Perú (im)Posible: “Toledo, menos trabajo”
¡ÉSTA ES LA “DEMOCRACIA CRIOLLA”!

Raúl A. Wiener

Nadie entiende de dónde salió la idea y, por supuesto, quién va a tomar en serio a Solari, Silva Ruete y Villarán cuando dicen que es “moderno, europeo, chic”, mandar a su casa en masa a los trabajadores públicos con motivo de las fiestas de fin de año. A pesar de que el 1ro de los nombrados se pasa de serio y cucufato, el 2do es un ex-cómico que ha perdido el sentido del humor y el 3ro ensaya sin suerte las narices de Pataclaun.

BOICOT A LOS GOBIERNOS REGIONALES
Curiosamente, cuando hay que preparar al país para el inicio de los Gobiernos Regionales y debe organizarse una cuidadosa transferencia... ¡Plaff! vacaciones dictadas por el Poder Supremo que dice estar encabezando una “cruzada descentralista”. Extrañamente el ahorro, ahora, consiste en pagarle a la gente en casa y tener varios pisos vacíos de los ministerios y organismos públicos. Casi una forma de declarar que reducir una cuenta de luz, teléfono, útiles de oficina o enseres de limpieza tiene un valor mayor que lo que pueden producir en el mismo tiempo cientos de miles de trabajadores estatales. ¿Mejor porque no les pagan en sus casas de aquí en adelante?

“INNECESARIOS”
Y aquí viene el 1er tema de incertidumbre de los inminentes “vacacionantes”: ¿No es ésta una medida para tantear el regreso al sistema de “excedentes” que se aplicó en la década del 80, consistente en poner a los empleados públicos fuera de sus puestos, cobrando en una ventanilla especial, reteniéndoles de a poco los pagos, cansarlos y alentándolos a acogerse a incentivos de retiro?
Dicen los ministros que los servicios con los que el Estado está obligado con la población se seguirán brindando normalmente. Y se ha hablado de salud, policía, FFAA, poder judicial, ministerio público. Pero podría seguirse: Registros públicos, mantenimiento de carreteras, aeropuertos, encuestas del INEI, Banco de la Nación y Reserva, etc. También podría preguntarse por los contratos de ejecución del Estado que tienen calendarios y otras variantes. Ante todo esto el Primer Ministro y sus pares de economía y trabajo, han afirmado que no sólo se va a “mantener un mínimo”, sino el “personal exactamente necesario para que no hayan problemas”. O sea que los que salen son los innecesarios.

¡AY, DE LOS CONTRATADOS!
¿Y qué respecto al personal que ya tomó su derecho de vacaciones durante el año, frente al que aún no lo ha hecho? Y Villarán ha respondido como si no se tratase de un problema que el descanso sólo procederá para los que tienen pendientes días vacacionales. ¿Habla en serio? Si fuera así, pues la medida gubernamental sería una tontería que trataría nada más que regularizar vacaciones adeudadas.
Es evidente que el Gobierno estaba pensando en una medida que no tenía nada que ver con vacaciones incompletas. Tanto es así que en el paquete se incluía a los contratados que no tienen vacaciones, muchos de los cuales vencen sus contratos el último día del año. ¿Por qué mienten?
Y el tema de los contratados es, sin duda, el otro timbre de alarma de este momento. Porque nada impediría a los titulares de pliego utilizar esta coyun- tura para prescindir de sus servicios. Son alrededor de 250 mil trabajadores en esta situación de vulnerabilidad. ¿Cuál es la garantía sobre su puesto actual? Nada.

¿”BOLETEADA” PRESIDENCIAL?
Hay quienes ven este asunto con ojos menos suspicaces. Dicen que es Toledo quién ha decidido “irse de bartola lo que queda del año” y que tiene comprados los pasajes y la estadía europea hasta el día siguiente al Año Nuevo. Entonces el decreto de vacaciones resultaría un dato elocuente de la incertidumbre que se apodera de un Estado que se mueve al ritmo de los momentos de hiperactividad y fatiga del “señor presidente”. Un intento de congelar al país mientras el “caudillo” reposa.
“Toledo menos trabajo”, debe ser desde ahora la consigna de Perú (im)Posible.


Rotos temerosos pretenden camuflarse
ANTES DE COMPRAR RECUERDA:
¡FUERA CHILENOS DEL PERÚ!

