Perú: ¿democracia hampona o hampa democrática?
RENTA BÁSICA: NUEVO TRIBUTO INDIGENA

Imasúmac Humala Tasso - Francia-

En la Campaña Presidencial de las Elecciones del 2001, un alto funcionario de la Telefónica del Perú mencionó que esa empresa había "contribuido financieramente" a la Campaña Electoral de Toledo. Y ahora vemos a 2 presidentes: Al del Perú y al de la Telefónica, "hombro a hombro" confabulando en "cómo" preservar los intereses extranjeros "incólumes" ("Riesgo País", dicen) sobre el de los millones de cholos peruanos. Pero la mañosería es torpe y no les saldrá a cuenta... A menos que arriesguen la caída del Gobierno mismo.

Por el solo hecho de tener instalado un aparato telefónico, se use o no, se hagan llamadas o no, la TELEFÓNICA "DEL PERÚ" cobra una suma mensual fija de S/. 57.77 (US$ 16.51). Es la denominada "Renta Básica" (RB); muy aparte de lo consumido o usado en llamadas que se miden y facturan por minutos y según tarifa.
El "POR QUÉ" de la denominada RB no tiene "causa". No es lógica y atenta contra el sentido común, pues -en efecto- no aparece en el Contrato Telefónico. No está estipulado. Es antojadizo y arbitrario. Es como si a un grifero se le ocurriera COBRAR UNA SUMA (FIJA) POR EL SOLO HECHO DE TENER INSTALADO SU SURTIDOR a parte de cobrar el combustible vertido en el tanque del vehículo, según cantidades de galones y tarifa.
Pero de hecho la RB existe. En Enero 2003 aparece en 1'009,000 facturas de usuarios peruanos, la cantidad de S/. 57.77 que multiplicados resulta S/. 58'289,930.00 (US$ 16'658.590.00): Una Colosal suma de contribución que ha recaudado Telefónica Española, alias "del Perú".

LA HISTORIA ENSEÑA A CASTIGAR…
Evidentemente que la Renta Básica es injustificable racionalmente, y solo es posible su explicación, en términos "históricos". Entonces Renta Básica es el nuevo nombre del antiguo Tributo Indígena (RI). RB = TI.
¿Qué era el Tributo Indígena establecido por Toledo en 1572, luego de la derrota de los ejércitos inkas, la toma de Vilcabamba (capital provisional del Inkario) y el asesinato del Inka Túpac Amaru I en 1572? El tributo indígena era la Renta Fija (o sea Básica), que pagaba cada peruano por el solo hecho de estar España instalada en el Perú, vía un Virreynato que convertía al Perú en Colonia. Su equivalente histórico en la actual Republica neo-Criolla (de extranjeros con DNI "peruano") se llama Renta Básica o tributo que el peruano paga por estar presente el aparato en su domicilio u oficina, pese a haberlo comprado.
Los españoles de la Telefónica han tenido que razonar a lo "colonialmente histórico": Peruano = Indio = Tributo. Pero cada historia tiene su comienzo y su final. Con la inventada RB la Telefónica Española ya nos robó el equivalente del 75% de su inversión total. Entonces la lógica nacionalista es inexorable: O devuelve, o luego de su total recupero y un razonable plus, sale del país (a las buenas o vía "expulsión"). Si insiste en su latrocinio cual neo-Pizarro, inexorablemente también, tendrá su "Ayacucho - Capitulación".

FUJIMORI, PANIAGUA Y TOLEDO: CÓMPLICES
¿Y cómo explicar tamaña osadía del neo tributo indígena? La explicación es delincuencial: La Telefónica negoció y contrató con un Gobierno (Fujimori) que ella sabía que era producto de un Golpe de Estado; en consecuencia y a sabiendas se arriesgó a la sanción expresamente consignada en el Art. 307 de la legítima Constitución de 1979 QUE SANCIONA "CON LA NULIDAD LOS ACTOS DE LAS AUTORIDADES DE FACTO INMEDIATAS Y SUCESIVAS"; ES DECIR, DE FUJIMORI Y SUS LEALES CONTINUADORES PANIAGUA Y TOLEDO.
Los españoles actuaron como conformarte de la banda gobernante Valdifujimorista.
Ahora mismo, el Gobierno de Toledo, lejos de restablecer la Constitución de 1979 está empeñado en "maquillar" la espuria seudo Constitución de 1993, que exactamente es el Estatuto de un Gobierno Golpista.

