POR DIOS Y POR LA PLATA

La gran mayoría de compatriotas, los que sostienen la marcha del Perú, reciben miserias. En cambio aquellos traidores que se encuentran al servicio de las Transnacionales reciben jugosos dividendos en base a una escala de sueldos impuesta por el Gobierno Delincuencial de Fujimori, que el Gobierno de paniagua como el de Toledo "acatan" cómplicemente. Ahí sí Fujimori no les resulta "dictador". En el fondo aman a montesinos y a Fujimori. Aunque lo nieguen son sus fieles discípulos. ¡Si hasta están reformando (o sea "perfeccionando") la vladi-Constitución de 1993, desde la cual esquilman criminalmente los fondos del Fisco.
Todos saben que los zánganos gubernamentales no hacen más que vivir a costa de todos nosotros, para lo cual dictan leyes a su conveniencia, con el solo propósito de enriquecerse ya que saben que no durarán y por consiguiente están con el "pasaporte a la mano" para fugar del país. ¿Acaso los últimos presidentes no han terminado prófugos de la justicia?
¿La rebeldía se justifica o no?
La verdad es etnocacerista.

EL MITO DEL DÓLAR

¿Qué sucedería si no existiese el dinero? Seguramente la reacción de los "entendidos" sería una sonrisa irónica. Desde el colegio nos enseñan que al pasar de la horda a la tribu, etc., y aparecer las sociedades organizadas, éstas requieren de ciertos atributos como Gobierno (ahora "democracia") y por supuesto moneda. Pero, ¿será eso tan cierto?

Aristóteles sostenía que la economía tiene como sustancia la "adquisición de los medios necesarios para sustento de la Familia y del Estado", es decir el cubrimiento de las necesidades: algo natural y necesario.

CREMATÍSTICA
Pero Aristóteles va más allá y refiere un "2do. tipo de adquisición" llamada crematística (lucro): artificial, insaciable y enfermiza, destinada no a cubrir necesidades sino a obtener la mayor ganancia posible, y que se inicia con la aparición del dinero (al parecer 300 años antes de Aristóteles, en Asia Menor). Para Aristóteles, ése enriquecimiento (crematística), es el "uso antinatural" de la habilidad humana, la cual degenera en un trastorno de la economía.
El comercio antiguo, tradicional, podríamos decir "natural" era a través del trueque: "Te doy parte de lo que produzco, que me sobra pero que tú necesitas, y tú me das algo de tu producción que, a su vez, no emplearás". Al respecto argumentarán muchos que eso es imposible en estos tiempos de globalización, grandes distancias cubiertas en segundo por giros bancarios telefónicos, etc., y además ¿Quién va a ir cargando por todo sitio sus 300 kilos de papa para cambiarlo por fósforos?

BILL GATES NO PUEDE CARGAR UN SACO DE PAPAS
…Pero de ser necesario y práctico el uso de la moneda, ¿qué tan justo es? Entramos pues, al aspecto ético del asunto que para el Perú y para cada uno de nosotros no es algo académico sino parte de nuestra vida diaria y, por qué no decirlo, hasta de nuestra supervivencia.
Parte importante de la dominación mundial es el dominio de la economía degenerada en crematística, por ejemplo Bill Gates posee más dinero que 14 repúblicas africanas juntas. Aquí nomás, tenemos los sueldos de Toledo y su mafia versus el insultante mínimo, dizque "vital", de 410 soles. Y si abordamos los impagables intereses "crematísticos" de la Monstruosa Deuda Externa, pues le daría un infarto al buen Aristóteles.
¿Podrían acumularse fortunas multimillonarias sin la existencia del dinero? No, porque nadie podría llevar consigo 10,000 toneladas de papa. En cambio un cheque cabe hasta en el babero de un bebe.
¿Se podría generar intercambio desigual sin "Don Dinero"?

SANTÍSIMA TRINIDAD: DÓLAR, FORT KNOX Y FMI
El valor de una divisa está en relación directa a los bienes y servicios que se producen en un país y a sus reservas monetarias. Haciéndolo más simple: si la única actividad económica de un país es cultivar naranjas y produce 1,000 ks. de naranjas, que a precio internacional significan 1,000 dólares (asumiendo que un kilo de naranjas cueste un dólar), la moneda de este país (llamémosla "tuti") estará en relación a esto. O sea, si este país tiene circulando 3,500 tutis, cada dólar costará 3.5 tutis. Por supuesto que si emite 3,500 tutis más sin producir más naranjas, vendrá la inflación y se producirá una subida, estando ahora nuestra divisa a 7 tutis por cada dólar; a la inversa si aumenta su producción de naranjas a 3,500 ks. sin emitir más dinero, su divisa estará a la par con el dólar. Claro que esto no es tan simple y conlleva otros ingredientes, pero básicamente es así.
Ahora bien, ¿quién dice "lo que tiene" un país en bienes y servicios? Y de llegar a conocerse este detalle, ¿quién evalúa "cuánto debe costar" eso que tiene?
Sigamos con el hilo de nuestro razonamiento, en el supuesto caso que se supiese el detalle de lo qué tiene cada país en reservas nacionales (o sea el oro resguardado en sus respectivos Bancos de Reserva), ¿quién ha determinado y verificado lo que posee EEUU en su Banco de Reserva "que respalda el dólar", moneda global?; todos hemos oído hablar y hasta "visto" (en las películas de James Bond) el oro de la Reserva Federal de Fort Knox, pero ¿permitirían los EEUU, que vayan inspectores internacionales a hacer la verificación? NO. Sin embargo nuestras vidas dependen de ese misterio. Claro que algunos académicos responderán que el FIM "ve" esas cosas. "Amén".
Llegamos al punto: El precio del dólar es simplemente cuestión de fé. Nadie sabe la cantidad de dólares que circulan en el mundo, tampoco lo que maneja el narcotráfico, lo que está guardado en bancos y otras instituciones financieras formales e informales. Sale en el diario el tipo de cambio y nos movemos en torno a ello.

IRAK SE CAMBIÓ AL EURO…
En la conferencia de Bretón Woods, luego de la 2da. Guerra Mundial, se fijó la onza de oro en $35 y esto fue aceptado como "standard mundial", sin embargo en 1971 Nixon sacó el dólar de esta relación y desde entonces esta moneda sigue sus propias reglas que nadie conoce. Salvo unos cuantos banqueros, casi todos judíos norteamericanos, que hacen "crematísticamente" de las suyas.
El 6 NOV 2000 Irak desechó el dólar y eligió el euro como divisa para sus transacciones petroleras. Desde ese momento el euro ha ganado 17% sobre el dólar.
Hace poco Paul Harris publicó un interesante artículo ¿QUÉ PASARÍA SI LA OPEP SE CAMBIA AL EURO?, bueno una pequeña muestra, mucho más clara que una simulación es lo sucedido con Irak.
Compatriota, te lanzamos algunas interrogantes que creemos merecen les dediques un pensamiento:
-¿Tendrá un respaldo real el dólar?
-¿Vale nuestra moneda tan poco como cuesta?
-¿Debemos seguir aceptando que una mafia internacional nos compre a los precios que ellos fijen y nos vendan al precio que quieren?
-¿Será la verdadera causa de la furia de Bush y la agresión contra Irak la existencia de armas químicas o su "suble-vación" contra el dólar?
-¿No sería bello que un Gobierno Nacionalista le diga sobe-ranamente a EEUU: "Desde ahora, el sol va a la par con el dólar y nuestra tonelada de coca fija su precio acá y no allá".
NO SÓLO SUFRAS PERUANO ¡PIENSA!