Y entonces fugarán los "socios" Toledo-Karp al extranjero (EEUU, Israel, Bélgica o Chile)...
SUR PERUANO A MERCED DEL ENEMIGO

En 1968 el Perú fue traicionado por Belaúnde, quien pretendió engañar al país ocultando la famosa "Página 11" de un contrato lesivo para nosotros, y en legítima y patriótica respuesta el Gral. Velasco "golpeó" a ese Gobierno Constitucional y Traidor...

Velasco inició una serie de reformas en pro del pueblo, lo que fue considerado como "peligrosa aproximación al comunismo". En consecuencia los "amos" norteamericanos dispusieron que Chile, entonces gobernado por el democristiano Frei, aprestara como eventual "alternativa" sus unidades blindadas como parte de la solución al "problema" que implicaba una Junta Militar Nacionalista como la peruana.

EL FACTOR URSS
Las FFAA chilenas, en función a sus planes movilizaron sus tanques AMX (de la década de los 50) a la frontera. Si bien es cierto que los AMX chilenos no llegaban al centenar, en todo caso eran más y mucho más modernos que la treintena de Shermans (de la 2da. Guerra Mundial) que tenía el EP.
Acudimos a todos nuestros "amigos", EEUU, Europa, etc. Pero ¡ay de los señalados por el dedo del jerarca mundial! Nadie tenía o quería tener armamento disponible para "esos" nacionalistas cholos que querían convertir a una Colonia en Nación. Entonces la URSS, que rn ese tiempo servía de contrapeso y evitaba que el abuso fuera tan abierto y franco, nos tendió la mano y ofreció
3 Brigadas Blindadas (340 tanques T-55), baratos y pagaderos en cuotas con productos tradicionales.
Forzados por las circunstancias llegamos a tener un poderío bélico que paralizó la amenaza. Mejor aún, obligó a lasa FFAA chilenas a formular, por 1ra. vez desde 1879, planes estratégicos defensivos. Fue el
potenciamiento de las FFAA lo que garantizó aquel proceso nacionalista peruano.
Velasco fue luego defenestrado por Morales Bermúdez y esto es historia antigua.

CHILENIZACIÓN GUBERNAMENTAL PERUANA
Siglo XXI: Chile manifiesta "no tener diferendos con el Perú". Claro que no los tiene; algunos de sus ciudadanos son pagados con dinero de los contribuyentes peruanos como "asesores" del Gobierno Peruano, con sueldos que no tienen nuestros compatriotas en ningún otro lugar del mundo, además ha ocupado (Chile) territorio peruano en Arica (parte del Chinchorro) sin protesta significativa por parte del Gobierno Peruano, no han cumplido con sus obligaciones referentes al muelle y estación que el Perú debe operar en Arica, detienen a los pescadores peruanos en aguas territoriales peruanas (con aval de los almirantillos peruanos), echan a AeroContiente, sus empresas se establecieron aquí coludidas con la mafia montesinista y sin embargo llevan al Perú ante tribunales internacionales (Luchetti). ¡Claro que ellos no tienen problemas, son Condorito "cojudeando" a Titicaco! Aún más, ¿qué harán si Bolivia en una actitud soberana y valiente decide sacar su gas por territorio peruano?

LA SOMBRA DE 1879... CON TRAIDORES INCLUIDOS
Veamos el momento actual: El corredor de la costa es un terreno privilegiado para el empleo de blindados. Chile tiene adecuadamente escalonados sus Leopardos alemanes, listos para penetrar como un cuchillo en mantequilla. El siguiente análisis comparativo nos libera de mayores comenta-rios y conclusiones. (ver cuadro)
¿Conocerán esto nuestros soldados que se forman en la Escuela de Blindados del EP? ¡Desarmémonos unilateralmente Presidente "Cmdte. Supremo de las FFAA", total Ud. huirá a los EEUU, Bélgica, Israel o Chile! ¿Acaso sería novedad en un país en donde los últimos presidentes terminan "prófugos" (García y Fujimori)?

