¿Guerra de EEUU contra NorCorea?
DIGNIDAD NOR-COREANA

Imasúmac Humala Tasso - Francia


De producirse esta guerra, sería la 2da entre EEUU y NorCorea. Entre las 2 Coreas: la del norte (República Socialista), y la del sur (República Capitalista), el límite establecido desde 1948 es el paralelo 38. En este paralelo empezó la guerra en 1950 y en el mismo concluyó en 1953. Un empate. Desde entonces, a lo largo de ese paralelo 38, ambos ejércitos, norteamericano y norcoreano están emplazados frente a frente. El empate, obviamente fue una gran victoria para la pequeña NorCorea (120,000 km2 con 20 millones de hab.) y para la Super Potencia lección impensable: Que no siempre puede vencer. El ejército norcoreano enterró el mito de la invencibilidad militar de EEUU.

¿Ahora, en el 2003, es factible la 2da guerra de EEUU y Corea? Veamos los cambios acaecidos en los 53 años corridos de 1950 al 2003:
1- Noreste Asiático: En 1950 a causa de la guerra mundial las relaciones eran de hostilidad entre China, Rusia y NorCorea de un lado y del otro SurCorea y Japón. Ahora en el 2003, entre estos 5 países las relaciones son normales, y hasta amistosas y de cooperación. El área es opuesta a la guerra.
2- En la Península: Las 2 coreas, en activa hostilidad recíproca en 1950 y de guerra en 1950-1953, ahora tienen establecidas sus relaciones diplomáticas, sus ciudadanos y gobernantes se visitan recípro-camente, se ha reabierto el ferrocarril que recorre a lo largo la península. Al interior de la península se aspira a la fraterna reunificación.
3- EEUU y NorCorea: Pese a mantener sus respectivos ejércitos desplegados frente a frente en el paralelo 38, sus gobiernos han entrado en fluidas relaciones oficiosas. En 1994 suscribieron el “Acuerdo de EEUU y República Popular Democrática de Corea” (NorCorea), con 4 puntos:
I.- NorCorea se obliga a congelar su producción nuclear, y a cambio EEUU se obliga a construirle 2 reactores y un generador, capaces de producir un millón de kilowatios en el 2003 y de 2 millones anuales a partir del 2004, y a proveerle de 500 mil TN anuales de petróleo pesado.
II- El cumplimiento del artículo I obliga a las partes normalizar sus relaciones políticas y económicas.
III- EEUU se obliga a declarar oficialmente que garantiza no usar sus armas nucleares contra NorCorea.
IV- NorCorea se obliga a permitir la inspección por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), una vez recibidos los reactores y el generador.
NorCorea ha cumplido cabalmente su parte: Ha sellado sus reactores nucleares, se afilió a la OIEA y se adhirió al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN). Pero EEUU solo ha hecho los 2 hoyos para los reactores q debieran estar produciendo electricidad en el presente año 2003; y en vez de declarar oficialmente que no atacará a NorCorea, lo ha declarado “Eje del Mal” y “Estado Forajido”, y finalmente pretende mantenerse la presencia de los inspectores de OIEA.
SIUACIÓN OBJETIVA Y SUBJETIVA DE EEUU Y NORCOREA
1- EEUU: 22 años después de su catastrófica guerra en Corea, llevó la guerra a Vietnam desplegando 600 mil soldados y consumiendo colosal material bélico. Desplegó más soldados y consumió mas material que en la misma 2da. guerra mundial. No obstante, fue derrotado y capituló incondicionalmente.
2- No fueron solamente los patriotas vietnamitas que derrotaron al ejército agresor. También fue decisiva la opinión pacifista del mundo, y principalmente del mismo pueblo norteamericano exasperado, indignado por la mortandad de decenas de miles de sus jóvenes sacrificados en lejanísimos países por los intereses de rapiña de sus magnates y no por los intereses de la gran nación.
Desde Vietnam, EEUU ya es otro. Su ejército murió en Vietnam en 1975. Desde entonces sólo tiene Semi-ejército. Su herramienta bélica de la mas alta tecnología y destreza en su manejo, pero un ejército incapaz de capturar físicamente territorios o tomar por asalto ciudades. No tiene infantería real, sino virtual. Un stalingrado es inconcebible al semi-ejército norteamericano. Y el pueblo norteamericano como todo gran pueblo es razonable y opuesto al aventurerismo bélico. Obligó a su gobierno a terminar su aventura en Vietnam y frente a las bravatas de su actual presidente contra Irak y NorCorea, ya se está manifestando no solo en encuestas sino en multitu-dinarias manifestaciones.
3- NorCorea: Desde 1950-53, ante la presencia militar norteamericana a lo largo de su frontera, se vio forzada a militarizarse y desarrollar su potencialidad nuclear capaz de tocar territorios de EEUU y más que suficiente para borrar Tokio, en caso ser victima de ataque nuclear. Asimismo ha declarado: “Ahora, EEUU y ciertas fuerzas satélites de este país insisten en efectuar negociaciones después de que depongamos las armas. Es una lógica anormal. ¿Con qué podemos resistir si de-ponemos las armas? En fin, desea que nos rindamos. La rendición es la muerte. Nadie puede vencer a quien está dispuesto a morir. Esta es la convicción y la voluntad de nuestro ejército y pueblo: de apoyar hasta el fin la política de priorización militar”.


