República Criolla al borde de un ataque de nervios
DICTABLANDA O DICTADURA ES LO DE MENOS…

Antauro Humala Tasso

Fujimori gobernó 10 años y 6 meses: 10 años 5 meses y 3 semanas con apoyo de EEUU y 1 semana sin apoyo de él. El problema vital de Fujimori no fue el pecaminoso "autogolpe del 5 de abril", sino su escandaloso descarrilamiento en la corrupción. Dios perdona el pecado, no el escándalo. Dictablanda o dictadura era y es lo de menos para el Dpto. de Estado Norteamericano (Bordaberry, Pinochet, Morales Bermúdez, Videla, Noriega, Carlos Andrés Pérez, Belaúnde, Paniagua, etc) siempre y cuando se subordinen a la política colonial monroniana ("Política Exterior") de "América para los (norte)americanos", que inclusive se ha globalizado respecto al Medio Oriente y "casi" todo el orbe.

"TE CONTRATO"
En el caso de Toledo, desde que fue "captado" por el organismo gubernamental norteamericano más prominente del 50 (Alianza para el Progreso) se convirtió en empleado de ellos. "Error de las estadísticas" se autodefinió. Toda su vida restante: carrera, trabajo, inclusive la "esposa-socia", etc, fue asalariada del sector privado o estatal de los EEUU y de la CEE.
Ese "respaldo" es el que convence la financiación electoral del millón "sin rendir cuentas" de Soros, el medio millón del Gobierno Chileno (Lagos) y hasta la bolsa de la Colonia Judía "local".
El "(con)trato" impuesto por el Dpto. de Estado de los EEUU fue del tenor siguiente:
"Mira, en tu exótica tierra hemos respaldado a un hijo de la guayaba (Fujimori) que nos ha prestado invalorables servicios, haciendo un paraíso para nuestros inversionistas. Claro que en verdad nuestro candidato inicial fue el hispano Vargas Llosa, pero tus resentidos paisanos ya no quieren a ningún carapálida por más que hable español, y entonces nos calzó muy bien el chinito de la yuca y del fujishock hasta que su Gobierno se tornó en orgasmo de corrupción. Ahora entras tú: no te preocupes de tus obvias limitaciones, para eso tendrás un equipo de expertos "peruanos" como Kuczinsky y Dagnino, además en Perú tenemos de reserva a Silva Ruete, Web, Ericsson, García Sayán, Beatriz Merino y una serie de suplentes. Tu labor será solo protocolar y para la foto, para que se crea que existe presidente y democracia. Además te damos, como a tus predecesores, luz verde para que te enriquezcas: coloca a tus sobrinos, a tu querida, a tus patas, súbete el sueldo si gustas, y hasta será conveniente que de vez en cuando discrepes con tus sobornados congresistas... Pero eso sí: LUZ VERDE AL INVERSIONISTA EXTRANJERO Y RIESGO PAÍS CERO. Nadie deberá, ni tú lo permitirás, que se ponga en tela de juicio el programa neoliberal."

TRANSICIÓN DE MAFIA A MAFIA
El Gobierno de Toledo se sigue autotitulando "de Transición" (se supone de la Dictadura a la Democracia). Viene a ser la 2da. "transición", pues la 1ra. fue la de Paniagua. Ya llevamos 3 años de transición a nada… O sea a lo mismo: Fujimorismo sin Fujimori en el campo político, Vladimirismo sin Vladimiro en el campo moral y Hermozismo sin Hermoza en el campo castrense.
El modelo sigue inalterable, e inclusive la Constitución de la Dictadura está siendo "perfeccionada" vía la Reforma de la Dictablanda.
Y pues, esa "licencia para delinquir", doméstica, familiar y de patota, de ripios de decenas de millones de dólares... viene sirviendo como pararrayos del saqueo multimillonario (miles de millones de dólares) de Transnacionales como Telefónica, Southern, Antamina, Techint, Yanacocha, etc, exoneradas de tributación vía contratos mafiosos amparados por el fujimorato y fielmente respetados por el Paniaguato y el Toledato.
Y eso distrae a la opinión pública "escandalizada" porque un pillo congresista gane "20 mil dólares de sueldo + escolaridad" (x 120 = US$ 2'400,000 en total), cuando eso no es ni el 2% de lo que dejó de pagar la Telefónica en solo el año 2002.
En verdad, la plata sobra para salarios decentes y generación de empleos. Pero el 99% se lo tiran los "inversionistas" amparados en el Riesgo País, y el 1% lo dilapidan la banda toledista y congresal.