¿SE ATREVERÁ EL TORPE TOLEDO?
Ahora, el pueblo en su reacción ha arrinconado al Gobierno, cuyo Parlamento por ley anuló la Renta Básica; pero el Ejecutivo ante la presión del FMI en vez de promulgar la ley "la observó"; y ahora el Congreso vacila. Le faltan 7 firmas que habrían sucumbido a las "persuasiones" españolas. Vale decir al soborno. Esto quiere decir que el conjunto del Gobierno está erosionado internamente y jaqueado externamente por las masas.
De persistir en mantener el neo Tributo Indígena, a Toledo le depara el mismo fin de Bucarán y Mahuad en Ecuador, de De La Rúa en Argentina y en estas horas de escribir este articulo, de Gonzalo Sánchez de Losada, en Bolivia… Salvo que en el Perú los reservistas etnocaceristas muy probablemente lo cuelguen conjuntamente a sus demás "socios".

LOS MISERABLES

Victor Hugo

EJÉRCITO POSIBLE DEL PERÚ POSIBLE
Cómo será de bribón este Gobierno Chilenizado, que persiste en hambrear a nuestras tropas con el racionamiento de S/. 2.90 diario: ¡Desayuno, almuerzo y comida a S/. 2.90! ¡Ni en Bangladesh! ¿Porqué los congresistas "Padres de la Patria" no se aplican ese racionamiento? Aquel anuncio de Loret de Mola "el raciona-miento del soldado peruano estableci-do, a partir del 1ro ENE 2003, a S/. 6.20, está de acuerdo a los estándares internacionales" resultó una fanfarro-nada más. El Ministro mintió vilmente: El racionamiento solo subió por 10 días (del 1ro ENE al 10 ENE, pero a S/. 3.50, para de ahí declinar nuevamente al hambriento S/. 2.90, tal como actual-mente se mantiene, hasta para los cadetes y fuerzas especiales). La traición es insultante y adquiere visos racistas si comparamos la ración "Biafra" del cholo peruano que "sirve a la Patria", con la del mercenario judío que le brinda seguridad al traidor Felipillo-Toledo: Cada uno de éstos mercenarios, aparte de recibir del Estado Peruano el equivalente a la remuneración de 750 soldados perua-nos, recibe una exquisita dieta ante la cual cualquier cholo infante de frontera se desmayaría de la impresión… ¡Éste es el Ejército Posible del Perú Posible de la Mafia de Gobierno!

A LA POLICÍA SE LE RESPETA... ¿Y AL RESTO?
El Perú es el único país del mundo, en donde por una "pasada de luz roja", la policía aparte de aplicar la respectiva y justificada papeleta le decomisa el brevete al atormentado chofer... Y en donde las infracciones vehiculares vienen a ser proporcionalmente las mas caras del planeta Tierra (así como el criminal IGV de 18%). La papeleta "peruana" mas barata (S/. 300.00) representa el 77% del sueldo mínimo vital (S/. 410.00). En EEUU esa misma infracción representa el 12%, en Francia el 15%, en Brasil el 33%, en México el 25% y hasta en Bolivia representa el 31%.. Ni hablar de la Renta Básica.
Y pues, la coima entrará a nuevos niveles siderales. "Al policía se le respeta" Y si sorprenden a un tombito recibiendo 10 soles, por apiadarse de un angustiado taxista (no quitarle el brevete), lo dan de baja "por corrupto". ¡Nada menos! A menos que se apellide Bedoya, y pues, el delito se tor- ne en pecado: ¡20,000 dólares de coima filmada y recibida de Montesinos... Y libre como una paloma! Gobierno Taradizado: ¡Al ciudadano se le respeta, también!

La vía crucis de la coca refleja fielmente la vía crucis del Perú
HOJA DE COCA: SÍMBOLO PATRIO Y EMBLEMA NACIONALISTA

Antauro Humala Tasso

La Coca es la única planta contra la cual se ha construido una herramienta (el "cococho") con la específica función de "erradicarla de la faz de la Tierra". Pese a todo ello: Brigadas de "cococheros", satélites, DEA, CORAH, DEVIDA, erradicación, sustitución, sobornos, etc... Nuestra sagrada hoja resiste, como lo viene haciendo desde su primera proscripción por el Virrey Toledo (1572) hasta la actual "persecución" por este pobre Felipillo, también apellidado "Toledo".

