IRAK: 44 preguntas , 44 respuestas...
IMPERIUM DEL MAL: DESDE CALÍGULA HASTA BUSH

Raúl Wiener

01. ¿Qué porcentaje de la población mundial tiene EEUU de NA? 6%.
02. ¿Qué porcentaje de la riqueza mundial tiene los EEUU de NA? 52%.
03. ¿Qué país tiene la mayor reserva petrolera del mundo? Arabia Saudita.
04. ¿Qué país tiene la 2da reserva petrolera del mundo? Irak.
05. ¿A cuánto asciende el presupuesto militar anual de todo el mundo? US$ 900 mil millones.
06. ¿Cuánto de esto gasta EEUU solamente? 55%.
07. ¿Qué porcentaje del gasto militar de EEUU podría asegurar lo esencial para vivir a todos los habitantes del planeta según la ONU? 10%.
08. ¿Desde cuándo tuvo Irak armas químicas y biológicas? Desde principios de los 80's.
09. ¿Desarrolló el gobierno de Irak estas armas químicas y biológicas por sí mismo? No, los materiales y la tecnología fueron suministrados por el gobierno de EEUU, Gran Bretaña y corporaciones privadas.
10. ¿Condenó EEUU el uso de gas venenoso por parte de Irak en la guerra contra Irán? No.
11. ¿Cuántos países occidentales condenaron esta acción en ese mo-mento? .
12. ¿Cuántos galones del agente químico Naranja utilizó EEUU en Vietnam? 17 millones.
13. ¿Existe alguna evidencia de que Irak esté vinculado al ataque terrorista del 11 SET? No.
14. ¿Cuál es el número de bajas civiles en la Guerra del Golfo? 35,000.
15. ¿Cuántos militares irakíes fueron enterrados vivos por los tanques de EEUU? 6,000.
16. ¿Cuántas toneladas de uranio fueron dejadas en Irak y Kuwait después de la Guerra del Golfo? 40 toneladas.
17. ¿A cuánto ascendió, de acuerdo a la ONU, la incidencia de cáncer en Irak entre 1991 y 1994? 700%.
18. ¿Qué tanto de la capacidad militar iraquí, EEUU proclamó haber destruido en 1991? 85%.
19. ¿Existe evidencia de que Irak se proponga usar su armamento para algo más que defenderse? No.
20. ¿Cuántos civiles espera el Pentágono que morirán en Irak como resultado del ataque militar norteamericano? 1'000,000.
21. ¿Qué porcentaje de esa suma serán niños? Más del 50%.
22. ¿Cuántos años tiene EEUU e Inglaterra efectuando ataques aéreos contra Irak? 11 años.
23. ¿Estuvieron EEUU e Inglaterra en guerra contra Irak entre DIC 1998 y SET 1999? No.
24. ¿Cuántas libras de explosivos fueron lanzadas sobre Irak entre DIC 1998 y SET 1999? 20 mi-llones
25. ¿Hace cuántos años que la resolución 661 de la ONU le impuso estrictas sanciones a Irak en sus importaciones y exportaciones? 12 años.
26. ¿Cuál era la tasa de mortalidad infantil en Irak en 1989 (por 1,000 nacimientos)? 38.
27. ¿Cuál fue la tasa de mortalidad infantil en Irak en el 2002 (por 1,000 nacimientos)? 151.
28. ¿Cuántos irakíes se estima que hayan muerto para OCT 1999 como resultado de las sanciones de la ONU? 1.5 millones.
29. ¿Cuántos niños se estima que han muerto como resultado de las sanciones desde 1997? 750,000.
30. ¿Le ordenó Saddam a los inspectores de armas que abandonaran Irak? No.
31. ¿Cuántas inspecciones hubo en Irak entre NOV y DIC 1998? 300.
32. ¿En cuántas de esas inspecciones hubo problemas? 4.
33. ¿Se le permitió a los inspectores entrar a la sede principal del Partido Oficial Baath? Sí.
34. ¿Quién dijo en DIC 1998, "Irak, de hecho, ha sido desarmado a un nivel sin precedente en la historia moderna"? Scott Ritter, Jefe del UNSCOM.
35. ¿Qué tanto de la capacidad irakí para desarrollar armas de destrucción masiva, los inspectores de la ONU habían descubierto y desmantelado en 1998, según su propia declaración? 90%.
36. ¿Aceptó Irak el retorno de los inspectores de armas? Sí.
37. ¿Cuántas resoluciones de la ONU había violado Israel para 1992? 71.
38. ¿Cuántas resoluciones de la ONU sobre Israel han sido vetadas por los EEUU entre 1972 y 1990? Más de 30.
39. ¿Cuántos países se sabe que poseen armas nucleares? 8.
40. ¿Cuántas armas nucleares tiene Irak? 0.
41. ¿Cuántas cabezas nucleares tiene EEUU? Más de 10,000.
42. ¿Cuál es el único país que ha usado armas nucleares provocando destrucción masiva en dos ocasiones? EEUU de NA.
43. ¿Cuántas cabezas nucleares tiene Israel? 412.
44. ¿Quién dijo: "Nuestras vidas empezarán a terminar el día que guardemos silencio sobre las cosas que realmente importan"? Martin Luther King.