¡Toledo apoya a EEUU! Solo falta que Gral. EP "victorioso" jefature la operación
EEUU ES INCAPAZ DE VENCER A IRAK

Que Bush, haya solicitado y obtenido eI "apoyo" de Toledo para su demasiadamente voceada invasión a Irak, aparte de ser en extremo ridículo, es un hecho que explica lo que viene sosteniendo este quincenario respecto a que "EEUU no tiene capacidad militar para la ocupación física de Irak", vale decir: Capturar Bagdad calle tras calle y casa por casa e imponerle un Gobierno Títere a esa Gran Nación Árabe. Esta convicción contraria a la creencia "oficial", se basa en:
1.- La guerra, más que de armas es cuestión de hombres. La moral del combatiente y de su pueblo es más decisiva que sus respectivas herramientas de guerra. A propósito. El filosofo militar chino, Sun Tzu (500 AC), sentenció: "Es mejor armar el corazón que las extremidades". Que quiere decir que el factor moral en función a lo justo o injusto de la guerra, es lo que condena a EEUU a la derrota inevitable. Este factor moral decidió en Vietnam.
El caso de Palestina es patética lección. El pueblo palestino sin ejército y sin armas, pero con el corazón elevado a la categoría de sublimación patriótica, en operaciones de martirologio, está derrotando al Ejército “elegido” de Israel, que tiene respaldo en dinero y en armas de EEUU y demás potencias.
2.- Bush no se atreve a invadir, pues una porción cada vez mas considerable de su ciudadanía y uno de los partidos políticos de alternancia en el Poder, así como la casi totalidad de la opinión pública "desarrollada" (que en verdad es la única que "a veces" escucha la Casa Blanca) son resueltamente opuestos a la guerra.
3.- En su anterior guerra contra Irak, EEUU arrastró a 32 países. Ahora está solo con una Inglaterra que ya vacila y, claro, el "Perú Posible" de Toledo.
4.- El torpe empecinamiento de Bush ha resquebrajado el monolitismo de las potencias capitalistas: Alemania, Francia y Rusia de un lado, y del otro Inglaterra y España, resquebrajando la Unión Europea, y peor aún, ha reducido a la OTAN a la absoluta inoperancia.
5.- Bush con este su protagonismo anti Irak ha ganado su sitio en la Historia Universal. Cercano al que ya ocupa Gorbachov en la Historia del Socialismo. Bush está precipitando el colapso de la superpotencia capitalista. Gorbachov precipitó el colapso de la superpotencia soviética y con ello, el auto colapso de ese sistema (modelo ruso).
6.- La superpotencia mundial capitalista, autocolapsada, no tiene sustituta. El socialismo sí: El "modelo chino" avanza raudo y en el 2015 será 1ra potencia mundial.
La imposibilidad de la victoria de EEUU como guerra de ocupación física de Irak es improbable. Solo es posible una guerra de saturación desde afuera; es decir con la "heroica y virtual" estrategia del “Cero Bajas”, solo visible por TV, en que de seguro Felipillo y Gian Marco harán un dúo de solidaridad con las "víctimas invasoras" que murieron por la "paz mundial".

