PODER Y DEBER NACIONALISTA

Antauro Humala Tasso

Si Mozambique se potenciara militarmente y ocupara económicamente, a parte de copar la prensa y al Gobierno, de su vecino Tanzania, a nosotros nos interesaría muy poco. Pero si Chile hace eso con respecto a su vecino Perú, con el agravante de los problemas limítrofes aún sin finiquitar, pues nos interesa excepcionalmente. Cuando afirmamos que el Gobierno de Toledo es "traidor y chilenizado", no exageramos absolutamente en nada.

Toda la política económica del Gobierno, como es harto sabido, gira en torno a las "cartas de intención" y "prescripciones" del FMI y BM respectivamente.

"CARPETA PERÚ"
El FMI, como ente financiero mundial, se organiza en función de los "préstamos" que hace a cada país, de tal modo que cada deudor tiene un Dpto. o "carpeta" con su nombre. Pues bien, el que maneja la "Carpeta PERÚ" es el ciudadano chileno Eduardo Aninat, a la vez Nro. 3 en la jerarquía del FMI.
Si se considera que dentro de las "reglas neoliberales" impuestas por el FMI a los deudores subdesarrollados, se contempla la llamada "Política de Lucha Contra la Pobreza" (como paliativo al saqueo financiero), y que esa "lucha" se financia con "todo lo que se le pueda exprimir al Presupuesto de Defensa", pues se explica el Proceso de Extinción de las FFAA Subdesarrolladas, en el caso sudamericano, principalmente argentino y peruano.
...Y ¿saben qué? En el Perú, aquel que digita la "Política de Lucha Contra la Pobreza" y por consiguiente la desmantelación de la Seguridad Nacional, es el, también chileno, Esteban Silva, quien pese a haber renunciado "oficialmente" a su cargo de asesor presidencial, sigue ejerciéndolo "ad honorem", inclusive representando a Toledo en compromisos oficiales, como recientemente en el Brasil de Lula, por ejemplo.

ALGO SE VIENE...
Según el experto peruano en Comercio Internacional, Aníbal Sierralta; la "secuencia lógica" de la pugna comercial geo-estratégica del s. XXI comprende: 1) Exportación de manufacturas, 2) Exportación de servicios, 3) Inversión directa en el extranjero (de preferencia países vecinos), 4) Penetración cultural, y 5) Interferencia política (del que "la guerra es su continuidad").
En dicha secuencia, el Perú se ubica en el "kindergarden manufacturero". No así Chile, que en el concierto internacional se ubica en la "Etapa 3" (Inversión Directa en el Extranjero), y en el concierto subregional Sudamericano en la "Etapa 4" (Penetración Cultural).
Pero vecinalmente en el Cono Sur (Perú, Bolivia y Arg.), Chile ya está ingresando en la "Etapa 5" (Interferencia Política), y específicamente en el Perú, la interferencia política "CH" es la más consolidada y presta a expresarse militarmente.

BOTÓN DE MUESTRA:
El Gral EP(r) Gustavo Bobbio acaba de ser invitado al retiro, aparte de ilegalmente, a causa de haber publicado en su calidad de Director del Instituto Geográfico Nacional, el Mapa Digital del Perú con la demarcación fronteriza marítimo-sur, delimitándola en función al Derecho Internacional que establece la Bisectriz que nace del punto de unión de los litorales "P" y "CH", en vez del Paralelo establecido unilateralmente por la Marina de Guerra Chilena, y que nos amputa, con el aval de Toledo, Wagner y Loret de Mola, 35,000 km2 del Mar de Grau. Esto fue explicado, así, por el Gral EP(r) Rodríguez Colchado ante el chilenizado Jaime de Althaus (Canal "N"), agregando que la Cancillería Chilena había protestado por ello. Ante esa revelación, el traidor Althaus, aterrado, exclamó: "¡Ah, entonces ese caso sí está justificado".

