N
uevo horizonte, nueva República
MOVIMIENTO NACIONALISTA PERUANO

Novecientos sesenta (960) ciudadanos peruanos, de Lima y de allende las fronteras de la Patria, convocados por este quincenario, se reunieron en Lima, desde el viernes 28 FEB hasta el domingo 2 MAR en curso, y resolvieron por aclamación la fundación de MOVIMIENTO NACIONALISTA PERUANO (MNP) cuya doctrina política tiene 11 precisiones básicas que fluyen de nuestra HISTORIA; el plan de gobierno con 3 medidas inmediatas y 5 realizaciones de emergencia en los 3 primeros años del Gobierno (etno)Nacionalista 2006-2009 y el borrador-esquema del PROYECTO DE DESARROLLO NACIONAL DEL PERÚ.
Las conferencias magistrales dictadas sobre nuestra doctrina, el plan de gobierno y principalmente la tesis del Proyecto de Desarrollo Nacional y sus respectivos debates, mostraron que el (etno)nacionalismo es la única respuesta a la extranjerización del Perú.
El certamen, aparte de ser reunión de centenares de entusiastas nacionalistas fue convergencia de los que participaron en la rebelión militar-civil del 29 OCT 2000, que comando el Tte. Crl. EP Ollanta Humala Tasso. Hubo así un Magno Reencuentro entre mujeres y varones de la heroica Tacna, de Moquegua, Puno y Arequipa que arriesgaron sus vidas al lado de los soldados del Grupo de Artillería Antiaérea Nro. 501 de Locumba (Fuerte Arica); encuentro, con los continuadores de más de 4 siglos de la línea de resistencia autóctona inaugurada por los heroicos Inkas de Vilcabamba; encuentro, con los nuevos nacionalistas lectores del quincenario "Ollanta".
Fue el encuentro de los peruanos de patriotismo cabal de siempre, de ayer y de hoy. Es así que concurrieron delegaciones de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Puno, San Martín y Tacna.
Con el nacimiento y entrada en la escena nacional del MOVIMIENTO NACIONALISTA PERUANO, el grandioso y glorioso Antiguo Perú o Inkario al que se consideró "ya sepulto" o arcaico, es ahora, Grandioso Nuevo Perú que inevitablemente accederá al poder a más tardar el 28 JUL 2006.
Tras lóbrega noche de casi 5 siglos, viene inexorable la aurora.

El director

MOVIMIENTO NACIONALISTA PERUANO

CONVENCIÓN REGIONAL LIMA METROPOLITANA

Se convoca a los compatriotas participantes en la gesta Etnocacerista del 29 Oct 2000, que acaudilló el Tte. Crl. Ollanta Humala Tasso, a los lectores y adherentes ideológicos del quincenario "Ollanta", a los activistas y simpatizantes del etnonacionalismo residentes en LIMA METROPOLITANA (ciudad) a la CONVENCION REGIONAL DE ORGANIZACIÓN del MNP - REGIÓN LIMA CIUDAD.

FECHA : Sábado 15 MAR 2003
LUGAR : Centro Cultural "PANAKA TAHUANTINSUYO" (Jr. Camaná 989)
Hora : 3 pm a 8 pm.

PROGRAMA
• Exposición de la situación del MNP en Lima-ciudad.
• Criticas.
• Sugerencias.
• Planteamiento organizativo.
• Conclusiones.
• Recomendaciones.

Cartas del Lector

ARICA LIBRE
Arica, MAR 2003
Señor director de "Ollanta":
Soy peruano residente en Arica, y aquí, tierra peruana bajo ocupación chilena, el grueso de la población no nos sentimos chilenos. ¡Si la mayoría ya somos "inmigrantes" bolivianos y peruanos, sin contar con los "chilenos" descendientes de peruanos y bolivianos que al primer asomo de la vanguardia etnocacerista, colgaremos al prefecto "CH". Esperemos a nuestros hermanos tawuantisuyanos para liberar más bien a nuestros hermanos mapuches de más al sur. ¡Ahí también debe llegar el Mensaje Etnocacerista, por vía de la prensa ollanta!
Felipe Condori Vélez
feconvel@hotmail.com
R.- Totalmente de acuerdo.

