ORIGEN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA
"PERUANA" O DEL SAQUEO EXTRANJERO

Testimonio publicado en la "ESTADISTICA GENERAL DE LIMA" - 2da Edición - Tomo 1ro. - París, Tipografía de Ad. Lainé et J Havard. 19, Rue des Saints Péres - 1866.

"…En el pueblo de Caxamalca de estos reynos de la Nueva Castilla 17 días del mes de Junio, año del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo de 1533, el muy magnífico señor el Comendador Francisco Pizarro Adelantado Lugarteniente, Capitán General y Gobernador por su Magestad en estos dichos reinos, por presencia de mí, Pedro Sancho, Teniente Escribano General, digo: Que por cuanto en la prisión y desbarate que del cacique Atahualpa, y de su gente se hizo en este dicho pueblo, se hubo harto oro, y después que el dicho cacique prometió y mandó á los cristianos españoles que se hallaron en su prisión cierta cantidad de oro, la cual cantidad se halló y dijo sería un buhío lleno, y diez mil tejuelos, y mucha plata, y sus capitanes en su nombre que habían tomado parte en la guerra contra el otro cacique Guáscar y entrada del Cuzco y en la conquista de las tierras, por muchas causas que declaró, y dello el dicho cacique ha dado y traído; de lo cual conviene hacer repartición, así del oro y plata como de las perlas y piedras y esmeraldas que ha dado, y de su valor entre las personas que se hallaron en la prisión del dicho cacique; á quien el dicho cacique les mandó y prometió y ha dado y entregado, porque cada una persona tenga y posea lo que dello le perteneciere, para que con brevedad su señoría con los españoles se despache, y parta de este pueblo para ir á poblar y pacificar la tierra adelante, y por otras muchas causas que aquí no van expresadas, por ende el dicho Señor Gobernador dijo: Que su Magestad por sus provisiones é instrucciones reales que le dio para la gobernación de estos reinos que le fue dada, le mandó que todos los provechos y frutos y otras cosas que en las tierras se hallasen y ganasen, lo dé y reparta entre las personas conquistadores que lo ganasen, según le pareciere y que mirando lo susodicho y otras cosas que es razón y se deben mirar para hacer el repartimiento, y cada uno haya lo que de la dicha plata que el dicho cacique ha dado, y se les ha de dar como su Magestad manda según Dios nuestro Señor le diere á entender.
E luego el dicho gobernador , atento á lo que es dicho y va declarado en el auto antes de este, poniendo á Dios ante sus ojos, señaló á cada persona los marcos de plata que le parece que merece y ha de haber, de lo que el dicho cacique ha dado, y en esta manera lo señaló.
Y luego en 18 de Junio de 1533 proveyó otro auto el dicho gobernador para que el oro y la plata se fundiese y repartiese: el cual se fundió y repartió en esta manera:
Asimismo el Gobernador dijo: que señalaba y nombraba para que se diese á la gente que vino con el Capitán Diego de Almagro, para ayuda de pagar sus deudas y fletes y suplir algu nas necesidades que traían, veinte mil pesos.
Así mismo dijo que á treinta personas que quedaron en la ciudad de San Miguel de Piura dolientes, porque algunos tienen necesidad, señalaba quince mil pesos de oro para los repartir su señoría entre las dichas personas.
Todo lo cual el dicho señor Gobernador, dijo que le parecía que era bien y estaba bien señalado, y lo que cada una persona lleva declarado que ha de haber en Dios y su conciencia, teniendo respeto á lo que su Magestad manda, y que se les diese y repartiese por peso, y por ante mí el escribano á cada uno lo que lleva declarado. - Fírmolo por mandato de su Señoría - Pedro Sancho…"

Montesinismo sin Montesinos
¡LOS PRESIDENTES REGIONALES QUIEREN CUTREAR TAMBIÉN!

¿Se ha dado cuenta, amigo lector, que la principal "razón" que dan los grandes "asalariados" del país, empezando por el "Toledo de los 18,000 dólares", los jueces que se quintuplicaron el sueldo, los congresistas "de 10,000 dólares" y ahora los presidentes regionales "de 11,000 dólares", es "QUE ASÍ NADIE NOS SOBORNARÁ"? Fíjense en esa calidad moral.