Como si el traidor no se arrodillara voluntariamente ante sus dioses extranjeros
CONFIEP CREE QUE “ARRODILLÓ” A TOLEDO ANTE TdP

Miguel Urzúa - Manuel Lajo

Toledo definitivamente es descendiente directo de Felipillo, el indio traidor que se vendió a los extranjeros invasores de 1532. Su actitud ante la “criollada” de la Telefónica española, de mantener la Renta Básica (Varios miles de millones US$ que “le tributamos” los cholos perunanos), lo pinta tal cual, en su servidumbre “por convicción”. Hasta llegó a la humillación de “presentarse” ante el Pdte. de la TdP, ante el clamado que éste le hizo por teléfono. Y para guardar “las apariencias”, la cita se efectuó en Davos. Obviamente a este traidor, lo único que le interesa son sus 18,000 dólares y cutrear a diestra y siniestra (Coqui, los “hermanos”, la mafia judía de la Karp, etc), pues los gringos del Dpto. de Estado le han garantizado “impunidad”: Roba todo las migajas que puedas, que la torta debe quedar, como es norma desde que el “Gran Pizarro” llegó, para nosotros.

Todo el Consejo de Ministros, “incluidos los de ancestro marxista y revolucionario”, recomiendan a Toledo a “no eliminar renta básica en telefonía fija”. Además le conminaron para que observe (diga “no”) a la autógrafa de la Ley que elimina el cobro de la renta básica, la misma que fuera aprobada por el Congreso el pasado 6 ENE.
A la fecha, la autógrafa de la ley obra en manos del Jefe del Estado quien tiene la facultad de observarla o no. El plazo para tomar esta decisión vence el 29 ENE 2003. De acuerdo a los procedimientos, en el caso que
Felipillo no tome una decisión, el Congreso puede promulgarla.
El Consejo de Ministros le ha dicho que observe la ley porque es “incons-titucional” ya que viola un contrato suscrito entre el Estado y una Empresa, cuya modificación puede darse sólo a pedido de ambos, dijeron éstos “patriotas pizarristas”.
Se sabe que Telefónica del Perú a cambio de no eliminar el cobro de la renta básica o renta mensual (denominación con la que aparece en el contrato), habría ofrecido masifi- car paquetes de menor costo para los usuarios.
Por su parte, Felipillo Toledín, dejó entrever que “observará” la misma. Sostuvo que el país “respeta los acuerdos” (solo con los extranjeros, obviamente) y que no es conveniente enviar señales contraproducentes al mercado para “no ahuyentar inversiones”, o sea al hampa financiera internacional.
"Cuando nos comprometemos a algo lo cumplimos, es duro a veces, somos tercos, pero tenemos que persistir en este norte. Les diría a los inversionistas que el Perú proporciona oportunidades de inversión rentables", enfatizó el degenerado.
“¡Al sur, a ser ricos!” Fue el slogan de los pizarristas en la Isla del Gallo. Pues bien, sigue siendo el lema de la Telefónica. Los ejemplos del Arequipazo y Tambograndazo son la única alternativa, incluida la reanudación de la Marcha Etnocacerista...