PROTECTORADO
Actualmente Chile disputa con EEUU, España e Israel (mafia Karp - Pollack - Lerner - Waisman - Rodrich) la hegemonía comercial sobre el "mercado cholo", y con el colaboracionismo toledista, prácticamente nos ha implantado un Protectorado. Vuelve pues, ha tener vigencia, aquella sentencia del Editorial del Mercurio Chileno de Marzo de 1883: "Un País con generales y políticos que no saben hacer la guerra ni la paz, que no sabe salvarse ni por el valor ni por la conducta de sus hombres públicos, ha caído en deca-dencia. Es lógico hablar de un Protectorado para semejante País. Ya que no puede sal-varse a sí mismo, es necesario darle un salvador: Chile" (Colección Ahumada Moreno).

PODER Y DEBER ETNONACIONALISTA
Ahora, enmarcado en este paisaje geoeconómico y geopolítico, resulta "coherente" lo siguiente:
-Amputación (Desde Marcona hacia el Sur) de las "200 Millas" del Mar Territorial Peruano por el Mar Presencial Chileno.
-Reducción del Presupuesto Militar a su mínima expresión republicana.
-Desarme "Unilateral" peruano y rearme "unilateral" chileno para garantizar "por disuasión o por acción" los U$2,981 millones de inversión "CH" (39% de su inversión en el extranjero).
-Desminado de la frontera terrestre con Chile (facilitando una ofensiva blindada hasta Arequipa) y desmantelamiento del sistema defensivo del Sur: Supresión de las guarniciones de Santa Rosa, Micuya, Chiluyo, Challapalca y Fte. Arica.
-Incursión de CODELCO (en consorcio con la SOUTHERN y Mantos Blancos) en Toqiepala, Cuajone y Quellaveco).
-Anexión del sis-tema eléctrico del Sur peruano al del Norte chi-leno (Convenio de "integración eléctrica").
-Política de "Cielos Abiertos" peruanos a las líneas aéreas chilenas.
-Financiamiento de la Campaña Presidencial de Toledo por el Partido Gubernamental chileno, y "su control" mediante asesores-espías.
-Supresión de la Marina Mercante Nacional, y transporte de carga estratégica (petróleo y pronto el gas) por mercantes "CH".
La alternativa es evidente: Etnonacionalismo a ultranza vía un Poder y Deber impla-cable con los traidores... Siguiendo la senda cacerista y velasquista, obviamente.


LOS MISERABLES

Victor Hugo

EL REBELDE FELIPILLO
El 17 ENE 2002 se efectuó en la Municipalidad de Lima, una conmemoración más de la Fundación Pizarrista de la llamada Ciudad de los Reyes. Lo folklórico del asunto fue que el ceremonial, pese a contar con la presencia del "Pachacútek" Toledo, a quien "le costó 500 años acceder a la presidencia" (tal como le dijo públicamente al Pdte. del Banco Mundial), se inició con las notas del Himno Nacional de España… Ni siquiera con el afro-peruano "Somos libres y la ominosa cadena arrastró" o el judaico "Dios de Jacob" que contempla el Himno Criollo del Perú. Y pues, toda la sarta de cucufatos presentes asintió, casi hasta las lágrimas, en esa añoranza a su "Madre Patria". No obstante afloró la rebeldía del "Cholo Sano y Sagrado", pues se notó que Toledo tarareaba, obviamente en inglés, el "Dios salve a los EEUU". Rebelde el Felipillo.

DEMOCRACIA "MADE IN USA" = FASCISMO
Castañeda Lossio acaba de anunciar que "en pro del resguardo del casco histórico" de la Lima Pizarrista, se prohibirá toda clase de manifestaciones y marchas públicas. La intención de este "Almagro" es impedir que el pueblo organizado pro-teste, según el derecho que le faculta ésta y las anteriores constituciones. Es pues, la complementación de la expulsión de la Plaza San Martín, ordenada por su predecesor Andrade, de aquella ciudadanía que todas las tardes se reunían en una "Agora Popular" y en donde debatían temas de actualidad de política nacional como internacional, en un verdadero evento cultural. Ahora, Castañeda completó la faena de "despolitizar a la indiada y mantenerla domada".
Obviamente estas medidas son consustanciales a aquellas de meterle 10 años de cárcel a todo "agitador público" que propugnó el Ministro del Interior Gino Costa, así como la del Ministro de Justicia, el buen Fausto Alvarado, quien propuso que "todo delito fuera sancionado con cárcel". Si a todo ese Panorama Represivo le agregamos la "conclusión" del "super policía de Nueva York" contratado por Andrade, y que cobró 50 mil dólares para decirnos que "la policía peruana debe decuplicar los arrestos para mantener a Lima vivi-ble"… Pues resulta que esta Democracia Policiaca Made in USA impuesta aquí, exige ser nacionalizada urgentemente: Y eso empezará con el derriba-miento de la estatua de Francisco Pizarro, obviamente por los etnocaceristas…