COCALERO GAMARRA Y TRAFICANTE BOLOGNESI
Entre 1865 y 1871, Francisco Bolognesi se dedicaba al comercio-tráfico de cascarilla y coca entre los valles de la ceja de selva puneña y Arequipa. Si lo hubiera hecho hoy, estaría confinado en San Jorge. En cambio, el "productor" Mariscal Gamarra, dueño de la hacienda "cocalera" Chicpe del Valle de la Convención, hubiera sido sancionado con más rigor que el héroe de Arica.
No obstante que durante el Virreinato la coca fue catalogada como "diabólica", jamás se llegó al grado de la erradicación. Ni siquiera en pleno Taki Onkoy, cuyos "huátucs" (sacerdotes inkas que resistían al catolicismo) empleaban la coca como elemento base de su liturgia y como emblema de resistencia. Inclusive la República Criolla del s. XIX, no obstante mirarla con recelo, no atentó contra ella.

BULL: ¿MIAMI O HUALLAGA?
Solo a partir de 1975, con la traición a los principios nacionalistas de Velasco, es que el Estado Peruano comienza a adoptar una posición adversa al cultivo de la coca, en función a las prescripciones del Dpto. de Estado Norteamericano en su afán de apaciguar a su opinión pública, haciéndole creer que el quid del problema (altísimo consumo de drogas - cocaína, crack, canabis y heroína) no estaba en las calles del Bronx o Miami sino en la ceja de selva amazónica.
Y pues, los sucesivos gobiernos criollos, cada vez más dóciles a los intereses extranjeros y sin un ápice de razonamiento soberano, fueron y siguen siendo incapaces de re-centrar el asunto a lo que en verdad es: Tráfico ilícito de droga, y no producción ilícita de hoja. Tráfico y no Producción, Droga y no Hoja.

NUEVO TICKET
Claro que aquí entra a tallar la subversión senderista en 3 de nuestras 14 Cuencas Cocaleras (Huallaga, Ene y Apurímac). Pero esa figura (zona subversiva = zona cocalera) también se dio durante la Resistencia de Manco Inka en los Valles del Apurí-mac, Vilcanota y La Convención y en la Rebelión de Santos Ata-hualpa en el Pichis y Palcazu. Claro que Nils Ericson (DEVIDA) replicará diciendo: "Oiga, ahora entra a tallar el narcodólar como fuente de financiamiento". Y se le replicaría así: ¿Financiamien-to principalmente para quién? Pues he aquí la respuesta: "La Política Antidrogas del Dpto. de Estado es el nuevo Ticket para comida, ahora que los comunistas ya no son gran amenaza" (Coletta Youngers - Alta Funcionaria del WOLA - EEUU).

¡Así responde un cholo nacionalista!
SUSTITUCIÓN DE CULTIVOS

"No hay cómo sustituir la coca en forma efectiva. Nosotros les hemos dicho a todos los que nos lo han propuesto que nos demuestren, en la chacra y no en el papel, como hacerlo. Y no han podido. Lo intentaron con la piña enana y fracasaron, con el aceite de Igrilla igual, también con la hierbabuena... No han podido los de las ONG que solo lucran con sus informes que solo ellos entienden. Además la coca la cultivamos desde nuestros abuelos. Aquí vinieron unos reservistas que le increparon a los de DEVIDA, de porqué EEUU se empecina tanto en erradicar nuestra coca, si ni siquiera pueden erradicar su marihuana en su tierra. Además yo siembro lo que creo más conveniente para mi familia. Y a mí me pagan más por la coca que por las papayas. Ahora, si los gringos me quieren comprar toda mi cosecha, se las vendo con gusto, pero -eso sí- al mismo precio que otros me ofrecen. Además ellos tienen tanta plata, y nosotros tan poca." (Entrevista dada por el campesino cocalero del Ene, Celestino Huáccac a un reportero de "Ollanta")

