Del 2000 al 2006 (ó antes): De Fuerte Arica a Palacio
PODER Y DEBER NACIONALISTA

La gesta militar-civil de OCT 2000, ahora en FEB 2003 es Movimiento Nacionalista Peruano (MNP), cuya formación será refrendada por el Congreso Nacional de Fundación el 28 del presente, 1ro. y el 2 de Marzo, en Lima.
En el ínterin (2 años y 4 meses) ha sido diseñado el Etnonacionalismo como ideología política de los peruanos de estirpe andino-amazónica, difundida desde el 2002 por nuestro periódico "Ollanta", y acogida con entusiasmo a lo ancho y largo del territorio patrio. Se propone acceder al Poder el 2006. Sus medidas inmediatas serán:
• Restablecer la Constitución de 1979, única forma de que el Perú recupere su legitimidad jurídica. Procesar a los que se empeñen en seguir implantando la fuji-Constitución del 93 así como la reforma de este esperpento.
• Convocar una Asamblea Constituyente.
• Restablecer los 3 preceptos del Antiguo Perú: Ama Kella, Ama Súa y Ama Llulla, única medida para que el Perú recupere su legitimidad moral.
• Restablecer el Decreto Dictatorial de SET 1824 de Bolívar que castiga con Pena Muerte el robo de bienes públicos, única forma de erradicar la corrupción estatal.

Plan a corto plazo:
• La intelectualidad organizada asumirá la rectoría estratégica de la Nación.
• Reimplantación del Cuadro Proporcional de Sueldos y Salarios Públicos vigente durante el Gobierno de Velasco (Ej: Presidente de la República = 10 sueldos mínimos (actualmente Toledo cobra el equivalente a 144 sueldos).
• Reevaluar y/o renacionalizar todo lo privatizado.
• Autosuficiencia alimentaria en 3 años agrícolas, con precios de refugio garantizados y prohibición de importar alimentos.
• La industria nacional, libre de la competencia foránea y dueña del mercado peruano con solvencia en ascenso, será obligada a producir al 100% de su capacidad instalada, en un plazo de 3 años.
• La exportación minera será de exclusividad del Estado.
• Canon minero, petrolero y energético exclusivo para los rubros de Educación y Equipamiento de las FFAA.
• Servicio Militar Universal Obligatorio, y el haber servido en unidades de tropa (sargento) como requisito básico para ingresar a las escuelas militares.
• Reducción del IGV al 5%.
Así será el inicio del Pachacuti Etnonacionalista.

El director

"ALTURAS DEL QOSQO: CARTA INDIGNANTE"... Y RESPUESTA "INDIGNADA" POSTERGADA PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN

El 13 FEB 2003, en momentos que la presente edición de "Ollanta" Nº 19 estaba casi "copada" en espacio, llegó a nuestro Correo Electrónico un extenso e-mail de la ciudadana francesa Elif Karakartal replicando al artículo ("Alturas del Qosqo: Carta Indignante") difundido en el "Ollanta" Nº 18, que la alude directamente en el sentido que denigra exprofesamente, vía un Documental de Video, la imagen del campesinado kechua de la localidad de Omacha. Al respecto ella rechaza esa versión dada por el Realizador-Camarográfo Miguel Piedra, cuya versión (la carta-artículo) nos fue remitida por el cineasta Carlos Abanto.
El periódico se compromete a "respetar la libre expresión" de la ciudadana extranjera aludida y a "publicar lo que corresponde" en la siguiente edición ("Ollanta" Nº 20).
Dado que el tema en cuestión, gira en torno a la cinta "Ay trago, no me hagas llorar más" de autoría de Elif Karakartal, agradeceríamos que nos remitiera un ejemplar para analizarlo y zanjar definitivamente el asunto.

Cartas del Lector

"PERÚ DE TELEFÓNICA"
Lima, FEB 2003
Señor Director de "Ollanta":
¿Permitiremos los peruanos que "Telefónica del Perú" (¿o "Perú de Telefónica?) aprovechando que tenemos un mayordomo del neoliberalismo como presidente, venga a sus ambiciones económicas sobre el derecho y la ley?
1- lo que firmó Fujimori con ellos, fue hecho con un dictador, con dolo comprobado en el proceso privatizador de la COPRI.
2- Jorge Mello Vega, actual gerente de planeamiento de Telefónica del Perú (TdP), primero fue gerente de COPRI, luego paso al INDECOPI para terminar premiado por su trabajo de desregulación de las comunicaciones telefónicas, a ser gerente de esta Transnacional en el Perú.
3- Está probado que TdP controlaba el espionaje telefónico según propia confesión de los oficiales PNP que trabajaron con Montesinos. Están los testimonios en la Comisión de Investigación de la Corrupción en el Congreso.
Por tanto: Queda nulo el contrato firmado con el dictador extranjero Fujimori, en forma y fondo.
En forma porque el japonés no tenía legalidad, y en fondo porque el dictador no tenía legitimidad.
Así como se hace civilmente responsable a América Televisión, Panamericana y otras empresas fujimoristas, el amigo de Ugaz, el Dr. Luis Vargas Valdivia debería acusar en el acto a TdP por los graves hechos acotados. ¿Qué espera? ¿Le tiembla la mano? ¿Su billetera espera? ¿O espera "instrucciones" del Felipillo de Palacio?
Miguel Urzúa
viasocialistaperu@operamail.com
R- Cuando decimos que el próximo Gobierno Nacionalista tendrá harta demanda de sogas y patíbulos, no se exagera en nada.