PORTELLA RECUPERA LA MEMORIA
El, hoy preso, Teniente EP(r) Aquilino Portella, oficial que "abrió las puertas de la Cantuta" al Grupo Colina, estaría a punto de sindicar al Gral EP(r) Nadal Paiva, entonces jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINTE-1992), como el que le ordenó que se franqueara el ingreso de los sicarios que asesinarían a los estudiantes. Obviamente Nadal Paiva, "la parará de pechito", y "de taquito" se la pasará a Hermoza Ríos. Aún así, todo parece indicar que San Jorge tendrá un nuevo inquilino. Con éste, ya serían 47 los oficiales generales de las FFAA peruanas presos y/o fugitivos. ¡Perú campeón!¿Sintomático, no?


Nueva vía de la Revolución
DE CALACOA (PERÚ) A COLAMI (BOLIVIA)

Imasúmac Humala Tasso - Francia

El 29 OCT 2000, un batallón del EP que subió desde su cuartel de Locumba acompañado por multitudes kechua-aymaras provenientes de Tacna, Moquegua, Puno, y Arequipa, se concentraron en Calacoa, epicentro montañoso en las punas de esas regiones, para dar nacimiento al Nuevo Ejército Etnocacerista, capaz de respaldar al pueblo peruano que en honor a la dignidad nacional exigía la renuncia del gobierno traidor de Fujimori.
Ahora, a solo 2 años y 2 meses de aquella Gesta, en la hermana República de Bolivia, en los andes amazónicos de Colami - Cochabamba, este 22 ENE, acaba de constituirse el Nuevo Ejército de Dignidad Nacional de Bolivia (EDNB) para dar respaldo armado a los patrióticas exigencias del pueblo, por la renuncia del Gobierno traidor de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Calacoa (Perú) y Colami (Bolivia) están en la misma senda de las multitudes cobri-zas de la hermana República del Ecuador, que derribó sucesiva-mente a 2 gobiernos "constitu-cionales" (Bucaram y Mahuad). Ahí, la Confederación de Nacio-nalidades Indígenas del Ecua-dor (CONAIE) y su partido político Movimiento Pachacutec (MP), con parlamentarios desde hace 2 lustros, ahora tienen 2 minis-tros en el Gobierno.
Y en Bolivia, la Coordinadora de Federaciones del Trapecio de Cochabamba (CFTC) y su partido Movimiento al Socialismo (MAS) con la Confederación Sindical Única de Trabajadores y Cam-pesinos de Bolivia (CSUTCB) y su partido Movimiento Indígena Pachacutec (MIP), tienen 41 parlamentarios de un total de 157.
Así, Ecuador y Bolivia exhiben una clara definición nativista y una ejecutoria de acceso al Poder.
En nuestro país el sello nativista o etnonacionalista, no está tan definido ni en las organizaciones sindicales y menos en los frentes regionales. Tampoco hay partidos equiva-lentes al MP (Ec.) y al MIP (Bo.). En cambio, ésta ausencia es suplida por decenas de orga-nizaciones indígenas y reser-vistas con un Partido emergente, el Movimiento Nacionalista Peruano (en formación). En Perú el retraso manifiesto en lo étnico-político está suplido por lo etno-ideológico. El Instituto de Estu-dios Etnogeopolíticos, vía su ór-gano de difusión, el quincenario "Ollanta", lo demuestran.
Lo que queden en limpio es que en las 3 repúblicas del anti-guo Imperio Inka, (Bolivia, Ecua-dor y Perú), el sentido de la revo-lución implica un Renacimiento Incaico, análogo al Renacimien-to Occidental del s. XV, que tras milenio y medio de oscurantis-mo rescató a sus milenarios clásicos helénicos, en un re-conocimiento a sus fuentes ancestrales y nativas para forjar, como ahora en las repúblicas incaicas, un futuro por fin propio. Si se nos acussa de utópicos y arcaicos, pues entonces de eso también pecaron Erasmo de Rotterdam y Leonardo da Vinci.
Nuestro Pachacuti cancelará 5 siglos, y con ello el arrasa-miento de la Republiqueta Criolla es apenas un detalle.
Ese es el fascinante conte-nido de los actuales movimien-tos etno-revolucionarios que sacuden Bolivia, Ecuador y Perú.
Desde este 13 ENE 2003, el centro y sureste de Bolivia está con sus carreteras bloqueadas y ensangrentadas en los choques con la policía. Desde próximos días lo estarán las carreteras del altiplano que comunican a Perú y a Chile. Depende del Ejército Boliviano si correrá sangre en este tramo de la Historia de Bolivia; pero la virtud patriótica de su Ejército esta manifiesta: Vetó la pretendida entrega del gas a Chile. Esperamos que emule al Ejército Ecuatoriano que se negó a masacrar a sus com-patriotas, en defensa de indig-nos presidentes como Buca-ram y Mahuad, y como nuestro Gral. EP Gómez de la Torre, quien se negó a apuntar los fusiles a los pechos de los bravos cholos arequipeños, en JUN 2002.
Del seno del Ejército de Bolivia puede insurgir su Crl. Lucio o su Cmdte. Ollanta, y si no surgieran, el Presidente anti-Boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada puede terminar, igualmente, si no renuncia o huye a tiempo, en la Plaza Murillo, Patíbulo Histórico de Bolivia.
Y en Perú, si por ejemplo el Gobierno de Toledo pretendiera privatizar o concesionar la Hidroeléctrica del Mantaro o de Machupijcho, o la Refinería de Talara o entregar Tambo-grande a la Manhattan ¿sobreviviría?