Nuevamente el festín "presupuestívoro" cobra actualidad, cada uno de los Presidentes Regionales haciendo gala de sus prerrogativas determinan sus "emolumentos", muchos de ellos en coordinación maliciosa con el Consejo Nacional de Descentralización, que en resumen es un soborno legalizado.
El objetivo del Ejecutivo es controlar a los Presidentes Regionales en la fantasía que podrán, así, controlar las aspiraciones y reclamos de la ciudadanía, teniendo al Presidente Regional "comprado": "¡Cutrea lo que puedas, pero sin roche, que aquí te garantizamos "tolerancia"! siempre y cuando no obstaculices la política gubernamental, además ya sabes: ¡Privatiza todo lo que puedas, inclusive la letrina del Señor de Sipán!"
Así de hamponezca es la precaria estabilidad con la que asumen llegar al 2006. Sino miren la calidad moral del jefe del Consejo Nacional de Inteligencia, el "mentiroso" Almeida (al igual que Toledo).
En este carnaval podemos apreciar que los sueldos mensuales tienen un rango que va desde los S/. 7,800 de Yehude Simons, hasta los S/. 43 mil de Mufarech, pasando por S/.35 mil de Rogelio Canches del Callao, S/. 34 mil de Vera Ballón de Arequipa y otros.
A la gran mayoría de ellos les interesa un comino sus regiones, su sueldo es lo importante así como otros ingresos como movilidad, viáticos, gastos de representación, donde sólo justifican el 30% de gastos, pues el resto se lo enbolsillan.
Vuelve así la metodología del saqueo del erario público, como en el apogeo de la orgía fujimontesinista. Todos al unísono "asaltan" la caja estatal. Y se cumple la sentencia de Maquiavello, refiriéndose a esta gente que se dicen políticos, acostumbrados a recibir y no a dar: "prefieren que les quiten la mujer pero no la bolsa".
Ese lastre humano que representan las clases políticas herederas de la República Criolla, a lo largo de 180 años demostraron y demuestran su incapacidad para organizar el Perú con justicia social. Deberán dejar de formar parte de la conducción y dar cuenta de sus actos. Y a ello solo los obligará, por su entereza moral y coraje, un Poder Etnonacionalista. Entonces nuestras cárceles albergarán a estos pillos.
Nuestra historia es rica en ejemplos en las diferentes épocas, desde un Presidente que recibe dinero de las contribuciones de Guerra y fuga al extranjero, luego su hijo es "elegido" 2 veces Presidente (Manuel Prado Ugarteche), hasta otro Presidente que se llevó el dinero en 90 maletas al Japón. ¿Quién nos garantiza que el actual Felipillo no haga lo mismo, junto a su "socia" Karp y el resto de hampa extranjera?

SET 1533: Ajusticiamiento del Ministro de Economía Pedro Sancho de Leguizamo
CAP IV: "MATAN A CUELLAR Y HACEN
CAPITULACIONES CON LOS DEMAS PRISIONEROS"

Garcilazo Inca de la Vega

El 1er. ministro de economía "del Perú" fue ajusticiado por los cholos etnonacionalistas

"…Luego que el Inka Titu Atauchi y el maese de campo Kiskis entraron en Cajamarca con los españoles sus prisioneros, hicieron pesquiza con sus indios de la muerte de su rey Atahualpa: hallaron que Cuéllar había sido el escribano y tesorero de la causa y notificado la sentencia de muerte al Inka; y hallándose presente al darle garrote, para dar testimonio de la ejecución. También averiguaron que Francisco de Chávez y Hernando de Haro, otros de los que tenían presos, habían sido a favor del Inka, y que desearon su vida y libertad, y la procuraron y se pusieron a riesgo de perder las suyas. De todo lo cual, bien informado Titu Atauchi y Kiskis y los demás capitanes que entraron en consejo, acordaron que al escribano tesorero Sancho de Cuéllar, por el atrevimiento y desacato que tuvo de notificar sentencia de muerte a su Inka, le diesen la misma muerte, como que en él se vengaban de todos los que habían sido la causa; y que a los demás españoles prisioneros los curasen y tratasen con todo el regalo posible, por respeto de Francisco de Chávez y Hernando de Haro, que fueron del bando de su Inka y cuando lo viesen sanos y buenos les enviasen libres, que por la bondad de aquellos buenos perdonasen a los demás. A Cuellar sacaron de la prisión, que fue el aposento donde estuvo preso Atahualpa. Lleváronle a la plaza con voz de pregonero, que iba delante diciendo: A este Auca manda el Pachacámac que ahorquen, y a todos los que mataron a nuestro Inca: Auca significa tirano, traidor, alevoso, y todos los demás adjetivos que se pueden dar a la tiranía. Sacaron un pregonero que fuesen dando el pregón, no por que se usase antes en el Inkario, sino por que supieron que habían llevado así a su Inka esos extranjeros Llegaron con Cuéllar al palo donde dieron garrote y ahorcaron al Inca: Entonces llegaron y ataron a él, al escribano y lo ahogaron, y le dijeron: Así morirán todos los extranjeros. Dejáronle así muerto todo el día y cerca de la noche hicieron un hoyo donde lo enterraron. Todo esto hicieron, imitando a los españoles en la muerte y entierro de Atahualpa…"