Los reservistas no tienen por qué acatar al Gobierno Estafador"
FRONTERAS VIVAS: ¿COLONOS O MITIMAES?

Antauro Humala Tasso

Según la ley vigente 27178 del Servicio Militar (SM), a cada licenciado de tropa le corresponde "Obtener en forma gratuita una parcela en las ZONAS DE COLONIZACIÓN". El hecho es que ha ninguno de los casi 3,4 millones de reservistas el Estado les ha otorgado siquiera 1 m2 de terreno.
Pero aún: Ni en el Congreso, ni en el Ministerio de Agricultura ni tampoco en el Ministerio de Defensa se han dado el trabajo de definir lo que es una "Zona de Colonización", ni mucho menos "cuántas hay" y "donde están". Lo cierto es que la ley ha resultado una estafa total: Desde el Servicio Militar que casi nadie cumple hasta las absurdas "Zonas de Colonización".

LO ESTÚPIDO DE CALCAR Y COPIAR
El concepto de "colonización" proviene de las palabras "colono" y "colonia" que a su vez derivan de "Colón", Cristóbal: Lo cual refiere la invasión de una raza extraña, a tierras de otra raza "nativa", tal como acaeció en Norteamérica en donde los "colonos" anglosajones exterminan "a balazo limpio" a los pieles rojas, y en donde el romanticismo hollywoodense de los "pioneros" Daniel Boone y David Crocket solo sirve para engañar incautos.
Es evidente que el Estado Criollo derivado de la vertiente de Pizarro, así como ha planteado una Ley de Servicio Militar calcada del Sistema de Conspiración Francés que evocaba al "pueblo en armas" ("¡aux armes citoyens!") en un país en donde el color de tez determinaba si se era tributario (indio), esclavo (negro) o siervo (coolíe)... También ha conceptualizado "la colonización" asumiendo que los cholos reservistas son traidores que deben "occidentalizar", eliminando o alienando, a sus compatriotas "decadentes y semibárbaros" como los aguarunas del Cenepa, los campas del Ene o los huitotos del Putumayo.

EL MUNDO ES ANCHO Y PRIVATIZADO
Ante este absurdo estatal, en que se privilegia toda "presencia extranjera" y se maldice toda "iniciativa nativa" ¿Qué le queda al desempleado cholo "sin tierra" en "su" tierra? pues "colonizar" el arenal con su estera y "banderita peruana" para resistir el desalojo gubernamental... Pues hasta el desierto tiene dueño: Si no es algún municipio de un alcalde hampón, es una urbanizadora de algún gringo.
"El mundo es ancho" y ahora -privatizado- "es mas ajeno" aún que en la época de Rosendo Maqui: Todo tiene dueño, cada puna serrana o páramo selvático pertenece a determinada comunidad campesina o "nativa", y si no; entonces son territorios dados "en concesión" a empresas multinacionales como Southern, Pierina, Manhatan, etc, o en "exploración" por parte de petroleras como Shell, Mobil o Techint. O por ultimo, pertenecen a una "área intangible" de alguna Reserva seudo"Nacional" regentada por gringos de alguna ONG extranjera que con el tiempo, y en "pro de la ecología", prohibirán el transito a los propios cholos peruanos, tal como se ha hecho en el Serengueti africano al cual solo acceden turistas euros o angloamericanos.

SOLO FALTAN RINTINTÍN Y EL SARGENTO O'HARA
El recordaris de la Colonización del Perú se enmarca en la "Conquista" y su piedra angular la constituye el racismo y agresión mediante la Cruz y la Espada ("Instituciones Tutelares"): Desde las "entradas españolas" a la Selva, cuyas puntas de penetración se señalizaban con un "Fuerte Apache" como Kimiri y San Ramón (arrasadas por el reacio a ser colonizado; Juan Santos Atahualpa), la fundación "cristiana" de Huamanga como "San Juan de la Frontera" (frontera con los inkas rebeldes y "por colonizar" de Vilca-bamba) hasta la colonización del Pozuzo y Oxapam-pa por arios tirole-ses que obtuvieron todas las cortesías del Estado Criollo que buscaba "mejorar la raza peruana".
Desde esa perspectiva se deduce que los actuales "colonos del s. XXI" son las multinacionales que valiéndose de orgías privati-zadoras destruyen a los Estados Nacionales Subdesarrollados cuyos "oriundos huma-noides" desocupados y degenerados en "excedente poblacional", están condenados a conformar el "lumpen mundial" o sino arriados a la extinción por medio de esterilizaciones masivas, según lo expresado por el "gran colonizador" ingles, Cecil Rodes (fundador de Rhodesia): "Mantenemos a la población "de color" reducida al tamaño que se considere conveniente para las futuras generaciones de cazadores europeos".