La Telefónica "del Perú" calculó mal
TOLEDO: UN DÉBIL CHICHEÑÓ

Herbert Mujica Rojas

Cada vez que en el Perú existe un asomo de decencia y cuestionamiento por todos los contratos que llevaron a cabo los rufianes fujimoristas, salen los "empresarios" a gritar por la estabilidad jurídica y porque (dicen ellos) que cualquier reparo "ahuyentará a los foráneos y éstos no invertirán más en el Perú". Esto puede valer para todos aquellos que lo único que hacen son trampas y convenios hechizos pero no para las empresas que saben que para ganar hay que invertir, y a largo plazo.
El señor Gleiser, ex directivo principal de la Cámara de Comercio de Lima dice que el gobierno "se le ha prendido" a TdP. Pero ¿qué componenda significó para el Perú el malhadado contrato que hizo Fujimori? Claro que hay pestilencia y de la peor en este tema porque si el Congreso no hubiera objetado la renta básica, TdP seguiría en el mejor de los mundos y siempre cobrando las abusivas tarifas que ahora maquilla y presenta en planes distintos. Una forma más bien elegante y diferenciada de seguir robando. ¡Qué desverguenza!
Todos los contratos son revisables cuando la democracia adviene. Ha sido Toledo en persona el que ha dicho públicamente que "hay que proteger a los pobres" (o acaso volverá a decir que "era una broma", tal como cuando "corrigió" su comentario respecto a que "me quieren botar de Perú Posible"?). ¿Son tan sordos los granujas de TdP que no se han dado cuenta que aquí ya cayó la dictadura de Fujimori y Mon-tesinos? ¿O son conscientes que Toledo es un fiel discípulo fujimorista por más que lo niegue?
La inversión foránea adviene al Perú y a cualquier país en búsqueda de inversiones rentables. Los robos, en forma de contratos-leyes y exenciones tributarias atacan de raíz la médula económica de países pobres como el Perú. Permitir que sigan haciendo de las engañifas que fabrican estudios de "abogánsteres" muy bien rentados es inaceptable. TdP estaba acostumbrada a ordenarle qué y cómo hacer a Fujimori y a su taifa de miserables antiperuanos, y asume que porque le financió su campaña a Toledo, éste será un chicheñó. Tienen razón, pero resulta que el chicheñó de ahora es débil y la resistencia ciudadana es fuerte. Mal cálculo de los hampones extranjeros.
El fantasma de una inversión que fuga porque no tiene "estabilidad jurídica" es una mentira monumental porque cuando el negocio se hace bien y las ganancias, beneficios son razonables, entonces todos prestan su asentimiento, voluntad y deseos de construir un país con quienes vengan a trabajar y no a "asaltar con factura" a los "nativos". Ser digno no es sólo un enunciado, es también un comportamiento y una militancia con el Perú.
Es hora de romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz.

El nuevo multimillonario Ugaz
¿PROÉTICA O PROCUTRA?

1er. Acto.- Cuando aparece ante el público, José Ugaz (contratado por el Gobierno del sinvergüenza Fujimori como Procurador General de la República) observamos a alguien aparentemente capaz, honesto y trabajador como muchos peruanos, pero claro, CON ENORME DIFERENCIA DE SUELDO (240,000 dólares al año) Y DEMÁS BENEFICIOS.
2do. Acto.- Luego fuga Fujimori y Ugaz sigue trabajando para el Gobierno; bueno, no se había dado cuenta que Fujimori era un delincuente. Ningún problema. Y pues, continuó en el cargo y, mejor aún, incrementa su ENORME SUELDO. Hubo acusaciones de corrupción, colusión con Montesinos, demora en las investigaciones, etc., y lleno de "honor" y mostrando una gran delicadeza, Ugaz se retira dejando el puesto a su inmediato colaborador, Ronald Gamarra. Se fue recontra bien forrado y sin nunca aclarar las demoras y los enormes gastos de las investigaciones. Eso sí proclamando que la "repatriación" de 70 millones de dólares mafiosos desde las cuentas suizas, eran obra "suya", no obstante que la misma juez suiza, Patricia Cova, precisó que "no fue necesaria la gestión del Gobierno Peruano".
3er. Acto.- el buen Ugaz, ético hasta la saciedad, funda Proética (no era para menos). Ahora viene algo escabroso: COBRÓ 45,000 DOLARES PARA "ASESORAR" EN LA COMPRA DE UNIFORMES PARA LA PNP.
COMENTARIO.- Por supuesto que el futbolista Ronaldo puede considerar que sus patadas a un balón ameritan "x" millones de US$ al mes, pero por lo menos llena estadios y hace recuperar la inversión. ¿Cree alguien que es "ético" cobrar tanto por algo tan inícuo? ¿No debería el Ministro, el Presidente o ALGUIEN aclarar cuánto ha obtenido de las arcas del Estado Peruano el "ético" Ugaz? Lo peor es que él no niega nada, sino que falazmente acusa a su acusador. Y al respecto, no es que nos sea simpático Mufarech. En lo absoluto. Simplemente exhortamos a Ugaz a que conteste puntualmente las preguntas. Y por favor, que alguien le aclare al Perú si no es cierto que en menos de 4 años, el "ético", él "solito" cobró más que quince mil obreros y/o empleados estatales "normales" en 6 años. ¡Es así como se muestra la putrefacción total de la Republiqueta Criolla!

