(re)Incidente Peruano-Chileno
“LUCCHETTI, NO LO SOLTÉIS”

La fábrica chilena, Lucchetti, construida y funcionando en lugar prohibido: Parque Ecológico Pantanos de Villa, y en flagrante y público atropello a ordenanzas del Municipio de Lima y a las leyes del Perú, es noticia periodística desde 1997, por lo que -a la fecha- Lucchetti en los Pantanos de Villa es ya emblemática para la “patriótica” prepotencia de Chile, y a la vez monumento al hábito traidor de la casta criolla gobernante del Perú.
“Chilenos, el Moro (de Arica) no lo soltéis”, reza el lema del Monumento a Vicuña Mackenna en Arica. Falta muy poco para algo similar aquí: “Chilenos, Lucchetti (próxima al Morro Solar) tampoco lo soltéis”. Total, en ambas hubo batallas.
En estos días Lucchetti es noticia a raíz de la declaración, mero lapsus de Toledo, en el sentido de que Luchetti debe “salir de Villa”. Inmediatamente Chile manifestó su rechazo, llamó a su embajador y anunció “represalias”. Y también, naturalmente, los dueños de los partidos políticos, desde García hasta Castañeda, el Presidente de CONFIEP, ministros como Älvaro Quijandría, el Vicepresidente Diez Canseco, el Cardenal Cipriani y miembros de la Fiscalía y Poder Judicial... Es decir el Sistema en pleno, se manifestaron a favor de Chile-Lucchetti.
En 1836-42, 1ra. guerra republicana con Chile, el 80% de la Alta Oficialidad Militar (Castilla, Gamarra, Balta, Echenique, etc) como la casta criolla “civil”, combatieron bajo el mando del Gral. chileno Bulnes contra el Perú. En la 2da. guerra con Chile (1879-83), después de Mitraflores, la casi totalidad de la Alta Oficialidad Militar y de la Alta Dirigencia de la “Sociedad Civil” criolla: Los presidentes Piérola, Iglesias y Montero, se pasaron a los ejércitos chilenos y combatieron contra los etnocaceristas “avelinos”.
En “Ollanta” hemos sostenido y sostenemos que la situación del Perú es de “País bajo ocupación económica extranjera”. El planteamiento es irrefutable. Y en ella, la más peligrosa “ocupación” es la de Chile.
Ante aquellos antecedentes sacamos 3 conclusiones:
1.- “Nuestra” Casta Criolla es mayoritariamente pro-chilena, como parece evidenciarse con un Castañeda Lossio financiado por “CH”. Y su minoría es de un patriotismo deficitario, como A. Andrade quien no ejecutó su propio Mandato de Lanzamiento (a Lucchetti) que venció el 28 AGO 2002.
2.- El enemigo N° 1 del Perú es su propia casta criolla. Chile es tan solo el enemigo N° 2.
3.- La salvación del Perú descarta a la casta criolla.

El director


CICLO DE CONFERENCIAS

Días : 18 - 19 DIC-2002 Hora: 07:00 p.m.
Lugar : Auditorio del Centro Cultural
Panaca - Tahuantinsuyo

Tema : IDENTIDAD NACIONAL Y GLOBALIZACIÓN
Expositores : Dr. Máximo Grillo
Dr. Francisco Carpio
My(r) Antauro Humala

Tema : "NACIONALISMO Y ETNONACIONALISMO"
Expositores : Dr. Max Meneses
Dr. Winston Orrillo
My(r) Antauro Humala Tasso

DIRECCION:
CENTRO CULTURAL PANACA – TAHUANTINSUYO
Sede Nacional: JR. CAMANA N° 989 - Cercado de Lima - Telf.: 330-5782


Cartas del Lector

BM, CUBA Y PERÚ
Lima, NOV 2002
Estimado compañeros de “Ollanta”:
De la visita del Pdte. del Banco Mundial, J. Wolfenson, quiero recordar algunas frases honestas: “Cuba pese estar excluida de los préstamos del BM, ha hecho un gran trabajo en educación y salud. Un trabajo excelente; no fue con nuestro consejo, no tenemos nada que ver, deben ser felicitados”.
Reflexión, que permite una comparación con Perú. Cuba tiene una mortalidad infantil (la más baja de América Latina) de 6 por mil nacidos vivos. Perú de 41 por 1000  nacidos vivos, y si vemos el perfil de mortalidad infantil en las regiones más pobres del Perú resulta de 180 a 120 por mil nacidos vivos. La expectativa de vida en el Perú es de 55 años, en Cuba es de 76 (igual a la de USA). Cuba erradicó el analfabetismo, aquí tenemos 3 millones. ¡Que pasó en Cuba? Una revolución socialista. ¿Y que pasa en el Perú? Que seguimos modelos  foráneos.
Carlos Uriarte Mora - DNI 08707459
R.- Es inobjetable el “milagro cubano”. Respecto a la revolución socialista, dado que Cuba no tiene cultura milenaria, Fidel tuvo que referir su gesta en función a lineamientos generales clasistas antes que por lineamientos particulares etnoculturales. En cambio, en nuestro Perú, de estirpe cultural milenaria, necesariamente el factor etnocultural regirá la gesta liberadora.