¿DEMOCRACIA = ELECCIONES?
Toledo no es el Presidente de un Gobierno Nacional, sino el Pelele de una Administración Colonial. Se gobierna de afuera. Se administra de aquí. Y en esa "gerenciación" externa del Perú, la función de Toledo es tan solo la de un fusible intercambiable según las encuestas. ¿Qué si baja hasta el 1% por un asunto doméstico de nepotismo o por "captación" mafiosa de un canal y/o periódico mafioso? ¡Pues sube "constitucionalmente" el criollo Diez Canseco y asunto resuelto para la "democracia"!
Esa es la ventaja de mistificar la palabra "democracia" como sinónimo de "elecciones".
Pero la torpeza toledista es digna de un Nóbel como la de sus asesores émula de un Oscar, es evidente. Mejor lo asesorarían, y a correspondencia, Fuji y Vladi que cayeron con un 30% en las encuestas (casi un sueño para Toledo), habiendo llegado en su apogeo al pico de 81%! Eso hace ver que Toledo y Almeyda son unas bestias: 8% según refirió la encuesta real: la Elección Regional-Municipal NOV 2002.

¡QUÉ NIÑO MANUELITO!
La dinámica real al último se impone a la virtual. El problema cocalero, la quiebra del agro, la bancarrota de los transportistas, el desarme de las FFAA, la amputación del Mar de Grau y la entrega de las 200 Millas a la Convención del mar, el desempleo, la reposición burlada y el hambre... Ya no aguantan más mecidas del tipo "mesa de concertación", "memorial", "promesa a 2 meses", "almuerzo en Palacio" ni niño manuelito.
Conclusión: Es superflua la preservación o no de Toledo, pues lo importante sigue siendo la demolición de la República Criolla con o sin Toledo, vital para el resurgir e insurgir de la República (etno) Nacionalista.

LOS MISERABLES

Vìctor Hugo

¿Perú de Telefónica o Telefónica del Perú?
¡AQUÍ!: LOS TRAIDORES AL PERÙ
Nota en base a un artículo del Estudio Montenegro - Oliva (Chiclayo)

85 Congresistas "elegidos por los peruanos" se necesitaron para comenzar el proceso de "hundimiento en el olvido" del Proyecto de Ley que ANULA la Renta Básica y/o Renta Mensual, que cobra la poderosa empresa española Telefónica "del Perú".

Como estaba previsto, en la Comisión de Constitución se aprobó el Dictamen en Mayoría, en el que se opina por la "inconstitucionalidad de la iniciativa" que revertía la injusticia, a favor de la ciudadanía en general.

LOS JUDAS
¿Quiénes votaron en contra de la ciudadanía y "a favor de que la Empresa Española siga saqueando a todos los sufridos usuarios"? Los siguientes traidores (por ¿soborno, ignorancia o estupidez?):
1. Marcial Ayaipoma Alvarado, Lima, PP.
2. Ernesto Herrera Becerra, Moque- gua, PP.
3. Carlos Almerí Veramendi, Loreto, PP. (este pillo "se pasó": anunció su renuncia y luego regresó intespestivamente para "votar a favor de TdP", para de ahí cobrar su cheque).
4. Ana Townsend Diez Canseco, Lima, PP.
5. Héctor Chávez Chuchón, Ayacucho, PP.
6. Antero Flores Araoz, Lima, PPC.
7. Heriberto Benitez Rivas, Lima, FIM.
8. Luis Iberico Nuñez, Lima, FIM.

