IRAK: LA GUERRA NO TERMINA

El heroico pueblo del Irak, eterno y milenario, luego de 19 días de inicia do el conflicto, ante el copamiento de sus ciudades por el agresor, acaba de cambiar su estrategia. Bush, tácitamente lo reconoció así: "La guerra será larga". Eso lo dijo al día siguiente de la ocupación por el US Army del centro urbano de Bagdad.
Sadam Hussein, con FFAA semi inoperativas ("en panne") por 10 años de bloqueo económico y armamentista, comprendió que era muy difícil mantener el tren de guerra y abastecer las necesidades de la población ante la maquinaria bélica de mercenarios bajo banderas de EEUU y Gran Bretaña. Optó por cambiar la metodología de confrontación, pasando de la Guerra Convencional de Alta Intensidad a la Guerra No Convencional de Baja Intensidad, buscando neutralizar la diferencia tecnológica.
¿Con la captura de la capital irakí "culmina" la guerra?
Hace 124 años el Perú fue invadido convencionalmente por fuerzas coaligadas británicas y chilenas (1879-1884). Consideraron que al caer Lima en ENE 1881, "culminaba la guerra". Pero la guerra, en su nueva faceta de resistencia no convencional, duró 4 años más. No comprendieron, los invasores, que se iniciaba otra forma de respuesta armada. La historia las reconoce como Guerra Patria: Vietnam, Chechenia, Palestina, Somalia...
El conflicto irakí se perfila como una larga resistencia de guerrilla urbana, fundamentalista y etnonacionalista, que enriquecerá el repertorio de la resistencia popular, que en su desesperación e ingenio se impuso en la jungla de cemento de Ramala, Beirut, Mogadiscio, Grozny, Belfast y Stalingrado.
No olvidemos que la historia de la tecnología militar se halla, en 1er. lugar, ligada a la lucha armada, vale decir a la historia de la forma superior de la lucha de clases y/o de la lucha de liberación nacional.

El director

MOVIMIENTO NACIONALISTA PERUANO

Campaña de Inscripción en el Jurado Electoral: Planillones de adherentes.
Circular Nº 001-03 CN

Se pide a los militantes, simpatizantes y amigos del Movimiento Nacionalista Peruano:
1.- Quienes recibieron credencial-autorización para organizar nuestros comités, informar prontamente de lo realizado.
2.- Los residentes en Lima y Callao apersonarse para los planillones.
3.- Los compatriotas de provincias y del extranjero mandar recogerlos o indicar como remitírseles.
Domicilio del MNP: Pasaje Velarde 188 Of. 204. Lima 1 - Teléfono 3311074
www: mnp.tripod.com.pe e-mail: movnacionalistaperuano@yahoo.es

Lima, abril 12 del 2003
Dr. Isaac Humala Núñez

Nota: Alertamos a nuestros compatriotas de no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que vienen tomando indebidamente el nombre del Periódico "Ollanta" y/o Movimiento Nacionalista Peruano, cambiándole alguna palabra. A fin de evitar dichos contratiempos recomendar verificar telefónicamente con la dirección del movimiento (Tlf: 4338781).

Cartas del Lector

"VEO UNA LUZ"
Huancavelica, ABR 2003
Amigos de "Ollanta":
Soy un estudiante universitario de la Universidad Nacional de Huancavelica, soy un hombre de descendencia indígena, de mi Palca querido. La verdad aquí en la Universidad, mientras escucho el discurso de los profesores, asqueado hasta la palidez, recuerdo la "triste paz" de mi pobreza natal y soporto la "dulce lentitud" con que se muere mi pueblo querido… Pero cuando leo "Ollanta" veo una luz, una salida a toda la podredumbre, pues me considero un defensor de mi Patria. Por ello quiero participar de manera contínua. Quiero pertenecer a las filas de esta organización etnonacionalista. Lo que no sé es como poder contactarme con ustedes y como poder, por lo menos, vestir el uniforme de los reservistas etnocaceristas, que son antorchas de fe.
Werner de la Cruz - wernerpa@hotmail.com
R- Bienvenido compatriota, ya estás con nosotros y te invitamos a escribir artículos sobre la problemática huancavelicana. Asimismo te pondremos en contacto con los reservistas etnocaceristas de tu heroica tierra. Así como tú miles de compatriotas ya se unen bajo los estandartes de lucha etnocacerista. ¿Para qué? Para que nuestra milenaria Patria no muera "lentamente" a manos de tanto extranjero hampón y criollo traidor. Es pues, una lucha por la dignidad de existir, por la vida. Una gesta excelsamente gloriosa.