Algunas notas sobre el robo y engaño: Caso Karp
HAMPONES EXTRANJEROS: ¡PAREN DE AYUDARNOS!

Reservista Ana María Quiroz

Desde que en 1532 la Cultura Andina tuvo la desgracia de toparse con los europeos, en ese momento representados por el lumpen español, no hemos dejado de ser "auxiliados", "ayudados", "instruidos", "cristianizados" y "modernizados" y cualquier otro adjetivo terminado en "ado".
Así, vimos desfilar a Valverde, Pizarro y compañía, los virreyes, oidores y toda la miseria humana que nos enviaba España, luego por un momento toman su lugar los hijos de los españoles que siguen detentando el Poder por algún tiempo.
Se produce el relevo con los anglosajones y tenemos el privilegio de recibir a Meiggs, Grace, la International Petroleum, la Cerro de Pasco Corporation, la Southern Corporation y las demás instituciones "benéficas" que, por supuesto, desarrollaron su solidaria labor hasta (algunos de ellos), ser arrojados por el Gral. Velasco, los otros continuaron y algunos siguen con su labor "formadora" del pueblo peruano. Ah!, claro que todos, o casi todos, editaron y editan revistas donde destacan la labor social que realizan en pro de nosotros, pobres nativos.
Estos tiempos ya han marcado un caos total, no hay respeto ni orden en esta piratería, ya es un "ZÁMPESE QUIEN PUEDA Y SAQUÉE COMO MEJOR LE ACOMODE O PERMITA LA COIMA GUBERNAMENTAL Y LA INERCIA DE LOS SUB CIUDADANOS ENVILECIDOS POR LA MISERIA Y DESMORALIZADOS POR TANTA TRAICIÓN", esto por supuesto con la complicidad de todos los felipillos existentes (no te preocupes Alejandro que no eres el único y ni siquiera el más notable en la Historia, aunque quizás sí el más sinvergüenza).
Entre las novedades tenemos a los chilenos (Ripley, Luchetti, etc., etc.), los italianos (Siracusa y Cía), otros europeos de diversos pelajes (el Aeropuerto por ejemplo) y una nueva oleada de chapetones, tan ladrones y sinvergüenzas como los anteriores, que llegan al extremo de robar ¡y quejarse de un "mal negocio"! ¡"Pizarro robó mucho más y tiene su monumento"! se quejan y el Gobierno "Peruano" los comprende y se solidariza…
Pero lo ya inédito es con la "socia" Karp. Esta "presidenta" belga-judía con su Comisión Nacional de Pueblos Andinos y Amazónicos del Perú. ¿QUÉ HACE CON SU MILLONARIO PRESUPUESTO? Y decimos "suyo", pero en realidad es NUESTRO DINERO, dinero de los contribuyentes y que debería ser usado en provecho del poblador peruano y no como propina para sus ayayeros. En el Congreso, Mercedes Cabanillas denunció los millonarios sueldos que pagaba y la inexistencia de un trabajo efectivo. La Karp calló en todos los idiomas y el buen Solari contestó que "iba a averiguar", y nada. ¿Qué pasa en nuestro país? ¿Es tan terrible el descalabro moral que puede campear así la delincuencia? Conozca en que se va el "apoyo a los pueblos nativos":
Es decir, estos 6 empleados de la "socia" Karp, en un promedio de 7 meses ganaron lo que ganan 178 maestros en esos 7 meses. ¿Y qué han hecho hasta la fecha por los pueblos andinos y amazónicos del Perú? Nada. Pero la gringa sigue saqueando impunemente, y obviamente diagramando lobbys con toda la mafia judía enquistada en el Poder, de esta Colonia llamada "Perú".
Efectivamente, solo el etnocacerismo puede salvar a nuestra Nación.