PEASE: PREMIO NÓBEL
A mediados de Marzo, en una visita a Arequipa, un grupo de characatos nacionalistas despidieron al congresista Henry Pease con huevos en la cabeza. En esa oportunidad se le acusó de "traidor a la causa del pueblo y de la ciudadanía".
¡Bien merecido! Pues, cuando empataron "8 contra 8" en la Comisión de Constitución, Henry Pease en su condición de Presidente de la Comisión dirimió a favor de la Telefónica. ¡Vendidos! gritaron los peruanos que estaban presentes en la sesión. ¡De tan sólo recordar que el año pasado, el mismo congresista Henry Pease, declaró que en su opinión "el cobro de una renta mensual era ilegal". ¿Si no es soborno, qué es?

EL HAMPA NOS GOBIERNA
No sólo es ilegal el cobro de la Renta Básica. Es aún más ilegal que la española Telefónica cobre 1 minuto por conexión de una llamada. Es más ilegal que la española Telefónica cobre 1 minuto, cuando la llamada ha durado 10 segundos. Es más ilegal que la española haya operado por años en forma monopólica, beneficiándose de condiciones de mercado que obtuvo comprando a los ministros y a los jefes de Osiptel. Es más ilegal que la española Telefónica se niegue a devolver lo que nos ha robado a todos los peruanos durante años. Y el colmo de las ilegalidades que ha cometido la española Telefónica en contra de todos los peruanos, es pretender que esta situación abusiva se mantenga, haciendo toda clase de amenazas. ¡Por algo no le financiaron la Campaña Electoral al pelele de Toledo!
Por eso, a esos 9 congresistas sólo les podemos gritar, ¡AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON!: LOS TRAIDORES AL PERÚ.
¿Porqué no hay pena de muerte para gentes de esta calaña? Con un Gobierno Etnonacionalista lo habrá.

REGIONALIZACIÓN, DESCENTRALIZACION Y NACIONALISMO

Imasúmac Humala Tasso

Oligocefalia o macrocefalia, es la enfermedad que consiste en el desproporcionado crecimiento de la cabeza en relación al cuerpo. El Perú padece de oligicefalia. Demográficamente, la capital, con 8 millones es el 32% del Perú. Económicamente no menos del 50%. Si su cabeza pesa entre el 30% y 50% de su cuerpo, el enfermo no puede estar en posición de parado, ni siquiera de sentado. La postración es la única posición posible del enfermo. Esta desproporción que hay entre Lima y el Perú, sucede con mayor o menor gravedad con cada departamento y cada provincia. El dolor, el sufrimiento y las penurias de los peruanos son dobles: Uno, es de la cabeza por superpoblación y del resto del cuerpo por despoblación. Otro, es del cuerpo nacional restante a la cabeza, por que solo se produce el 50% de sus necesidades de uso, consumo y de capital.

La oligocefalia esta en niveles insoportables.

FRENTES REGIONALES
Las castas criolla y neo-criolla gobernantes: Alan Garcia-APRA en 1985-1990; Fujimori-CAMBIO 90 en 1990-2000; Paniagua-Acción Popular del 2000-2001 y Toledo-Perú Posible desde el 2001, escamotearon el problema ya por 15 años.
El APRA lo eludió con simplemente declarar región a grupos de departamentos con su bullicioso aparato de presidentes regionales bien remunerados.
Fujimori no tuvo problemas, pues mantuvo la regionalización aprista, solo que silenciada y "transitoria".
Caído aquel régimen de rapiña, y ante el propósito del recién instalado Gobierno de Toledo de continuar con la entrega de los recursos naturales y las privatizaciones, emergieron en huayco los FRENTES REGIONALES DE DEFENSA, en forma tan recia que el Gobierno corrió riesgo de ser derribado en JUN 2002 - Arequipa. Desde entonces, mantenerse en el Poder, llegar al 2006, es la preocupación principal de Toledo.
Ahora, simplemente declarando "región" a cada departamento y a 2 ciudades (Lima y Callao), el Gobierno de Toledo ha llenado al Perú de una numerosa "manada de presidentes", surgidos de elecciones nacionales, con sus aparatos y parafernalias.
Cada uno de estos "presidentes" de hecho está estupidizado desde que acepta que su Departamento "es región".
Toledo liquidó virtualmente a los Frentes Regionales sustituyéndolos con estos ridículos dignatarios, desorientados y decepcionados sin saber qué hacer.
Descartados virtualmente los Frentes Regionales, entran en escena las organizaciones vertebradas de los cocaleros, realmente mas fuertes y que pueden dar cuenta con el actual Gobierno "Unitario y Central".