BACKUS: "ORGULLO DE FRANCISCO PIZARRO"
Lima, Abril del 2003
Señor Director de "Ollanta":
¿Y que pasó con los daños hechos a la piedra monumental Intihuatana en Macchu
Picchu? Recordemos que "Unión de Cervecerías" contrató a publicistas que estropearon con la caída de una grúa mecánica dicho monumento nacional, causando un gran e irreparable daño arqueológico.
¿Se sancionó a alguien? ¿El Procurador de la República solicitó el dinero indemnizatorio a dicha cervezera por los daños?
Francisco Gómez -
R- No, no se sanciona a nadie hasta la fecha, y -sospechamos- que tampoco se haya denunciado a alguien. Tenemos el Intihuatana mutilado. Lo que no pudo hacer Pizarro lo ha hecho la Backus… con "comprensión" del Gobierno Criollo "Peruano". En cambio, si algún (etno)nacionalista peruano de un huaracazo le quebrara el hocico al caballo de Pizarro, cuyo monumento está al costado de Palacio de Gobierno, de seguro lo acusan de "terrorista" del tipo Al Qaeda.

GLOBALIZACIÓN DEL MAR PERUANO: NO A LA TRAICIÓN
Puno, 7 de abril del 2003
Sr. My Antauro Humala Tasso:
La "CONVENCION DEL MAR", efectivamente, resulta ser una TRAICION A LA PATRIA, ya que se quiere consumar el despojo de nuestro mar territorial peruano, nuestro Mar de Grau, que es depredado hace buen tiempo por las transnacionales de China, Rusia, Japón y hasta por los chilenos, sin que los peruanos estemos capacitados para siquiera cobrarles algún impuesto, ya que nuestra Flota Pesquera está semi quebrada, nuestra Flota Mercante extinguida y nuestra Flota de Guerra semi desmantelada y semi chilenizada.
Que decir de nuestros pescadores artesanales que solo cuentan con barquichue-los que son destrozados por las grandes mareas; mientras la otras compañías pesqueras, extranjeras todas: "extienden sus redes de varios kms., barren con todo y procesan la pesca en el mismo mar".
Estos asuntos lo hemos tratado en los cursos de post-grado de Desarrollo Comunal, que emprendió Velasco Alvarado en varias promociones especialmente con docentes y directivos del Sector Educación, pues conocíamos al respecto, debido a que llegó a nuestras manos un libro: LAS UNIDADES DE ABASTECIMIENTO MUNDIAL de Mario Matteucci, editado en Argentina en 1949. Un clásico.
Precisamente en el Cap. XXI, se refiere a "PESCA EN LA ZONA DE HUMBOLDT". Y refiere: "Asombra el hecho de que hasta el comienzo de la última década (1940-50), la actividad se limitó casi estrictamente a las necesidades locales de pescado fresco. Casi nadie se ocupaba de enlatar pescado y mucho menos de exportarlo. El hecho es que actualmente (1960...) existe un fuerte consumo de bonito y atún en conserva que urge una notable exportación en un orden de decenas de millones de TN de pescado bruto por año". ¡Y eso lo dijo en función a la exigencia alimentaria de una población de hace medio siglo, que equivale casi a la mitad de la actual! Este dato es contundente para saber que el Mar Peruano, es ahora más que antes una riqueza estratégica. Y si agregamos la explotación de fondos marinos... Por todo eso es que ahora las Transnacionales pretenden imponer una globalización de más de 200 millas. Si hasta ahora robaban "informalmente" esta riqueza, pues ya quieren tener el aval jurídico.
Por último, felicito al Ing. Víctor Mejía por su articulo sobre el Mar Territorial Peruano "TRAICION A LA VISTA", publicado en el anterior numero de "OLLANTA" por que no solo con datos y cifras científicas, sino también en lo gráfico expone sobre esta TRAICIÓN que se quiere cometer.
Ángel Dueñas Arias - DNI 01230786
R- Totalmente de acuerdo.