EL ALEMÁN FAUPEL
Lima, 26 NOV 2002
Señor Director: Antauro Humala Tasso
En relación al artículo “Espionaje Institucionalizado” publicado en el “Ollanta”15, rememorando la infiltración chilena en Perú y Bolivia, con la venia de los oligarcas de ambos países, así como la disputa imperialista entre norteamericanos, franceses y alemanes en Sudamérica, es necesario corregir que el Gral. alemán Faupel no fue contratado durante el Gobierno de Leguía, sino por Oscar R. Benavides durante su 2do. gobierno (1933-39), además de un plantel de oficiales del ejército de Hitler para instruir al EP. Así lo manifiesta el My V. Villanueva en su libro “El Militarismo en el Perú” (1962): “Sustituía así a las misiones francesas que, desde la época de Piérola, se habían encargado de dicha tarea. Al Gral. Faupel se le llegó a nombrar Inspector General del Ejército con mando efectivo de tropa”.
Los artículos de “Ollanta” son interesantes, adoctrinan y enseñan, pero limita a quienes queremos conocer más, le pido compartir sus fuentes adjuntando bibliografía.
Dante Pfeiffer Palomino - dpp@ec-red.com
R.- En el libro "FFAA, Misiones Militares y Dependencia en el Perú", de E. Cobas (1982) y con presentación del difunto My V. Villanueva (el más grande escritor militar del s. XX), se lee: "El 1er oficial alemán contratado por Leguía fue el Gral. Wilhelm Faupel, incorpoprado en abril de 1927 (…) se le confirió el cargo de Inspector Gral. del EP" (pág. 49). Huelga decir que en 1927, el Ejército Alemán aún no estaba bajo influencia nazi, ya que el Partido Nacional Socialista estaba en formación. Faupel y su comitiva fueron despedidos por Sánchez Cerro en 1930. En el libro que Ud. menciona, no ubicamos la fecha correspondiente al Gobierno de Benavides. Precísenos ese detalle. Faupel en verdad fue el 2do. oficial alemán contratado por el Gobierno Peruano. En 1894 el Crl. alemán Paoli, comandó las fuerzas de Piérola, y entra junto con ese sujeto a Lima, luego que Cáceres aceptara el armisticio.

PRECISIONES ETNOCACERISTAS
Trujillo, NOV 2002
Estimado Antauro Humala:
Es fascinante el quincenario “OLLANTA”. El proyecto político es ambicioso, pero lleno de posibilidades. Quisiera apoyar. Pero ¿¿¡Cómo sé que no es un cochino Montesinista agente de la CÍA?!!! ¿Cómo estar seguro que realmente buscan trascendencia histórica? ¿Cómo saber que su proyecto no es una “telaraña caza moscas para potenciales revolucionarios"?
No comparto el racismo que se genera desde nuestra raza autóctona hacia las demás (mucho más si se las considera minoritarias). Una cosa es levantar la autoestima etnonacionalista y otra engendrar un racismo peligroso y antihistórico. Los peruanos deberíamos enorgullecernos de ser el país que por excelencia alberga casi todas las sangres y dar una lección al mundo de lo que debe ser la convivencia multi-étnica. ¿Podemos discutir un poco más este asunto o ya es una posición definida e inamovible la tuya?
Edgardo Miranda - plumafuerte @ yahoo.es
R.- Arriesgate, como los reservistas en la captura de Toquepala. Declaración Jurada no damos y la bola de cristal sólo sirve para jugar canicas.
Respecto al “racismo generado”, en verdad debiera referirse como contraracismo: “Perú, país cholo”, ¿santos “católicos peruanos”? El afro Martín de Porras y la euro Santa Rosa. Los cholos solo rezan al Dios de Jacob, paisano de Sharon. Prefiero rezar al Pachacámak, pues soy nacionalista, así como los franceses, británicos e israelitas lo son respecto a sus culturas ancestrales. El problema, más que de tez, es de pensamiento: Identidad. Ser cholo no implica pensar como cholo. La consigna, desde 1532, es occidentalizarse día a día ante una gobernabilidad que nos acompleja incesantemente. Recién en el extranjero, ante tanto vejamen, nos “reconocemos” cada cual. El etnocacerismo refiere ETNIA y Cáceres. No RAZA y Cáceres. Somos “etnistas” y no racistas. La raza refiere al hombre como “animal biológico” (irracional). La etnia lo refiere como individuo (indivisión de cuerpo y alma): Enfoca al hombre en función a su eje cultural ancestral. Y acá, el mestizaje “de todas las sangres” es inmensamente de ancestro inka. Simplemente se propugna equidad en la expresión de Poder. Eso aterra a quienes lo detentan desde 1532. Esa perspectiva de Liberación Nacionalista, enoja a "extranjeros con DNI” como Karp, Baruch, Kuczinsky, Fujimori, Waisman, Cipriani, Wolfenson, Lerner, etc.