Argentina: Debaten canje de Patagonia por deuda
AGONÍA DEL ESTADO NACIONAL SUBDESARROLLADO

Acaba de ser denunciado en Francia, el canje de la Patagonia argentina por la deuda externa al FMI y BM. Publicado en el diario Liberation, de Paris y comentado por el semanario Nouvelle Observateur.

La prensa francesa ha comenzado a informar sobre la "posibilidad" que la Patagonia argentina pase a control de EEUU, en una "conciliación de pagos" con los organismos financieros internacionales "aliados" con los acreedores privados del sector público argentino.
En el diario parisino Liberation del 4 MAR 2003, y en la edición del semanario Nouvel Observateur del 16 MAR 2003, se especula con la posibilidad de una "cesión completa" o bien de una suerte de "leasing". Se menciona la crisis social y financiera argentina, sin prece-dentes, y de diversas iniciativas exis-tentes a partir de los cuales el MIT (Massachussets Institute of Technology) lanzó su "propuesta" de irrumpir como "consultor del gobierno de Duhalde" por vía de la firma Zemi Communication de Alan Stoga (delfín de Henry Kissinger). A ello hay que vincular la decisión de Carlos Menem, quien gana puntos en las encuestas bonaerenses, de estrechar cuanto antes los vínculos con USA, "vitales para la supervivencia de la Argentina Occidental", según dicen sus partidarios.
Asimismo se menciona la irrupción en la zona "por independizar", del consorcio canadiense IMA Exploration, en pugna con la norteamericana Douglas Tompkins, empresa fundadora de la Patagonia Land Trust. Los buitres se disputan el cadáver, aún agónico…

LA PRIVATIZACIÓN DE UNA NACIÓN
"Estado en agonía vendería la Patagonia", tituló el 5 de MAR 2003 el diario Liberation (París) esta pugna de las transnacionales por repartirse los despojos de una nación sudamericana, en crisis de identidad principalmente, y por ende de patriotismo.
El enviado especial, Antoine Bigo, remarca la indiferencia del gobierno de Buenos Aires, dispuesto a "ceder esta inmensa región a los banqueros norteamericanos para borrar su deuda colosal". Como subtítulo se lee: "Rico por su petróleo y su agua dulce, el Sur argentino excita codicias".
Efectivamente, el Sur argentino ya es de hecho, "todo", menos argentino. Y son los argentinos, todos, quienes están siendo privados de llegar a "sus" lagos y bellezas naturales por los alambres de púas de los nuevos propietarios, todos norteamericanos, europeos y australianos. Un tal Mister Benetton, sin siquiera poseer documento de identidad argentino, fue acusado de desviar un río sin autorización oficial ni estudios de consecuencias ambientales… Y no le pasó nada. Era un banquero acreedor.

LA SOMBRA DEL TEXAS
¿Especuladores o fundaciones "ecologistas"? La Península Valdés se ha convertido en inabordable para los "nativos". Los ingleses de la Fundación Ecológica World Land Trust, compraron allí la estancia La Esperanza de 70,000 hás. con vista a las ballenas, por 2.8 millones de euros (¡A 400 dólares la hectárea!). Así se despoja una patria degenerada en patrimonio. "Hoy -escribe el enviado especial francés- en un país donde la crisis es tanto económica como de identidad, pese a la lección de las Malvinas… el temor de una Patagonia en liquidación agita los espíritus". No solo porque millonarios norteamericanos se benefician del precio irrisorio de las tierras, sino porque fundan asociaciones llamadas "de ecología" para pagar menos impuestos en EEUU y comprar a precio de regalo, inclusive más barato que para los propios argentinos, miles de hectáreas en Patagonia.
Como leve reacción, en el parlamento argentino, tan desprestigiado como el Ejecutivo, se ha interpelado al Gobierno sobre esta "afrenta". Pero en verdad es un saludo a la bandera. Un congresista reconoció: "Las propiedades compradas por los extranjeros son tan inmensas, la Patagonia tan alejada de Buenos Aires, que si un gobierno extranjero decide construir allí una base militar, la descubriríamos 30 años después, si para entonces existe Argentina, pues ni FFAA tenemos".
¿No correrán los argentinos el peligro del mejicano territorio de Texas? Allí los gringos, cuando habían comprado grandes extensiones decidieron "independizarse" para convertirse en otro Estado de los EEUU. Esto lo hicieron los fundadores de Houston, cuyo estandarte decía: "Todos los hombres son iguales, la diferencia la hace el revolver, así nació la Democracia Colt de los EEUU de NA, benditos por Dios".