No solo deficitarios en dignidad y patriotismo…
NUESTROS "PIGMEOS" ALMIRANTILLOS

Antauro Humala Tasso

"Si la Marina de EEUU, en su permanente proceso de renovación de equipo, decide desmantelar algunos buques para venderlos como chatarra, prefiere aceptar la alternativa que le ofrece el Dpto. de Defensa, para transferirlos a altos precios (dinero que luego emplean en la construcción de buques modernos) a los países que reciben la "ayuda" en cumplimiento de asistencia militar. Resulta de ese modo que, paradójicamente, la "ayuda militar" que oficialmente conceden a nuestros países, sirve en cierta medida para financiar la modernización de las FFAA norteamericanas, ya que las nuestras se "modernizan" con el desecho yanki" (V. Villanueva - "El CAEM y la Revolución de las FFAA"-1969)"

Actualmente la Marina de Guerra del Perú se apresta a la adquisición de 2 fragatas misileras "de 2da. Mano", del tipo LUPO, dadas de baja por la Marina de Guerra Italiana en 1997. Son en total 4 las fragatas de ese tipo que el Alto Mando planea adquirir "a precio de ganga" (15 millones de dólares c/u) en el lapso de año y medio a fin de "garantizar la soberanía nacional", según declaración del Jefe de Estado Mayor de la MGP, el vicealmirante AP Noriega Lores.

EL CANON CUPRÍFERO SOLO ES CHILENO
Por su parte la Marina de Guerra Chilena, en cumplimiento del "Plan Tridente" que contempla la "consolidación de la Supremacía Marítima sobre el Pacífico Sudamericano del s. XXI", ya encargó la construcción (ojo: no el "traspase"), además de 4 submarinos "Scorpene", de 6 fragatas completamente equipadas, todas de "1ra. mano" y a un costo promedio de 140 millones de dólares c/u, dinero procedente en casi su totalidad del "Canon Cuprífero" (10% de las exportaciones del cobre) que anualmente le otorga entre 350 y 500 millones de dólares. Muy aparte del respectivo Presupuesto de Defensa "CH" que cuatriplica al magro Presupuesto de Defensa "P".

LA CHATARRA SOLO SIRVE CONTRA OTRA CHATARRA
Haciendo un poco de historia, podemos referir que de las 49 naves (33 naves de superficie y 16 submarinos) adquiridas por la Marina de Guerra Peruana durante todo el s. XX (en lo que va del s. XXI aún no se adquiere nada), 45 naves han sido "desechos" (2da. mano) de las armadas europeas o norteamericanas. Solamente, vía el SIMA de la época de Velasco, logramos "fabricarnos" por lo menos el casco de 2 fragatas misileras. Asimismo en esa misma época se adquirieron, "nuevas", otras 2 fragatas en Italia.
Se puede decir que antes y luego del período velasquista, nuestro arsenal marino se resume a una "modernización constante de un conglomerado de chatarra" que en el standard latinoamericano, mal que bien cumplía una labor de disuasión respecto a otras marinas similares o casi similares...

COHERENCIA "CH" E INCOHERENCIA "P"
El problema es que, ahora, Chile quiere dejar de tener FFAA "chatarra". Y su Alto Mando como su Clase Política son coherentes y patriotas al respecto. Y pues, no se le mezquina fondos a sus FFAA, pues son conscientes de las pugnas geoestraté-gicas del s. XXI:
1- Poder de disuasión y decisión ante la decisión "ad portas" de la salida del gas boliviano al Océano Pacífico, indispensable para dotar de energía a todo el actual norte chileno, a la vez, eje minero del país.
2- Necesidad de derivar las aguas de la vertiente del Atlántico hacia la vertiente del Pacífico, tanto para su industria minera como para la urgente expansión de la frontera agrícola de los minúsculos valles de Azapa, Camarones, Loa, Camiña y Lluta, de lo cual se deriva la mediata presión chilena por el acceso a las aguas del Titicaca. Todo ello enmarcado en una Política de Previsión Socio Económica respecto a la inminente escasez de agua dulce que asolará al planeta en el próximo decenio (recalentamiento global / fractura de la capa de Ozono precisamente sobre el sur chileno y repliegue del área glaciar anunciado por la UNESCO).
3- Asentimiento al rol preferencial, asignado por EEUU, como "Estado Gendarme" de la sub región andina del Cono Sur.
4- Geopolítica "propia" en función a la tesis portaliana de "Supremacía Chilena en el Pacífico Sur" modernizada con la tesis del "Mar Presencial Chileno" que amputa "consensualmente" 35,000 km2 de Mar Territorial Peruano.
Ante esta exposición de motivos, resulta en verdad insultante la pobreza de razones, objetivos y mezquindades del actual Gobierno Peruano, pero principalmente de la carencia de calidad de sus altos mandos navales.

