PRIMERA MOCIÓN DE ACUERDO DEL I° CONGRESO NACIONAL DEL MNP

Los integrantes del Congreso Fundacional del Movimiento Nacionalista Peruano:

Considerando:

Que esta organización partidaria es la proyección política de la Gesta Etnocacerista del 29 de Octubre del 2000, iniciada en el Fuerte Arica de Tacna (Locumba), y que se inspira en los mismos principios liberadores y regeneradores del pueblo tahuantinsuyano,

Acuerdan por aclamación:

1ro.- Expresar su mas fraterna felicitación y total respaldo a los hermanos Ollanta y Antauro Humala Tasso conductores del histórico levantamiento, y jefes natos del M.N.P.

2do.- En tanto el comandante Ollanta esté impedido legalmente de asumir nuestra jefatura, otorgamos plenos poderes al mayor Antauro Humala Tasso para continuar organizando, dirigiendo, y representando al Movimiento Nacionalista Peruano hasta la realización del próximo Congreso Estatutario programado para 29 de Octubre del presente año, en el Sur del Perú.

3ro.- Asimismo, le otorgamos las más amplias facultades para conformar, modificar y remover los cuadros directivos que requiera la marcha hacia la victoria final, del M.N.P.

4to.- Esos cuadros directivos, además de su propia jefatura, son: Un Estado Mayor Nacional que lo secunde, y un Consejo Consultivo de Amautas que lo asesore.

Dado en la ciudad de Lima, en cada una de las 24 capitales de región y en las capitales provinciales de Tarapoto, Contamana, Chimbote, Huacho, Jaén, Tarma, Puquio, Quillabamba, Anda-huaylas, Sicuani, Juliaca, Ilo, por su desarrollo especial, designará:
Un comando de campaña (vanguardia).
Un consejo regional de amautas.
Un comando base territorial (retaguardia).
Un comando de juventudes (especialmente universitarios).
Un comando de logística (especialmente femenino).

Lima, 2 de Marzo del 2003

Crónica Reservista: Fervor de un "Avelino"
"TENGO LA CONSIGNA ETNOCACERISTA"

Mi mayor:
Siempre quise servir en el Ejército, porque crecí rodeado con los libros de historia, crecí con la rabia y el odio a nuestras vecinas naciones, y también odiando a nuestros gobernantes criollos traidores. Pero esas ansias de servir a mi país se fueron frustando en 1995, cuando estalló la guerra no declarada con Ecuador, en el cual no pude participar primero por ser menor de edad y segundo por la rotunda negación de mi padre. Ya cuando tuve suficiente edad para servir a mi Patria, mi padre arregló mi documento haciéndome pasar por enfermo; crecí así con ese sueño imposible. Durante mi niñez sufrí también la crisis desatada por el Gobierno Aprista del cual no quisiera recordar porque fue de hambruna total. Viví el "cambio" con Fujimori: La reactivación económica (Fujishock), la lucha contra el terrorismo y lo aplaudí. Así como yo muchos jóvenes apoyamos al fujimorismo, pero mas tarde se sabría que era tremendo ladrón y nos desilusionamos. Mas tarde apoyaría a Unidad Nacional pensando que una mujer cambiaría mi país, y hacía una comparación .cuando una madre provinciana consigue dinero trabajando, pues ella lo gasta adecuadamente pensando en sus hijos, pero si tu ves eso en un padre, pues este parte del dinero lo gasta tomando, jugando fulbito, etc. Pero con Lourdes, mujer criolla que apoya el Neoliberalismo (o sea vender el país), va a ser la misma tontería que otros gobernantes de su clase, entonces comprendí que esta señora tiene la misma tónica que los políticos conservadores y además se encuentra financiada del extranjero. Después de las últimas elecciones encontré el diario Ollanta en la casa de un amigo en Cangallo, lo leí y tenía la tónica que buscaba, de aplicar una política económica nacionalista, (autarquía) proteccionista, como también la reivindicación de nuestra raza cobriza. No lo dudé y quise ser reservista. Me contacté con la Tte. reservista Ana María y su patrulla durante una de sus visitas a Huamanga, quien me dio la dirección de Mirella, la corresponsal del "Ollanta". Después fue la patrulla de ayacuchanos del Tte. Sauñe quien me dio mas alcances del etnocacerismo. Me inscribí y mi primer viaje lo realizé a Huancayo. Me emocioné bastante cuando me puse el uniforme del reservista etnocacerista, porque mi sueño se hacía reafidad. ¿Qué mejor forma de servir a mi amada Patria, que irradiando, cual monjes andinos o avelinos del tayta, un mensaje milenario y tan nuestro como el Titikaka? Me emocioné mucho más cuando, en las punas de Junín, nos encontramos con los reservistas de Lima y empezamos a cantar. Quería llorar, pero tenía que demostrar entereza y me calmé. Tenia que volver a Huamanga por mis clases en la Universidad y me despedí de mis amigos. Luego viajé también a Lima junto con mis compatriotas reservistas de Ayacucho al 1er Congreso del Movimiento Nacionalista. Y ahora tengo la consigna sagrada de que esta Revolución Nacionalista tiene que triunfar.
¡Hallallah Etnocacerismo! ¡Viva la Reserva de Ollanta!
Reservista Enver Yuyali Maccerhua - Batallón "Ollanta" Nº 6 - Ayacucho.

CONFERENCIAS ETNOCACERISTAS

1er. Tema: RUMI MAQUI PRECURSOR DEL ETNOCACERISMO
Fecha : Viernes 14 Mar.2003
Hora : 7:00 p.m.
Lugar : Centro Cultural Panaka Tahuantinsuyo
Jr. Camaná 989-Lima
Expositor : My. EP Antauro Humala Tasso
Panelistas : Dr Fernando Bobbio Rosas
Cap. Edgar Vargas Rojas
Dr. Juan Zelaya Velarde.

2do. Tema: SUBVERSIÓN Y CONTRASUBVERSIÓN EN EL PERÚ ANTES Y DESPUÉS DE SL
Fecha : Jueves 20 Mar 2003 - 7:00 p.m.
Lugar : Asociación Boulevard de la Cultura Quilca
(Aud. César Vallejo) - Jr. Quilca 257- Lima.
Expositor : My. EP. Antauro Humala Tasso
Panelistas : Cesar Flores Fernald
Dr Máximo Grillo Anunziatta
Dr. Fernando Bobbio.

3er Tema: PERSPECTIVAS DE UNA NUEVA REPÚBLICA
Fecha : Viernes 21 de Marzo 2003
Hora : 7:00 pm
Lugar : Panaka Tahuantinsuyo (Camaná 989)
Expositor : My. EP. Antauro Humala Tasso
Panelistas : Dr. Jose Maúrtua
Ing. Eloy Villacrés

4to Tema: SOCIEDAD CIVIL VS SOCIEDAD MILITAR
Fecha : Jueves 27 de Mar 2003
Lugar : Boulevard Quilca (Jr. Quilca 257)Hora : 7:00 pm
Expositor : Gral EP Gustavo Bobbio Rosas
Panelistas : Gral EP Ludwig Essenwanger Sánchez
Dr. Isaac Humala
Dr. José Maúrtua

5to Tema: LA CRISIS DEL GENERALATO PERUANO
Fecha : Viernes 28 Mar 2003
Lugar : Centro Cultural Panaka Tahuantinsuyo
Jr. Camaná 989-Lima
Hora : 7:00 pm
Expositor : Gral EP. Gustavo Bobbio Rosas
Panelistas : Dr. Isaac Humala Muñoz
Ing. Victor Mejia Franco
Dr. Máximo Grillo Anunziatta.