"Solón" Pease quiere hacer la traición más eficiente
CONSTITUCIONALITIS

Toda Constitución es un "contrato social" por el cual los ciudadanos de un país acuerdan constituirse o re-constituirse en Estado Nacional. Es legítima sólo cuando responde al bienestar de la mayoría de la Nación, entendida como sucesión de generaciones, en que tienen primacía las generaciones venideras.
La Constitución que afianza solo a la minoría y pone barreras a la mayoría es ilegítima. E incurre en traición si además favorece intereses extranjeros y hasta de países rivales y/o enemigos históricos.
En cuanto a la "legalidad", ello es apenas una formalidad. Si hasta la esclavitud fue "legal" en las constituciones criollas de hasta mediados del s. XIX…
Nuestras constituciones desde la primera de 1822 hasta la de 1933, fueron ilegítimas: "Perú: madre de extraños y madrastra de tus hijos" (Garcilazo). Ilegitimidad de hecho en el Virreinato, y además de derecho en la República; que acarrearon penurias internas y tragedias externas al Perú, dolidamente denunciadas por Bolognesi en Arica.
Solo la Constitución de 1979 tiene el requisito básico de legitimidad. Tanto por su convocatoria a exigencia de una de las movilizaciones sociales mas grandiosas y porque entre sus elegidos estuvo lo selecto de la intelectualidad política, jurídica y ética.
En cambio, la de 1993, propiamente "Estatuto del Gobierno Golpista", es la única Constitución delincuencial y de traición en la historia del Perú. Sus resultados están a la vista: No hay soberanía y favorece íntegramente el remate del Patrimonio Nacional. ¿Consecuencias? Excluidos del trabajo, familias en desintegración, penurias y mendicidad solo para los "nativos". Eso sí: Paraíso de extranjeros. Eso busca "reformar" Henry Pease: Quiere hacer la Traición más eficiente.
La de 1979 es la única Constitución legítima en la historia del Perú, su vigencia es hasta la refundación de la II República. Su artículo 307 declara regicidas a los golpistas y sus continuadores, nulos sus actos, y obligación de recuperar lo enajenado. Paniagua y Toledo debieron restablecerla como 1er. acto de sus gobiernos; no habiéndolo hecho, son continuadores de Fujimori; en consecuencia, delincuentes y traidores. Serán procesados cuando los etnonacionalistas sean Gobierno el 2006 ó antes.

El director


CONVOCATORIA

CONGRESO NACIONAL DE FUNDACIóN

Se convoca a los compatriotas participantes en la Gesta Etnocacerista del 29 OCT 2000, que acaudilló el Tte. Crl. Ollanta Humala Tasso, a los lectores y adherentes ideológicos del quincenario "Ollanta", a los activistas y simpatizantes del etnonacionalismo, al Congreso Nacional de Fundación del "Movimiento Nacionalista Peruano".

Fecha        : 28 FEB - 29 FEB - 1º MAR 2003
LUGAR       : Lima - Cercado
LOCAL       : Centro Cultural PANAKA TAHUANTINSUYO
                    Jr. Camaná 989
Informes    : Telf.: 4338781

TEMARIO:

28 FEB         :       Acreditación, Recepción y Rimanacuy Etnonacionalista.
29 FEB         :       Exposición de la Situación Política del país.
                            Exposición sobre la Organización del Movimiento Nacionalista Peruano.
1º MAR         :       Determinación de misiones y perspectivas de ejecución.
                            Manifiesto a la Nación.
                            Kacharparij.a