Los cojones "valen oro" en un generalato de hermafroditas
EP: CAMINO AL GÓLGOTA

Las FFPP, en cualquier país sano, se ocupan de controlar el tránsito, ayudar turistas y combatir la delincuencia común que, en pequeña cantidad, es casi inevitable por circunstancias diversas. Pero aquí la PNP ha crecido desmesuradamente porque además "debe reprime opositores": desempleados, despedidos, etc.
Las FFAA (EP, MGP y FAP) deben estar integradas y constituir un sistema tal que consigan la palabra mágica: DISUADIR a todo enemigo potencial, de atacarnos.
Eso es lo NORMAL. Pero en nuestro país, reducido a la condición de Colonia por la clase política que, repartida en "partidos criollos" se turna en el Gobierno, esa "situación normal" ha sido distorsionada. Sin embargo, jamás un Gobierno, como el actual, ha atentado de tal manera contra su sociedad, su bienestar, su seguridad e incluso -lo más grave- contra la existencia misma de sus FFAA, o sea contra la integridad y existencia del Perú como entidad independiente y soberana.

ASESORES CHILENOS Y SEGURIDAD ISRAELITA ¿QUIÉN LA PAGA?
Toledo ha sido acusado de
2 hechos gravísimos sin hasta ahora desmentirlos. El 1ro. es la existencia de asesores chilenos (ya quedarían "sólo" Silva y Parra) lo que no sólo atenta contra la Seguridad sino que nos deja en una posición de idiotas ante la comunidad internacional: ¿Sómos tan pobre diablos que necesitamos traer asesores extranjeros? Y por último si es tanta nuestra incapacidad, ¿ERA NECESARIO QUE FUESEN CHILENOS, PAÍS CON EL QUE TENEMOS UNA SERIE DE CUESTIONES NO ZANJADAS?
La 2da. cuestión es la existencia de "asesores de seguridad presidencial", o mejor dicho, mercenarios israelitas. ¿Es tan pobre la capacidad o lealtad de la PNP que tuvo que hacerse eso? ¿Toledo les paga de su sueldo o con plata del Estado?
Son asuntos graves a los cuales no se ha dado el peso debido porque, entiéndase bien, los poderes del Estado Colonial, incluido el "4to. Poder" (la prensa criolla) viven necesariamente de la Traición a la Patria, vía el soborno, la coima y el looby.

LA SUPERVIVENCIA DEL ESTADO PERUANO
La actitud presidencial desde que asumió el cargo ha sido tal, que demuestra que "debe muchos favores" al presidente chileno Lagos que le financió la campaña electoral, al igual que los judíos Soros y Maiman así como a la Telefónica Española y demás Transnacionales. Agréguese a eso una ambición tan voraz que no titubea en adueñarse de lo que puede, en compañía de su señora ("socia" como la llama), parientes y amigos.
Pero la situación expuesta tiene un trasfondo mas grave: Toledo es el "elegido" por el Amo Norteamericano para desaparecer a las FFAA peruanas. El objeto sería dejar como única FFAA "sobreviviente" a las de Chile, gendarme oficial del Imperium en ésta subregión.

COMO EN ARJONA: "EL PROBLEMA NO ES CHIABRA, ES EL EJÉRCITO"
La base de las FFAA es el EP. Urge pues, demolerlo primero. Y pues, Loret de Mola (parte del engranaje) sigue teniendo su tonto útil en el Jefe del CCFFAA, el Gral. Bustamante, perteneciente al grupo de los "no sabe, no opina, pero sí cobra". Pero Bustamante ya no es Cmdte. Gral. del EP.
La sucesión recaía en el Gral. Huerta, pero durante la marcha de los 4 suyos éste jugó a doble cachete: "oficialmente con PP pero informando al Doc". En consecuencia entró el Gral. Chiabra, "amigo" de Toledo, pero como ha tenido "la lisura" de defender la ración de tropa (Loret de Mola afirmó que estaba "en S/.6.20 diarios" y sin embargo se mantenía en S/. 2.90) el Ministro ha arremetido contra él, ayudado por el chileni-zado grupo El Comercio - Canal N.
Ante la posición rebelde de Chiabra, ya "realmente" subió la ración, pese a la oposición del Ministerio de Economía (donde las FFAA tienen otro enemigo).
Al anterior pecado se agregarían otras "perlas" de Chiabra, tales como la de no aceptar el vejámen (que si es aceptado por los comandantes generales de la MGP y la FAP) de que los hace objeto Loret de Mola, como citarlos y dejarlos esperando por varias horas en la antesala.
Pero si "botan" a Chiabra, Loret de Mola se endosa otro problema: El sucesor, el Gral. Graham, tampoco es ningún borrego (por lo que también "saldría"). Además le sacarán "al toque" la declaración de Salinas Sedó en que lo tilda de "traidor".
¿Entonces quién es el Cmdte. Gral. "ad hoc" para sus manejos?
Cuando el EP presentó su lista de ascensos a general de división, Toledo la alteró ilegalmente, colocando a quien servilmente atendió a su "socia" (Karp) en sus innumerables viajes al Cusco: El buen Salazar Bonilla, no conocido precisamente por capaz o líder. Y sino, pues tienen a alguien aún "más apto" para el puesto: El Vladigeneral Muñoz Díaz, Premio Nóbel de la sumisión a Montesinos, tal y conforme se "exhibió" en el vladivideo Nº 1201.
¿Logrará el omiso Loret de Mola descabezar al EP? ¿Seguirá el EP en silencio su camino al Gólgota?¿Cuándo "chupará" de gusto el Agregado Militar Chileno?