EL ECO DEL CHAPARE
Ante toda esta orgía de traición estatal y negociados de organismos gubernamentales co-mo no gubernamentales (ONGs vinculadas a la Política de Lucha Anti-drogas)... El campesinado cocalero no se rinde, resiste y además toma la ofensiva, como ahora, en que se acaba de conformar, el 21 ENE 2003 en Huancara-ma - Apurímac, la Confederación de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú.
La primera medida de esta aguerrida Confederación, ha sido darle un ultimátum al Gobierno para que "cese inmediatamente la erradicación compulsiva del cultivo de la hoja de coca, ya que si persisten en esa traición nos levantaremos en Paro General".
Por otra parte, han presentado al congresista Michael
Martínez un Proyecto de Ley que declara "libre el cultivo, producción, comercialización, consumo y transporte de la hoja de coca. Así como la Creación del Instituto Nacional de la Coca y la promoción por el Estado de la industrialización de la coca". O sea que vemos propuestas coherentes y patrióticas, que de ser obviadas no le darán otra alternativa, al campesinado cocalero, por derecho a la vida, que emular a los compatriotas tahuantin-suyanos del Chapare: Bloqueos de caminos y estrategia del "Cerco Interior" de Evo Morales y Felipe Quispe, ambos parlamentarios de Bolivia.

Propuesta de Emergencia de la Confederación de Productores Agropecuarios de las
14 Cuencas Cocaleras:

1- Cultivo libre de la hoja de coca.
2- Declaración de la hoja de coca como Patrimonio Nacional.
3- Inmediata y definitiva suspensión de la erradicación de la hoja de coca.
4- Investigación al programa de desarrollo alternativo implementado por DEVIDA en vista QUE SOLO FAVORECE A ONGs EXTRANJERAS.
5- Industrialización de la hoja de coca.
6- Retiro de todas la ONGs que operan en las cuencas cocaleras del país por traficar y lucrar con la hoja sagrada, abusando de los productores.
7- Conformación de una Comisión del Alto Nivel encargada de evaluar y sancionar el fracaso del programa de desarrollo alternativo.
8- Cumplimiento de la promesa presidencial del Dr. Toledo, que en campaña electoral prometió LA NO ERRADICACIÓN DE LA HOJA DE COCA.
9- Nuevo empadronamiento de los productores de hoja de coca por ENACO.
10- Suspensión inmediata de las masivas fumigaciones.

Se prohíben las "reuniones de cholos":
¡Muéranse en cámara lenta, en silencio y sin protestar!
PERÚ: FASCISMO DEMOCRATOIDE

