CORPAC en la mira de traidores peruanos y hampones anglo-chilenos
REMATE DEL ESPACIO AÉREO PERUANO

Antauro Humala - Herbert Mujica

Sólo en Nueva Zelanda, Panamá y en parte de Canadá, existe la privatización del Control del Tránsito Aéreo, estando en el resto del mundo bajo supervisión estatal. El Perú tiene un espacio aéreo que cubre un territorio de dimensiones enormes (incluyendo la superficie marítima): ¡Más de 2 millones de kms.2! Y como en el espacio aéreo no se "vive", solo se "transita", pues el Control del Tránsito Aéreo equivale al CONTROL DE LA SOBERANÍA NACIONAL AEREA. ¿Con un "control aéreo privatizado, o sea extranjerizado, qué ocurriría en caso de guerra externa? Una traición y un desastre.

¿Porqué predica ahora, el programa "Rumbo Económico" de Canal N, que el Control del Tránsito Aéreo sea privatizado en un país con fronteras por doquier, con un grave problema de narcotráfico, con oficiales de la FACH piloteando los boeing del chileno LAN "PERÚ", con KFIR ecuatorianos incursionando hasta Talara y con varias empresas hambrientas de ganancias pingues porque así lo "dicta" la globalización?

QUINTA COLUMNA

Obviamente hay un PLAN DE TRAICIÓN A LA PATRIA por parte de un lobby vinculado al Grupo "El Comercio" y LAN CHILE, en donde el programa "Entre Líneas" de Cecilia Valenzuela cumple el papel de ariete. Así se explica que se pretenda destruir la imagen de CORPAC, endilgándole responsabilidades (respecto al accidente aéreo de TANS en Chacha-poyas) que en verdad competen a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

CHAU, "CIELO PERUANO"

¿Cuál es el motivo para la pretendida demolición de COR-PAC? No sólo distraer la atención pública sobre el inminente NO cumplimiento del contrato de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez por parte de la empresa extranjera, "Lima Airport Partners", que tiene que demostrar (este mes de Febrero) una inversión de 48 millones de dólares que no ha hecho ni por asomo.
El motivo principal es liquidar nuestra Soberanía Nacional Aérea. O sea, algo tan grave como la liquidación de nuestra soberanía marítima en caso de subscribirse la Convención del Mar: ¡La globo-privatización del Cielo y Mar peruanos!

"COLGARNOS DEL FOKKER"

Enmarcado en ello, el poderoso lobby alrededor de la Aviación Civil (reserva estratégica de la FAP) difundió el "estudio" del Consorcio Currie & Brown/Mason que propone la creación de un Fondo Fiduciario destinado al pago de una "cuota anual" a la empresa (obviamente extranjera) que gane la concesión de los aeropuertos peruanos.
El Estado administra "por ley" el Control del Tránsito Aéreo, las Radiocomunicaciones y las Ayudas de Navegación. Esta normatividad nace en 1943 y la revalida el Congreso en 1988. Incluso la misma ley 27261 (de Aeronáutica Civil) vigente, refiere que "el control del tránsito aéreo sólo lo puede dar una entidad del Estado", o sea: COR-PAC. Pero el Gobierno Peruano no opina. Eso sí: Traiciona.
PROINVERSIÓN contrató a Currie & Brown/Mason y le pagó 400 mil dólares por un estudio que, según fuentes autorizadas, era información estadística y SECRETA de CORPAC. Por tanto ¿cómo es que se hizo este espionaje? ¡Traidores en CORPAC! Más aún, Robert Mc Donald, ex-gerente de CORPAC y ahora funcionario de PROINVERSIÓN, sería el autor de la siguiente expresión, muy comentada en el entorno: "Vamos a colgarnos del accidente del Fokker para acelerar la privatización y acelerar el fin de la ingerencia TANS-FAP".

"GANGA" DE AEROPUERTOS

Al respecto del consorcio británico Currie & Brown, éste, bajo el epígrafe Public-Private Partnership for Peru's Regional Airport, sostiene que "el Gobierno Peruano ha tomado contacto con Currie & Brown y la firma Masons para consul-toría en relación al desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero y el plan maestro para la concesión de los aeropuertos regionales. Hemos puesto el pie en la puerta y Proinversión nos consolida al informar que "Con la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se efectúa la Promoción de la inversión en los aeropuertos del Perú que actualmente se encuentran operativos y ubicados a lo largo y ancho del país. Es seguro que desarrollaremos más negocios".
Esa es la razón por la que el consorcio inglés Currie & Brown/Masons se llevó a su espía "peruano de DNI", el anglosajón Robert McDonald, a su sede en Londres: Para que en complicidad con la Embajada del Perú hablara sobre "Business Opportunities in the Airport Sector" (Oportunidades de Negocios en el Sector Aeropor-tuario) y que "nuestro" representante en Londres, en nombre del Perú y de la política extranje-rizadora- privatizadora de Torre Tagle (¿Silva Ruete, Allan Wagner?) presente a McDonald como "portavoz autorizado". ¿Con qué autoridad un Embajador, por mas sobornado que esté, se toma la libertad de sostener que "Perú ya tiene política aeroportuaria y de privatizacio-nes" si ni siquiera los estudios han sido revisados por el Congreso?