POSICIÓN (ETNO)NACIONALISTA
El remedio de la oligocefalia que padece nuestra Patria, únicamente puede ser encarado previo Proyecto de Desarrollo Nacional que fija metas estratégicas a largo y mediano plazo en un mapa integral en base orgánica de sus regiones naturales: Costa, Sierra, Selva y Mar territorial, de sus cuencas hidrográficas del (Pacifico, Atlántico y Titicaca). Sus regiones históricas y paisajísticos, inventario de sus recursos naturales, sus potenciales viales y la diversidad de tecnologías adecuadas a nuestra horizontalidad y verticalidad agropecuaria.
La descentralización es un proceso histórico que genera regiones que presuponen ejes poblacionales.
La descentralización y su correlato la regionalización, refiere la perennidad del Perú con seguridad y bienestar de sus habitantes. Por consiguiente trasciende a la capacidad de un individuo o de un partido. Es algo que compete a la Inteligencia Nativa, y precisamente eso es lo que ha faltado.
Carencia de inteligencia en la medida que hasta la Ley de Bases se promulgó "después" de las elecciones regionales (ni hablar del aislamiento de las universidades nacionales en el planeamiento, si alguna vez lo hubo). Y carencia de nativismo, en la medida que se exhorta a los presidentillos a "privatizar todo lo que quede".

HASTA COMO "AYAYERO" TOLEDO DA PENA

Aldo Gil Crisóstomo

La semana pasada, la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID), a través del embajador de EEUU en el Perú, ha entregado 233,000 dólares a "nuestro" Ministerio de Justicia "como apoyo a la Reforma Judicial".
Así el representante del genocida Bush ha premiado la actitud felipillesca de Toledo, así como el "silencio cómplice" del Congreso respecto al genocidio perpetrado por la Administración Bush, con una limosna que muy sonrientes han recibido nuestras autoridades del Poder Judicial.
Seamos claros, es dinero lleno de sangre, es mordaza por la opinión, es premio al silencio, es un insulto a los peruanos que nos oponemos a esta masacre, a todos los que asqueados vemos las mutilaciones de niños, que no comprenden porque puede haber tanto hijo de perra en este mundo, que no entienden tanta violencia por petróleo, tanto afán belicista por expansión, dominio y hegemonía.
De pronto esos niños hubieran regalado el petróleo a cambio de sus brazos, piernas, quemaduras, asesinatos de sus padres y hermanos, destrucción de su país, hambre y miseria que es el holocausto que vendrá cuando acabe este conflicto.
Será pues, que "a un dólar por irakí", nos están pagando el silencio y la complicidad, y estamos seguros que seguirán habiendo víctimas, porque esto no termina aquí: El odio generado por la "Coalición" hará que tengamos niños que mas tarde serán hombres y con justa razón intenten vengar la afrenta que un Ejército de Estúpidos, comandado por un General Estúpido les infligió al arrasarles sus proyectos de vida, condenándoles al ostracismo de la limitación física. Y no hablemos del trauma generalizado producido en esta pobre gente que tardará muchos años en recomponerse (si se recompone).
Y esto tiene una condena.
Bush y toda su recua de criminales irán al banquillo de los acusados de la historia y encabezaran el "Diccionario Enciclopédico de la Barbarie".
No estamos defendiendo necesariamente a Hussein, estamos en defensa de la vida, en el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos a autogobernarse y resolver sus problemas en casa, y no que un intruso a sangre y fuego se quiera convertir en el cow-boy de la película, y so pretexto de "democratizar el mundo" invada y asesine civiles impunemente.
Y aquí, nosotros recibiendo las migajas, dinero sucio, con lo cual los yanquis quieren irse limpiando la cara, cuando ya empieza la repartija de los pozos… Y recuerdo unas palabras que leí por Internet de un soldado "chicano" del US Army, al ingreso a Bagdad: "Pero aquí no hay armas químicas, ¿a qué vinimos?".