LOS MITIMAES SON NACIONALISTAS
No obstante, el pueblo peruano resiste el embate y muchas veces arrincona a los "colonos" con pasaporte extranjero y a los "nacionales" que lamentan haber nacido tan lejos de Miami. Tenemos pues, pese al hostigamiento estatal, a nuestros hermanos y discípulos de Ezequiel Ataucusi -aquel personaje mezcla de Willac Uma y Patriarca Bíblico- proclamando la "peruanidad" en las recónditas "fronteras vivas" de nuestra Amazonía.
He ahí el futuro de la "mitimaeiza
ción" sin calco ni copia: Reservistas etnocaceristas, fronteras vivas, expulsión de extranjeros "colonos" y renacionalización de todo lo privatizado (extranjerizado).

VUELVEN LOS RESERVISTAS "DANZAKS"

Comenzó a mediados del siglo XVI, algunos dicen que en Wamanka, y según otros en la ceja de selva de Huan-cavelica... Clandestinamente, surge la Danza de Tijeras, como genialidad contestataria de disfrazar el ancestral culto a los Apus en aquella coyuntura de "modernidad" impuesta por Occidente.
Cuenta la tradición que las Wakas se rebelaron contra el Occidente Cristiano; encarnándose en seres míticos; "dan-zaqs" o danzantes y en sus músicos, quienes poseídos por las divinidades del Ande, danzaban en éxtasis frenético, proponiendo el regreso del Antiguo Orden y exigiendo a sus compatriotas no subordinarse a la "globomo-dernidad" extranjera... Estos Apus viven en los cerros, peñascos, cañadas, en donde los danzaqs entran en comunión secreta con ellos.
Si consideramos que la "Zona de Operaciones" de los danzaqs del Taki Onkoy es limítrofe a la Zona de Operaciones de los Inkas de Vilcabamba en que culmina la Gesta de Manco Inca, entonces no debe extrañar que los curas extirpadores de idolatrías a la par que las tropas virreynales hayan ejercido un rol eminentemente contrasubversivo.
Asimismo, ya había arribado la "Santa Inquisición" administrada por dominicos especializados en demoler "huacas" andinas para edificar -sobre sus cimientos- las llamadas iglesias... Que descalifican aquel "satánico ritual" como subversivo, puesto que aparte de impugnar el Nuevo Orden, además "invertían" el uso de instrumentos europeos como el violín y el arpa ("usándolos" al revés), con un mensaje tácito de liberación. Como músico, puedo decir que los 160 movimientos armónico-melódicos refieren un "vals invertido". ¿Sería tal vez un sarcasmo a los géneros traídos por el invasor?
En Ayacucho, Huancavelica y la sierra de Ica (según Manuelcha Prado, existe un Baile de Tijeras con reminiscencias afroperuanas), los invasores habían prohibido el empleo de kenas y pinkullus, así como todo sonido de instrumentos autóctonos... Entonces la percusión indianizada del instrumental "euro" (arpa y violín) es "nacionalizado" en un tintineo desafiante, obsesivo y "mágico".
Lo cierto es que cada vez que salían las procesiones del Corpus y afines, los danzaqs hacían sus encuentros ("Tinkus") en lugares secretos y remotos. Había incluso la tradición de pactar con el Apu, danzando hasta morir... Y la tijera era un oráculo que decidía cuan larga sería la existencia de estos maravillosos andinos "rockeros de protesta". Y es que había que blasfemar en contra de ese Evangelio impuesto con cepo, horca y espada, incompatible con un Pachacámak condenado a la clandestinidad.