Del Rescate de Atahualpa a la Traición de Felipillo-Toledo
DEBEMOS HACER CON TELEFÓNICA LO QUE VELASCO HIZO CON LA IPC

Ahora que Telefónica hace lo que le da la gana con las tarifas en complicidad con el Gobierno actual, vale la pena revisar la carta que el grupo intelectual "La Resistencia" entregara a través de la Embajada Española al Rey de España en su visita al Perú en NOV 2001. Esta carta nunca fue respondida… Sólo lo será cuando nuestros Comandos Etnocaceristas secuestren en Madrid a Juan Carlos, pidan rescate y lo ajusticien. Y eso sólo está en condiciones de hacerlo un Gobierno Etnonacionalista, cuyos comandos no confundirán la Embajada de Japón con la de España.

Lima, 26 de Noviembre de 2001
Juan Carlos I
Rey de España
Pte.

Nos dirigimos a Ud. con el fin de manifestarle que las declaraciones del Canciller de su Reino con respecto a "la seguridad de las inversiones de compañías españolas en el Perú", las consideramos inapropiadas.
La invasión de su país a estas tierras en el siglo XVI, fue el inicio de una cultura de saqueo con infames y onerosas consecuencias. Esta herencia económica, cultural y cortesana es la que venimos sufriendo por siglos los habitantes de estas tierras, siendo el ejemplo más reciente la conspirativa y corrupta dictadura fujimorista que favoreció a muchas de estas compañías cómplices en desmedro de los nacionales.
Nuestra preocupación es mayor que la vuestra por causa del oro y plata que la codicia de los conquistadores y el Virreynato llevaron a Europa durante siglos empobreciendo nuestro país. Esta depredación de nuestras riquezas fue hecha mediante la explotación de hombres, saqueos y actos de violencia. El 1er. saqueo documentado es el hecho por Francisco Pizarro contra Atahualpa y que consta en el Acta del escribano español Pedro Sancho de fecha 17 de Junio de 1533.
La actualización de los montos indicados en la misma, no solamente excede en muchas veces las inversiones españolas actuales en el Perú, sino que nos da el derecho histórico a un reclamo, que podría incluir otros casos, como los saqueos de Potosí y Pachacámac; así como reclamos culturales, a los cuales sin duda se adherirán otros ciudadanos de la Comunidad Andina.
Demás está decir que no sólo nos interesa lo económico, sino la necesaria recuperación de la dignidad de nuestra identidad andina y sus valores tradicionales, frente al enorme daño humano, moral y cultural causado durante siglos a una de las civilizaciones más antiguas y fundamentales del orbe.
Tome Ud. lo expuesto como una afirmación que EN LA HISTORIA DE LAS CULTURAS LOS SAQUEOS NO PRESCRIBEN, NI LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS CADUCA.

DE PIZARRO A LA TELEFÓNICA

El cronista Garcilazo Inka de la Vega, en el cap. XXXVIII del libro noveno ("Una agudeza del ingenio de Atahualpa, y la cantidad del Rescate") de su monumental obra "LOS COMENTARIOS REALES DE LOS INKAS", indica la magnitud monetaria del asalto, similar a los de las Cartas de Intención del FMI que fervorosamente acatan los traidores que nos gobiernan aún. Luego de leer lo que robó la banda pizarrista en el secuestro-rescate-asesinato del Inka, constataremos que la banda de secuestradores LOS RETACOS, LOS DESTRUCTORES y LOS SÁNCHEZ BEDÓN apenas serían unos "niños de teta" al lado de quien tiene su monumento en la Plaza Mayor de Lima.

Ministro anuncia nuevos vientos en economía