¡Hasta el Asesor de Seguridad Nacional es extranjero!
PERÚ: ¿PROTECTORADO DE ISRAEL O DE CHILE?

Reservista Ana María Quiroz

En el Peruano del 14 ENE 2003, mediante RS 003-2003-RE, se designa la delegación oficial que asistirá al Ecuador, para la transmisión de mando a Lucio Gutiérrez.
Aparte de la pareja presidencial figura, entre otros, el ciudadano israelí Abraham Dan On con el cargo oficial de ASESOR PRESIDENCIAL EN SEGURIDAD. O sea, además de ser el Jefe de Seguridad Personal de la Pa-reja Presidencial, que incluye a 24 mercenarios extranjeros israelíes, también es "asesor". Nada menos.
Es la 1ra. vez, en nuestra historia republicana, que un Jefe de Estado contrata mercenarios, despreciando a sus propias FFAA. Y también es, la 1ra. vez, que un Cmdte. Gral. del EP, AP o FAP permiten esa humillación.
El trasfondo es gravísimo, pues implica que el Presidente de una República, esté a merced de militares extranjeros, que obviamente tendrán "afinidad" con una paisana, como lo es la Karp, quien a su vez fue definida por el Presidente, antes que como esposa como "socia". Y bueno, esa "socia" recomendó para el puesto a Dan On. ¿También "socio"?
Si agregamos que cada uno de estos mercenarios gana el equivalente a lo que el Estado Peruano le paga a 14 generales EP, pues el desprecio hace recordar aquellas películas gringas que muestran al jefe nativo, normalmente idiota, desculturizado o adicto al whisky de los "cara pálidas", dominado por una banda de "aventureros blancos" que tienen a raya a los "guerreros" negros, piel rojas o, en este caso, cholos… Y que en el The End fugan con el oro y la chica, claro está, en medio de un romántico "chape".
La situación "nacional" en Palacio "de Pizarro" es típica de una Colonia o de un País bajo ocupación militar y/o económica extranjera: ¡El único "nativo" en Palacio es el cholo Felipillo! Ahí "viven" (pese a haber "renunciado") la pareja de asesores chilenos Silva y Sra., encima tenemos a 27 israelíes: 24 mercenarios, 1 asesor y 1 "mejor amigo" (Pollack) y una "socia". Debemos agregar al nuevo asesor chileno, Parra. Ni hablar de la influencia norteamericana vía Kuczinsky, Dañino y García Sayán, y de otros israelíes como Waisman, Rodrich, Lerner, etc.