Gasoducto: crímenes en La Convención
"TERRITORIO INDIO" BAJO OCUPACIÓN ECONÓMICA EXTRANJERA

Herbert Mujica Rojas

En octubre, Toledo estuvo en Camisea anunciando "logros y éxitos" en torno al Contrato de Concesión Energética. Más allá de tales textos oficiales que tienen como fuente lo que informa Pluspetrol, Techint, TGP, Sonatrach, Graña y Montero y otras, hay verdades lacerantes para el pueblo del Perú.

En el Alto y Bajo Urubamba, Cusco, zona en que se construye el gasoducto hay múltiples testimonios de cómo se viola la preservación del medio ambiente, de cómo se atenta contra la vida de las poblaciones nativas y cómo en esa área valen poco las alcaldías o autoridades porque ahí mandan empresas extranjeras como Techint, Pluspetrol y el consorcio TGP.
En Kiteni, por ejemplo, hay un campo de aterrizaje que el alcalde local, ha alquilado por irrisorios 750 dólares mensuales a la Techint. Y los extran-jeros manejan la instalación como coto privado pese a que ese aeropuerto fue construido por el Estado.
Techint le paga a la FAP para que transporte a la Guardia de Asalto de la PNP (DINOES) para que "la proteja" de los cholos peruanos. Decenas de policías se pasean con armamento de guerra por las calles de Kiteni, "Territorio Indio" según los euro-argentinos.

"TOLEDO MÁS TRABAJO", PARA EXTRANJEROS
Los desmontes y residuos de la Techin han ocasionado que la pesca fluvial y la incipiente agricultura agonicen entre tóxicos. Resultado: La migración hacia las ciudades donde no hay trabajo de ninguna especie.
La "cholada" (como dicen los argentinos) da vueltas frente a la oficina de personal de Techint a la espera de un puesto que Quijandría prometió que lloverían "con la inversión extranjera". "Toledo más trabajo", requintan ahora. Pero los puestos están copados por chilenos, argentinos y colombianos que ganan en dólares a diferencia de los escasos peruanos que apenas alcanzan S/. 800 como máximo.
Después de las 6 p.m. Kiteni es una locura porque ingenieros y operarios se vuelcan al pueblo. No es casualidad que existan 5 discotecas, escolares embarazadas y prostitución incipiente: Perú Posible...
Hasta las cajas de comestibles y enlatados consumidos en la Empresa son del exterior, la empresa encargada de la alimentación, SODEXHO, no compra ni un choclo en el Perú.
Pluspetrol, la empresa titular del 37% del Contrato de Concesión, no se queda atrás, pues ha logrado la compra fraudulenta de terrenos en Las Malvinas (donde están los pozos gasíferos) con engaño y coacción. ¡Y encima solicita un préstamo de US$ 70 millones al BID con el aval del Estado Peruano!

NI PARACAS SE SALVA
Techint, Pluspetrol y TGP, discriminan a los peruanos en territorio peruano. Dicen que han venido a hacer el gaso-ducto y no "obras de beneficencia". Sin embar-go, el Cusco no se beneficiará en nada con el gas de Camisea porque los ramales del gasoducto se van a Pisco y Lima. A Pisco a la playa Lobería en el área ecológica de Paracas, y a Lima para cubrir una demanda que es inmensamente menor que la producción. ¿De quién o quiénes es este negociado? ¿Qué calla Paniagua?