INTERÉS ANGLO-CHILENO

Todo encaja: PROINVERSIÓN paga un "análisis agarrado del Fokker (TANS)" que va contra CORPAC, porque una conclusión así la borra de un plumazo "por incompetencia flagrante". E instantáneamente nuestros cielos y aeropuertos entran bajo control y soberanía de intereses anglo-chilenos con el apoyo de una "5ta. Columna" (Salazar Larraín - El Comercio - Canal N)… Emulando "modernamente" el pre-1879, con traidores incluidos que "ablandarán a la opinión
pública" distorsionando los hechos.
No sorprenda pues, que en cualquier momento tengamos a barones del narco-tráfico internacional (con la histórica patente comercial inglesa de la Guerra del Opio), y a los KFIR(s) "E" con los F-16 "CH" volando como Pedro por su casa en los "ex" cielos peruanos, que seguramente serán catalogados "oficialmente" como OVNIS o como aviones comerciales desviados en su tránsito hacia Madagascar.
Para evitar esa ignominia "mejor" privatizemos, de una vez, lo que queda de la FAP.

COREA DEL NORTE, ALFIL DEL TABLERO MUNDIAL

Tukuy Ricoq

En la aldea de Panmunjon - 1953, se firmó el armisticio que puso fin a las hostilidades entre las fuerzas de EEUU de NA (en un supuesto apoyo a las fuerzas de Corea del Sur) y las de Corea del Norte.
Los acuerdos fueron plasmados en el tratado que se firmó tiempo después donde se reconocía que Corea "es una sola", por tanto la frontera fijada del paralelo 38 sigue siendo formalmente de "carácter administrativo".
Pero lo real es que se convirtió en una "frontera en pie de guerra". Es en ese marco "permanentemente pre-bélico" que se acuerda una zona desmilitarizada de 10 kilómetros de ancho, adyacente a la nueva frontera.
Ambos Coreas desarrollaron sus modelos con bastante éxito. Pero en lo correspondiente al desarrollo nuclear de Corea del Norte, éste fue un asunto que no estaba en el tratado inicial de fin de hostilidades, y que por consiguiente no se "prohibía". Y en un acto de soberanía, pero más que todo como una Necesidad de Se-guridad Nacional (recuérdese que EEUU le "zampó" 2 bombazos atómicos al vecino de Norcorea, Japón), Corea del Norte puso en marcha un programa de tecnología nuclear para contar con energía para su desarrollo así como factor disuasivo ante el US Army.
EEUU pretendió desde el inicio cortar la posibilidad del desarrollo atómico de Corea del Norte, considerando que una situación como esa era "inmanejable", y por consiguiente "inadmisible", puesto que obligaría no solo a Corea del Sur a desarrollar armas nucleares, sino también al Japón, país que se comprometió a no formar fuerzas ofensivas desde la Guerra Mundial II, limitándose a disponer tan solo de lo que se conoce como Fuerzas de Autode-fensa.
Pero posteriormente en vista de la situación de crisis que vivió Corea del Norte por serios problemas en su agricultura, derivados de desbalances climáticos no previstos, ésta se vio en la necesidad de firmar con un EEUU un Tratado de No Desarrollo Nuclear (exclusivo para Corea del Norte) a cambio de recibir apoyo tecnológico y energía de EEUU. Pero ante el incumplimiento, desde hace menos de un año de "su parte" por EEUU, denunciado por la Cancillería Norcoreana, este país dio "por concluidos los alcances y obligaciones del tratado".
Hace un año Corea del Norte hizo pruebas de cohetería balística de alcance intermedio (mil kms.) que le permite atacar directamente a Tokio, situación que causó seria preocupación en el Extremo Oriente y EEUU.
Como una sagaz jugada de ajedrez dentro de la esfera geopolítica mundial, Corea del Norte dio a conocer que "continuará su programa atómico" en el preciso momento que EEUU no puede hacer nada contra ellos, pues aparte de estar centrado al "caso Irak", Korea, está rodeada de vecinos de grandísimo calibre estratégico (China, Rusia y Japón), y su poderío si bien es cierto no es la de la Dama Imperial del ajedrez, por lo menos es la de un incómodo alfil "en posición de jaquear" que se hace respetar, aprovechando su ubicación entre Torres con ansias de "tirarse a la Dama Norteamericana".

Grupo "El Comercio" sigue fiel a su línea periodística
PAGINAS DE INFAMIA Y TRAICIÓN

Reservista Gustavo Durand Barrera

La actitud quintacolumnista del Grupo El Comercio (Canal N, Althaus, Valenzuela, Perú 21, Rodrich, OJO, etc) no es novedad.
Es la actitud natural de una empresa fundada bajo ocupación militar chilena (Bulnes - Amunátegui) en 1839 y por chilenos.
En 1879-84, su actitud siguió igualmente fiel al dictado anglo-chileno de Patricio Lynch y, ahora, su grosera chilenización nos indica que deberán ser arrasados por una Gobernación Etnocacerista. A continuación su "patriótico y viril" editorial de inicios del s. XX, clamando por la entrega de nuestra Amazonía:

EL COMERCIO, Edición de la Tarde (Editorial)
Lima, Jueves 9 de mayo de 1901 Nº 24,624

Hemos publicado las comunicaciones cambiadas entre el representante del Perú en el Ecuador y el ministro de relaciones exteriores de ese país, con motivo del decreto expedido por el gobierno de Quito, fijando los límites de 4 departamentos creados en los territorios del Napo y Zamora.
PARA NOSOTROS TIENE MUCHO MENOS IMPORTANCIA CONSERVAR SELVAS LEJANAS Y DESPOBLADAS, AUNQUE SEAN NUESTRAS, QUE ENEMISTARNOS POR CAUSA DE ELLAS CON NUESTROS VECINOS; debemos declarar que estas ideas no son el resultado de un sentimiento altruista, sino, más bien utilitarista; por que las buenas relaciones con nuestros vecinos redundarán, seguramente, en provecho nuestro...