62 ataúdes x 2 ptos. en la encuesta = Lucanamarca
TERROR Y CONTRATERROR

Antauro Humala Tasso

El 7 ENE 2003, Toledo viajó a Lucanamarca, por motivo del entierro de las 62 víctimas de una masacre, esta vez senderista, acaecida en la guerra interna librada desde 1980. Ante los ataúdes pidió "perdón a nombre de la Nación". Es la 2da. vez que lo hace, pues la anterior fue cuando entregó un cheque de 120 mil dólares a la ex-agente del SIN Leonor La Rosa.
Sin otro epicentro mental que el del "marketeo político" (o sea "un puntito en las encuestas"), sus asesores le inducen a cometer esos errores. Ignoran que nadie debe tomar el nombre de la Nación para pedir perdón o castigo. La Nación es una categoría histórica por encima del bien y del mal. El Estado, no. Debió pedir perdón a nombre del Estado en todo caso.
Toledo es Jefe del Estado Peruano, y su "Comisión de la Verdad" (designada "a dedo") coincidió con la opinión "marketera" de sus asesores, en el sentido que podía recuperar rédito político ante la crisis provocada por la anulación de las leyes antiterroristas (verdaderos legicidios), apersonándose a Lucanamarca. Ahí, in situ, una "colerina presidencial contra la insanía terrorista-senderista" neutralizaría la ofensiva de los medios de prensa ante la supuesta libertad de los presos por terrorismo.

SE "DICTA" DE AFUERA
Al respecto de la anulación de la Ley Antiterrorista, esto obedece a la "sugerencia" de la Corte Interamericana con sede en Costa Rica, indicando que el Ordenamiento Legal Internacional no acepta leyes "de jueces encapuchados y testigos anónimos del tipo Inquisición". Recién reaccionó entonces, nuestra "Democracia", no de motu proprio, sino ante presión externa. Una muestra más del grado de dependencia gubernamental, considerando que ya han trascurrido más de 2 años desde "la caída de la Dictadura Corrupta" (DIC 2000). Obviamente esta Dictablanda, igualmente corrupta, requiere que se la "dicte" también desde afuera.

CORTO DE ENTENDIMIENTO
A nivel nacional la Comisión de la Verdad "y Reconciliación", ha recibido más de 1,500 testimonios de atrocidades. El 86% corresponden a asesinatos por parte de las Fuerzas "del Orden". Sin embargo, Toledo en Lucanamarca, se limitó a emplazar a los terroristas subversivos (14% de los casos compro-bados) sin osar tocar a los terroristas contrasubver-sivos, que ensuciaron más aquella Guerra. ¿Si tan "contundente" es Toledo, porqué no se encarcela a Telmo Hurtado, asesino confeso de 69 campesinos, al marino Arteza (a) "Camión", terror de Huanta en 1982-83? ¿Y los terroristas castrenses de Barrios Altos, Putis, Cantuta, Umaro, Cayara, Chumbi-vilcas, etc? ¿Y los terroristas de la Base Contrasubver-siva de Capaya en donde literalmente se "horneaba campesinos", etc?
Toledo, corto de enten-dimiento, al igual que confunde Nación con Estado, también confunde terrorismo con subversión. Ignora que el terror puede ser parte del repertorio subversivo como contra-subversivo. Respecto al último, éste fue explícito en los manuales de Guerra Interna, francos Best Sellers de la antigua Escuela de las Américas durante la pentagoni-zación de las FFAA latinoamericanas.

"DONDE SE HINCA EL DEDO"… ¿PERO SI EL DEDO TAMBIÉN TIENE PUS?
El país fue testigo de los desgarra-dores testimonios de los familiares de las víctimas. ¿Qué queda por hacer? Pues la Fiscalía debería proceder de oficio, la rueda de la justicia debe echarse a andar y aplastar criminales.
Lo probable es que todo quede en nada, salvo en lloriqueos auspiciados por Cipriani: Aquel que introdujo los micrófonos en la Embajada del Japón, y que le anexó el término "Reconciliación" (entre verdugo y víctima) a ésta seudo Comisión presidida por un extranjero: El judío Lerner.
Lo único que se puede decir es que la herida continúa abierta, cicatrizarla, previa reventada de pus, dependerá de los etnonacionalistas. Es un reto que asumimos.