El "PLUS"
Como no hay plata (o mejor dicho, casi toda se va al extranjero), desde NOV 2002 se viene colocando en los recibos de consumo de energía eléctrica de los peruanos, un PLUS para comprar la producción gasífera, según resolución en El Peruano. El documento lleva la firma de los traidores Toledo y Quijandría.
En La Convención los puentes los hizo el Estado hace decenios y apenas aguantan camiones de 20 TN, sin embargo Techint hace pasar decenas de trailers de más de 40 TN. El colapso del puente Echaguares es un peligro inminente que yugularía el comercio y transporte en la zona.

¡UN VELASCO, YA!
La desinformación del resto del Perú en torno a lo que se vive en el Bajo Urubamba es pavorosa. Los estudios de impacto ambiental los pagan Techint, Pluspetrol y TGP, pero el nivel de ruido que ahuyenta a la fauna es de altos decibeles y la contaminación análo-gamente terrible. ¿Y el INRENA? ¿Sobornado?
El ministro de Energía, Quijandría, tiene a su hijo Martín como gerente de la empresa Sodexho, y el Pdte. de PerúPetro, Antonio Cueto Duthurburu, a su hijo Antonio como alto funcionario de un consorcio en la zona formado por Pluspetrol y Graña Montero. ¿Qué imparcialidad pueden mostrar?
Hay más de 25 personas entre muertos y desaparecidos. Muchos provenientes de zonas lejanas y que no tienen familiares cercanos y que probablemente no saben que han fallecido.
Camisea es un Contrato de Concesión que ni siquiera Fujimori se atrevió a firmar, asunto que sí hizo el "transitorio" Paniagua. ¿Cómo es que se juega tan alegremente con el presente y futuro del pueblo? Recordemos que Camisea tiene un valor agregado de US$ 300 mil millones y compromete al Perú por los próximos 100 años.
¿Qué dicen las autoridades encargadas del resguardo del medio ambiente? ¿Prestará dinero el BID a empresas que malogran campos, contaminan aguas y destruyen pueblos? ¿Qué dicen los polí-ticos frente a las probadas trasgresiones de Pluspetrol, Techint y TGP? ¿Traicionan o reinsurgimos a un Velasco?


¡En buena hora golearon a la "Sub 20"!
FÚTBOL PERUANO: ¿FIEL REFLEJO DE QUÉ?