Reservista Luis Cisneros

Felipillo-Toledo, creyendo quizás que en el Perú todos tenemos trabajo y ganamos como él, y que por consiguiente no tenemos la "necesidad vital" de evadir a la SUNAT ("No me de factura"), así como auxiliar con alguito al insultante sueldo del hermano cholo policía ("jefecito, para su gaseosita"), etc... Acaba de firmar un paquete de "Leyes de Seguridad Ciudadana", como si estuviéramos en Suiza, y que aquí, si se aplican al pie de la letra meterán a la cárcel "cholos como cancha":
1- "Se sancionará de forma más efectivamente la resistencia a la autoridad", con pena mínima de 4 AÑOS DE CÁRCEL. Con eso se busca encarcelar a todo aquel ciudadano peruano que manifieste públicamente, en la calle, su condición de paria en su propia Patria, hambreado y desocupado por culpa de un Gobierno Traidor totalmente al servicio del extranjero. Obviamente esto va dirigido contra los sectores del pueblo mejor organizados para la resistencia civil como son los RESERVISTAS Y CONSTRUCCIÓN CIVIL.
2- La policía "intervendrá de oficio", o sea cuando le de la gana (como en las Zonas de Emergencia) ante cualquier cholo con cara de malandrín o malandrín con cara de cholo, "sin necesidad de la presencia de un Fiscal la policía podrá practicar registros a personas" y obviamente detenerlas.
3- Los detenidos, puesto que en su gran mayoría se prevé que serán "cholos misios" prestarán, desde las cárceles, servicios a la comunidad vía entidades privadas: O sea CARNE DE CAÑÓN PARA LAS SERVICES.
4- La investigación a los detenidos se efectuará en forma sumaria, con "sentencia inmediata".
Por su parte, para no quedarse atrás, Castañeda Lossio ya anunció "drasticidad con las multas municipales (vehiculares principalmente) y "cárcel para los meones" angustiados de no encontrar baños públicos ("tantos" que hay en Lima) y ha exhortado a las grúas y depósitos de vehículos a "incrementar el ritmo".
Todas estas "iniciativas" están inmersas en el FASCISMO DEMO-CRATOIDE que viene implantando el Gobierno. Resultan así "coherentes" la recomendación del Super Policía de New York ("La PNP debe sextuplicar sus números de arrestos en relación al año anterior"), el cierre de la Plaza San Martín por Andrade a los ciudadanos del Agora Popular, el cierre de todo el Centro de Lima, incluyendo la Plaza de Armas, a los ciudadanos despedidos que claman reposición y aumento de salarios (manifestaciones), el afán del Ministro de Justicia de aplicarle "cárcel" a todo delito menor o aquella iniciativa del buen Gino Costa de encarcelar a todo "agitador" público, principalmente si es Reservista o miembro de Construcción Civil. Y pues mandan al pobre policía a apalear a ciudadanos "de 2da." tan cholos como él, emulando al "indios contra indios" que les permitió a los almagros y pizarros apoderarse del país. Ahora la fórmula se ha "modernizado": Cholos contra cholos, para permitir a norteamericanos, judíos y chilenos dilapidar nuestra Patria.
Eso sí, ni siquiera el Gobierno "Peruano" osa pensar en "revisar" el pago de la infame Deuda Externa ("el dinero destinado a los gringos es sagrado"), y pues, exprimen al exasperado cholo peruano. Evidentemente es ya una necesidad vital que este Gobierno Traidor e Inhumano caiga. los gringos es sagrado"), y pues, exprimen al exasperado cholo peruano. Evidentemente es ya una necesidad vital que este Gobierno Traidor e Inhumano caiga.

Vladiburocracia:
"SUELDO - BOTÍN"

Imasúmac Humala Tasso - Francia-

Entre 1992 y el 2000, a precio de ganga Fujimori entregó a extranjeros el 85% de las empresas nacionales, todas, herencia del Gobierno Nacionalista de Velasco.
De ese dinero (9,500 millones de dólares) parte fue bien usado (la menor), otra mal usado y otra (la mayor) objeto de latrocinio.
En ese latrocinio tenemos: De un lado, los dignatarios del Estado: Ministros y sus entornos que se sucedieron en 8 años con Fujimori (1992-2000) como jefe de banda. Y de otro lado, el alto mando de las FFAA con Hermoza a la cabeza.
Los primeros son los delincuentes vladi civiles. y los segundos son los delincuentes vladi generales, algunos de ambas bandas, encarcelados o fugitivos.
Pero también habían testigos de función: Alrededor de mil funcionarios del Estado: Congresistas, el "Alto" Poder Judicial y de la Fiscalía, el "Alto" Cuerpo Diplomático y del BCR, de la Superintendencia, SUNAT, COPRI, así como miembros de las "altas asesorías" de los ministerios (facilitadores inevitables de los latrocinios) que por ley del hampa también tenían "derecho" al botín.
En efecto, se les acordó sueldos exorbitantes, en planillas especiales. Estos son los vladisueldos. Por ejemplo, los diputados y senadores elegidos en 1990 y en sus cargos hasta el 5 ABR 1992, tenían alrededor de 1,000 dólares de sueldo mensual, que contrasta abismalmente con los sueldos del "Congreso Democrático" (CCD) de 1995 al 2000 con 10,711.00 dólares mensuales "per cápita". Ahí, aritméticamente lo justo es 1,000 dólares y lo restante US$ 9,700.00 es botín.
A la fecha, la banda del Poder Legal y la banda del Poder Militar han sido descubiertas públicamente (vladivideo) y sancionados algunos; pero la alta burocracia ni siquiera está denunciada. Algo peor, el vladisueldo permanece como "derecho laboral".
Por eso los actuales altos funcionarios son vladi burócratas. Se explica así que el actual Congreso, lejos de restablecer la vigencia de la Constitución de 1979, se obstine en eternizar la Vladi fuji Constitución de 1993 que gobierna al Perú.