazo de prescripción" el proceso contra Genaro Delgado Parker quien se reunió con Montesinos para pedir favores judiciales. En la reunión con Crousillat y Schutz ¿qué ofreció Toledo? ¿acaso les garantizó paso franco por la frontera y demora en sus extradicciones? Extraño, muy extraño.
Francisco Gómez
R- Si arrancamos de la premisa de que nos gobierna actualmente otra mafia, pues no hay de que extrañarse. Todo "cuadra".


HERMANOS DE CHILE
Santiago de Chile, ABR
Señor Director de "Ollanta"
Soy de Santiago y estoy siguiendo de cerca lo que se escribe en su periódico. Déjenme decirles que me siento mas identificado por lo que escriben y por la cultura andina. Aquí en Chile a los mestizos araucanos nos odian y desprecian los racistas y genocidas criollos euro-chilenos (alemanes y anglos principalmente) que nos gobiernan, somos un grupo de 11 compatriotas que pensamos igual y vamos a apoyar a los etnocaceristas aquí en Santiago, en los barrios marginales, donde vivimos en completa miseria y explotación. De alguna manera formaremos una columna etnonacionalista araucana de apoyo a los compatriotas tahuantinsuyanos y asi rescatar a la cultura mapuche de la extinción.
¡Viva el pan-andinismo indoamericano!
R- ¡Kausachum!