Isabel Paiva Zárate

Cuando Roma "la heroica" dejó de serlo, el mejor indicador de su degeneración fue el "rating" de taquilla, vicio y crueldad de los "juegos" escenificados en el Coliseo. Los patricios no encontraron mejor medio de tener a la "plebe" satisfecha y adormeci-da de los verdaderos problemas del país, que el embrutecimiento vía el Coliseo.
"Pan y circo" fue el slogan que permitió la hegemonía de siglos del Imperium: Los plebeyos envilecidos y casi lumpen, sólo eran "estimados" como ciudadanos en épocas "electo-rales". Vale decir cuando había que sustituir a algún tribuno, cónsul o césar; homosexual como Calígula, drogadicto como Nerón o idiota como Claudio.
Era pues, una necesidad política que la ciudadanía pasara "por alto" la putrefacción gubernamental: He ahí la importancia del Circo o Estadio que aglomera(ba) multitudes.
Ahora -siglos después- ya no existen ni Imperium ni césares y el Coliseo es solo ruina... Pero existe el fútbol, el Imperio del "Grupo de los 7" y las masas de humanoides en proceso de globo-idiotización en donde el "deporte rey" cumple un rol tan vital como el que embruteció a la plebe romana.
¿Se imaginan que pasaría si todas las microenergías de cada uno de los millares de barristas "bravos", se canalizaran para fines sociales? ¡Pues semanalmente habría una Toma de la Bastilla o una Revolución Tupaca-marista! Pero no, la "bravura" de estos mamíferos es inútil para reponer a sus hermanos despedidos o pelear por sus abuelos jubilados... Ni pensar que arriesguen el pellejo en una guerrilla justiciera; ¡No! ¡Los muy "machos"...!
Nada mejor para idiotizar a este ganado humano, que con un fútbol cuya calidad se subordina al rol de subyugación que cumple. ¿Pero, si son "maletas" los jugadores peruanos? No importa, se les promociona como lo "máximo", lo cual es natural en un país colonizado que solo campeona en Olimpiadas "Especiales" o del tipo Down.
¡Qué bonito juega el borracho Waldir Sáenz, que jamás en su vida irá a un Mundial! ¡Pobrecito el hampón "machito" Gómez, héroe de los fumones de los barracones! Pero eso sí: Constituyen "ejemplos" para una juventud anticipadamente perdedora, y descendiente histórica de esclavos negros, tributarios indios y siervos chinos.
Brasil campeonó. Sí, un país conocido como "Belindia" (mitad Bélgica, mitad la India) y cuya miseria negra en las Favelas se acepta de manera natural y lógica gracias a la "magia Ri-Ro" de la dupla Rivaldo-Romario.
Una vez el director de este medio, me refirió que la rebelión encabezada por el Cmdte. Ollanta, en épocas de las eliminatorias sudamericanas al mundial Korea-Japón, tuvo entre sus "factores benignos" la eliminación de Perú: "¡Era una "bendición" que la selección pierda, y que la gente "retornara" rápidamente a la realidad de la calle!". Tuvo plena razón.
¡En hora buena pues, que golearon, apabullaron y terminaron coleros los maletas de la "Sub 20" con su "Chalaca" González y todo! Pues ahora las marchas y protestas sociales tendrán más fuerza… Hasta implantar un Gobierno Etnonacionalista que alimente y dignifique a sus 26 millones de cholos, de los cuales saldrán 11 cahuides arrebatados y etnocaceristas que golearán hasta de visitantes a europeos, argentinos y brasileños.


Con la sarta de traidores que gobiernan, de hecho...
¿EL PISCO, YA ES CHILENO?

Juan Zelaya Velarde

En Chile no se cansan de gritarle al mundo que el Pisco "les pertenece" y que pronto lo serán la lúcuma, la chirimoya y el ceviche. Durante su última visita al Perú por "Fiestas Patrias", el grupo musical "Los Prisioneros" en pleno concierto proclamó "¡No se olviden de consumir tallarines Luchetti! ¡Olvídense de su lagunita" ¡Y no se olviden de su Tarjeta Ripley! A lo que el público "peruano" (del estrato A) aplaudió a rabiar.
Es decir se burlan de nosotros, en nuestro país, y estos imbéciles aplauden y seguro que luego fueron a comprar su CD (Como en la Foto y que es "sensación" en la clientela de Larcomar y Ripley). La próxima vez que vengan estos chilenos, la juventud peruana patriota los debe recibir como se merecen (a rocones). Lo cierto es que estos chilenos, se reconoce, son patriotas para con su Chile obviamente, muy diferentes de los "peruanos" tipo Cristhian Meir (que hace propaganda a Ripley) y Gianmarco que lloró y cantó por los muertos de Las Torres Gemelas y no se inmutó por los cholos peruanos de Mesa Redonda.
¡Este el Perú Criollo!... Que felizmente ya se va, como esa horrenda Lima "Virreynal" que ya se fue. ¿Qué viene? Un Neo Perú, cholo y tahuantinsuyano, con pinta necesariamente etnocacerista. Y ahí recién nuestras FFAA serán repotenciadas y nuestro pueblo rescatado en su dignidad, para expulsar todas las empresas chilenas y enrumbar al Sur.