SENTIMIENTO ETNONACIONALISTA
Arequipa, MAR 2003
Señor Director de "Ollanta":
Este sentimiento ETNOCACERISTA está tomando fuerza muy silenciosamente en la ciudad de Arequipa especialmente por los reservista de las FFAA del Perú que en su 100% son oriundos del Perú Profundo. Quien se los dice es uno de ellos.
Esto es lo que estábamos esperando, un líder (quien sea Humala o Mamani no interesa) lo bueno es que ya empezó este sentimiento nacionalista. La roca está empezando a caer y en su caída arrastra un gran huayco de juventud chola con sentimiento etnonacionalista.
Es cierto que tenemos hambre... Pero principalmente hambre de justicia, de defender lo nuestro (nuestros rasgos, nuestra tierra, nuestro origen, nuestra dignidad y nuestro futuro).
Teófilo Arela Onque
teoleonque@yahoo.com
R.- Evidentemente se ha abierto un nuevo horizonte en el Perú.

ARTISTA INDIGNADO… Y CON RAZÓN
Cusco, MAR 2003
Señor Director de "OLLANTA":
My EP Antauro Humala Tasso
En la edición Nº 19 del quincenario "OLLANTA" aparece publicado en la carátula una caricatura titulada "El Virrey Toledo" sin mi autorización ni alusión a mis créditos de autoría, incurriendo Ud. en doble falta: de flagrante DELITO DE PIRATERIA y MODIFICACION DE LA CONCEPCIÓN ORIGINAL de mi trabajo. Esta actitud me sorprende de sobremanera de una persona que dirige un quincenario que tiene como orientación la defensa de los derechos y su concepción etnonacionalista.
Espero una explicación y rectificación pública como amerita el caso, por el contrario recurriré a la defensa de mis derechos de ley.
César Aguilar Peña (artista plástico)
chillico@latinmail.com
R.- Nuestras excusas del caso, compatriota César. Y nuestros respetos por su talento y carácter. Ud. merece una explicación: Una foto de su obra llegó a nuestra redacción remitida por nuestra corresponsal de Ayacucho sin alusión a la autoría (puesto que fue captada en una manifestación pública en Huamanga). Respecto al cambio del "logo" en la vincha de Felipillo, éste se realizó por motivos de preservar las "formas periodísticas", más aún de una carátula. Esperamos su tolerancia y comprensión para con nuestra actitud, y que en todo caso vea como eximente el hecho de la labor pedagógica y liberadora de la línea política del "Ollanta".

¿RESERVISTAS EN TARAPACÁ?
Lima, MAR 2003
Señor Director de "OLLANTA"
Soy peruano, pero nací en la provincia cautiva de Tarapacá. Recién al leer "Ollanta" me he sentido identificado con algo o alguien. Al leer al mayor Antauro puedo sentir que la hora de la libertad se acerca. Quiero ponerme a disposición del movimiento etnocacerista. Quisiera que se me informara si hay reservistas en mi provincia, y si no es así cuáles son los requisitos para serlo. ¡TARAPACÁ LIBRE CARAJO!
Pedro Vílchez
elpedro@hotmail.com
R.- Un Gobierno (etno)nacionalista necesariamente tendrá que dirimir y/o replantear la hegemonía geo-estratégica del Cono Sur, en función al potencial tahuantinsuyano (peruano-boliviano-ecuatoriano), que en el campo castrense peruano lo expresó muy bien el Cáceres Tayta. Respecto a si existen reservistas etnocaceristas en nuestra Tarapacá, claro que sí: Todos los tarapaqueños de estirpe aymara y kechua lo son en potencia.