Cartas del Lector

HASTA CUANDO?
Lima, ENE 2003
Señor Director de "Ollanta"
A propósito de la historia del Perú, los peruanos siempre estamos culpando a otros de nuestro estancamiento económico, social y tecnológico. A los españoles por llevarse nuestro oro y enseñarnos a mentir y robar, a los chilenos porque nos quitaron territorio, a los norteamericanos por manejar como a títeres a nuestros gobernantes.
¿Cuándo dejaremos de ser víctimas? ¿Hasta cuándo estaremos auto compade-ciéndonos? ¿Cuándo los nacidos en el Perú nos sentiremos realmente peruanos? Los únicos culpables de que la juventud peruana no crea en su Nación y quiera huir para no enfrentar el hambre y la desocupación, somos los propios peruanos.
Los gobernantes, militares y jueces corruptos de los que sería trillado hablar, son producto de colegios y hogares peruanos, por lo tanto, cambiando cuantas veces sea posible a las autoridades de turno, el Perú no va a romper la cadenas de miseria.
Somos los peruanos quienes elegimos a nuestros gobernantes y siempre nos equivocamos porque tenemos como denominador la ignorancia y me refiero también a los ignorantes letrados; carentes de amor patrio, que no tienen escrúpulos en abrir las puertas de nuestro Perú a postores extranjeros para que se lleven nuestras riquezas naturales y se roben la conciencia de nuestra juventud.
Es más culpable el dueño de casa que abre sus puertas al ladrón que el propio ladrón. Nuestro silencio y conformismo son un suicidio generacional. Urge la revolución cultural.
Bióloga Dina Vargas - dunalu@latinmail.com
R- Si arrancamos de la premisa falsa de que el Perú es Nación, pues su certero diagnóstico refiere la cuestión de ¿cuándo se jodió el Perú? Pero si arrancamos de la premisa de que somos Colonia: ¡Todo es coherente! Y su diagnóstico resulta, además, pronóstico permanente. En tanto no exista esa revolución cultural, o sea un Pachacuti que insurja en renacimiento efectivamente nacional, hasta Cristo de presidente del Perú -con milagros y todo- terminaría como García o Fujimori… Prófugo. La Nueva República emergente necesariamente deberá inspirarse, ya no en 500 años de historia "o peruanidad nacida con Pizarro", sino en un milenarismo etnonacionalista de 10,000 años, germinada con los hermanos Ayar y el Tamputocco.

PROGRAMA ETNONACIONALISTA
My EP Antauro Humala Tasso
Director del Periódico "Ollanta"
Estoy impresionado por su fe y tesón en el etnonacionalismo, pues efectivamente nuestros países latinoamericanos han vivido siempre mirando hacia afuera, esperando que todo nos venga del extranjero (hasta hemos tenido un pdte. nipón), imitando sus costumbres y su forma de vida.
Esta miopía hacia lo nuestro nos ha convertido en dependientes y deudores de los países industrializados, que son los que manejan la economía mundial.
Pero ya es tiempo de mirar hacia adentro y darnos cuenta de que para que nuestro pueblo pueda mejorar sus condiciones de vida y desarrollar, se deben cumplir 3 condiciones básicas y fundamentales:
1. Autoabastecimiento Alimentario.
2. Autoabastecimiento Energético.
3. Educación Apropiada.
Las 2 primeras romperán la depen-dencia comercial y de endeudamiento con los países u organismos acreedores, y entonces seremos país soberano.
La 3ra. nos enseñará a explotar y aprovechar los recursos naturales de cada una de nuestras regiones, y amar a la patria chica.
Si los pueblos son capaces de solucionar sus necesidades básicas, no tendrán necesidad de vender al extranjero nuestros mejores productos ni de esperar inversiones foráneas que sólo nos llevan a ser más pobres y más dependientes.
Nuestros antepasados forjaron un gran Imperio extrayendo de nuestro territorio todos los recursos suficientes para su vida y su desarrollo.
Víctor Renzo Espinoza - varemed@latinmail.com
R- Plenamente de acuerdo. Los inversio-nistas (a) "bandidos" extranjeros se empe-cinan en inocularnos mentalmente de que sin "su ayuda", dada nuestra condición de "humanoides de corral", nos moriríamos. Y en su estúpido neoliberalismo nos repiten a diestra y siniestra que capital extranjero genera el capital nativo, cuando es al revés: El trabajo nativo genera el capital, desde 1532, totalmente extranjero. Definitiva-mente la autarquía es lo deseable para una Nación Soberana, o al menos procurarla. Para una Colonia resulta absurda.

"LOS ABOYAMOS"
Ayacucho, ENE 2003
Mayor Antauro Humala
El 21 ENE 2003 cuando los reservistas ayacuchanos recorríamos las calles de Sivia (selva ayacuchana) difundiendo el mensaje de fe etnonacionalista a través del OLLANTA, nos vimos con la indignante sorpresa de que 2 jóvenes vendían maletines que tenían la frase: "Viva Chile". Ante esto decidimos conversar con ellos, haciéndoles entender que lo que hacían era falta de amor a la patria, los mismos que respondieron que "eso no les interesaba sino solamente vender". No nos quedó otra alternativa, en nuestra labor educativa y de rescate de la dignidad, que "abollarlos". Ya no se venden esos maletines en nuestro heroico Ayacucho.
¿Quienes están fabricando estos maletines?
Batallón de Reservistas "Ollanta" - Ayacucho.
R. Muy bien hecho. Algo parecido se hará con los traidores de Palacio de Gobierno y sus asesores chilenos y judíos.