"Recordarle a Toledo que la coca no es droga, la cocaína sí"
SIETE MIL CAMPESINOS DEL APURÍMAC MARCHAN HACIA LIMA

Francisco De La Cruz Huashuayo -Ayacucho-

"Coca kintuchay, hoja redonda Qamsi Yachanki ñuqapa vidaita chiripi wayrapi waqañalayta"

Dice un doliente huayno andino. ¿Quiénes cantarían, dónde empezó la canción? Tal vez en las mitas de indios de las minas de Huancavelica o Potosí, o en las islas guaneras… Pero ahora, en ésta semana de abril, mis hermanos del FEPAVRAE, con su dirigente Marisela Guillén, partieron de Huamanga en marcha hacia Lima, cual guerreros a defender la planta de mayor valor nutritivo (¡28 nutrientes comprobadas científicamente!).
En la Colonia no sólo la coca fue prohibida, también el runa simi, el poncho y la adoración a los Apus.
Los InKas dominaron a la naturaleza hasta armonizar con el hombre; en agradecimiento a su poder nutritivo nombrar a la kolla de uno de sus inkas, nada menos que como "Mama Coca".
Hipólito Unanue decía: "cuando delinque el indio, delinque la coca". Esta vez no delinque el indio ni la coca, sino el 4% de fumones norteamericanos con un cholo Toledo de "yapa". Y como ahora creció el cultivo tahuantinsuyano (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia) de 81 mil hectáreas a 185,900, Felipillo se orina de miedo ante los gringos, y para justificar tiene que encerrar tras las rejas a cuanto dirigente campesino defienda el "architónico" del reyno vegetal.
Ya el Papa León XIII tomaba su vino "Mariani" preparado a base de coca, El Papa Juan Pablo II tomó su mate de coca en Bolivia, Bolognesi, Túpac Katari y Bartolina Sisa, comercializaban coca; las imponentes marchas de los avelinos del Tayta hubieran sido imposibles sin la coca. La Dra. Enma Cuchi Luini, produce galletas, tortas, fideos, manjar verde, puré y mermelada en base de coca... Mientras nuestros gobernantes, cual borregos domesticados, obedecen disposiciones gringas de erradicar la hoja.
Desde hace más de 2 meses los campesinos del FEPAVRAE (Ene y Apurímac) estuvieron en Huamanga reclamando la libertad de su presidente Nelson Palomino. El 9 MAR, 300 campesinos se declararon en huelga de hambre y fueron desalojados de la Plaza Mayor de Huaman-ga, después de marchas, paros y protestas, curar heridos y liberar sus presos caídos en protestas callejeras. Después de una asamblea decidieron partir a Lima; el 12 de abril 7,000 campesinos recorrieron la ciudad gritando:"¡Pueblo de Ayacucho, gracias por tu apoyo!", Algunos cantaban: "Adiós pueblo de Ayacucho perlaschallay", y otros: "¡Toledo carajo, dónde está el trabajo!".

RESERVISTAS DE HUAMANGA SE UNEN EN MARCHA
El 9 MAR, un grupo de reservistas etnocaceristas se unen por deber moral, desde aquel momento la lucha es a brazo partido, concientizando al pueblo para defender la posición etnona-cionalista. Cuando marchaban por las calles de Huamanga despidiéndose del pueblo, con los campesinos iban los reservistas.
La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) lleva entre sus pedidos principales, que el Gobierno SUSPENDA la erradicación de cultivos de coca, el retiro de las ONGs, la Industrialización de la hoja y libertad a sus dirigentes presos.
¡Kausachum Coca Carajo! ¡Bendición del Pachacámak!