DESDE LA TIERRA CHANKA
Apurímac, FEB 2003
Señor Director Antauro Humala:
Desde que tuve referencias de la rebelión etnocacerista recobré la esperanza en nuestro pueblo y tuve el deseo de tomar contacto con patriotas como ustedes.
Mi saludo y compromiso con todos pues, desde aquí mi pueblo de Abancay capital de Apurimac, y hago también extensivo los saludos de muchos paisanos identificados con la causa nacionalista. Soy un "runa peruano" , tengo 22 años, y pertenezco a un movimiento nacionalista que recién se está creando aquí. Busco contactar para poder desde ya trabajar por la revolución que el Perú necesita. Coordinemos para hacer posible la difusión de vuestra publicación "Ollanta" aquí en Abancay.
Me despido, por el momento, deseando que se haga realidad cuanto antes una bella frase de Arguedas: "Cuando hombres como nosotros gobernemos nuestro país, echaremos podredumbre de siglos al mar".
Ernesto Ramírez - chernestor@yahoo.es
R- Que se haga realidad el clamor de Arguedas depende de nosotros. Encantado de recibirte en el I CONGRESO NACIONALISTA (28 FEB 2003 - Lima), para poder articular a nivel nacional todo el potencial nacionalista de nuestro milenario pueblo. Respecto a la difusión del mensaje de fe de la Prensa Ollanta, por ahora sólo llegamos a Apurímac por medio de nuestros reservistas "avelinos". Nos encantaría tener un corresponsal-distribuidor ahí. Te esperamos.

INFORMATIVO SOLAR
Lima, FEB 2003
My. EP Antauro Humala Tasso
Hasta cuándo el Sr. Miguel Humberto Aguirre, periodista chileno, con su típico acento "cantadito", estará a cargo de relatar las noticias más importantes ocurridos en el Perú, en el Informativo Solar (Sociedad Latinoamericana de Radiodifusión) que se transmite de lunes a sábado a las 8:00 a.m. (hora peruana) por medio de Radio Programas del Perú (RPP) y que llega a muchos países de Sudamérica.
Pero más que su "dejo" no peruano, lo que indigna es que esconde o pasa por alto acontecimientos positivos ocurridos en el Perú, como por ejemplo la celebración del "Día Nacional del Pisco Sour Peruano" todos los 8 FEB, como una manera de reivindicar el verdadero origen del pisco, origen ampliamente demostrado (y no el aguardiente mezclado con agua que le llaman "pisco" los chilenos), tal es así que no mencionó absolutamente nada de tan festiva fecha para nosotros los peruanos, que tuvo tan amplia cobertura en todos los medios periodísticos.
Los chilenos en cambio alegremente comunicaban al Informativo Solar que en dicha fecha (también 8 FEB) se celebra para ellos, el día del "piscola" engañando y haciendo creer a los oyentes del Informativo de otros países, que el pisco es "chileno". ¿Porqué se calló el periodista chileno de mencionar la celebración del "Día del Pisco Sour Peruano"? ¿Acaso fue un olvido voluntario? ¿O porque es chileno? ¿Acaso no hay un periodista peruano que nos represente en el Informativo Solar?
Atentamente
José Ojeda R. - arribaperu@hotmail.com
R- El funcionario que administra la "Carpeta Perú" del FMI, o sea cuánto dinero llevamos los cholos peruanos en el bolsillo, es el ciudadano de nacionalidad chilena Eduardo Aninat (y Nro. 3 del FMI). Asimismo el principal asesor de Toledo sigue siéndolo el chileno Silva. La actual política gubernamental se digita, en muchos aspectos, desde la Embajada o Agregaduría Militar de Chile. Su denuncia se enmarca en ese contexto: La chilenización del Perú. ¿Solución? Con este Gobierno imposible. Solamente queda como alternativa una Gobernación Nacionalista y Patriota.