Juan Zelaya Velarde

La campaña nacionalista iniciada por el “OLLANTA”, que tiene por objetivo fomentar en el pueblo peruano la preferencia de consumo de productos nacionales (que da trabajo directo a compatriotas), antes que productos importados (que da trabajo y utilidades a extranjeros), y así mismo frenar el expansionismo económico chileno, el cual se viene apoderado económicamente del Perú... Al extremo de convertir nuestro país en prácticamente Colonia Económica Chilena (¡Y sin disparar un tiro!) solo con dólares y el OK de toda la sarta de traidores que aún dirigen nuestro país y nuestras FFAA.
Si bien es cierto esta cruzada nacionalista es solo el inicio de muchas otras, ya está dando buenos resultados: Los miles de patriotas que se vienen plegando así lo demuestra, y esto ya preocupa a los rotos que comienzan a sacar a relucir sus cobardes mañas, y así tenemos que Nescafé Kirma se vende como “CAFÉ PERUANO” (cuando es de Nestlé - Chile). No está demás recordar que ellos se enorgullecen de gritarle al mundo que el Pisco es genuino de Chile, y pronto el Ceviche y la Lúcuma (próximos a ser patentados como “chilenos”), cuando estos ignorantes desconocen que el propio nombre “Chile” es vocablo kechua (“Chiric” = Frío), y que están destinados a ser apenas un distrito del Kollasuyo, cuando erijamos –muy pronto- un Poder Etnocacerista en el Perú, Bolivia y Ecuador.
Ahora, la última criollada “chilena” consiste en cambiar el código que aparece en la barra de calidad de los productos; es conocido que el código para el Perú empieza con 75 y el de Chile con 80, pues bien, están colocando en la barra de calidad de sus productos el código peruano (eso sucede en Santa Isabel y Metro inclusive): Así, el Durazno en Mitades lleva el código 75 y es hecho en Chile. El vino Baron Philippe de Rothschild con código 78 a $8.30 figura como Americano cuando es chileno, la bebida Bertcard (crema de cacao) que es producto peruano aparece tapado con una etiqueta.
Esta pretensión de confundir a la población y camuflar sus productos, sólo significa temor. De todos modos estos empresarios traidores, y principalmente este Gobierno de maricones, tendrán que rendir cuentas al País.
Insistimos en afirmar que si Luchetti no se larga del país, no es porque se ríe de las “amenazas” de los payasientos alcaldes de turno o por que tienen bien coimeados al Gobierno y al Poder Judicial, sino porque hay mucho “peruano” que consume sus productos; el pueblo peruano mediante el boicot es quien debe expulsar a los perros de Luchetti (con el pesar de los traidores Felipillo y García).
Mientras estos traidores gobiernen el Perú seguirán masacrando cholos en Chile y empresas como Aerocontinente saldrán a patadas de allá, mientras que acá vienen a hacerse ricos.
Dile NO a: Saga Falabella, Ripley, Boticas Fasa, Plaza Vea, Lan Perú o Lan Chile, Luchetti, Banco de Trabajo, Edelnor, Luz del Sur, Laboratorios Chile, Andromaco y Bagó.
Recuerda: Antes de comprar fíjate ”Hecho en” y “Made in” ya sabes, “Cada producto chileno que compras es una bala que será disparada contra los nuestros; cada tarjeta Ripley que adquieres es un fusil que le entregas a nuestros enemigos, y cada producto Made in Perú que consumes, acerca más a nuestros reservistas a Arica y Tarapacá”.


Inteligencia Económica
LO QUE LOS “ECONOMISTAS” SE NIEGAN A ADMITIR

Reservista Leonardo Quintana

La aún poco conocida "triple curva" de La Rouche, que ilustra el derrumbe económico, muestra la subida de los agregados financieros por encima de los agregados monetarios mientras que la economía física se va por los suelos, ergo; se miserabiliza adrede al Estado Nacional Subdesarrollado para que frustre su proceso nacionalizador, fruto de una necesaria independencia económica. Pero las estadísticas, esas sí que son “Fabulosas”.
Un rasgo peculiar de la globalización -nuevo nombre del imperialismo- es que produce una cantidad monumental de "IRREALIDAD". Por ejemplo: En Sao Paulo hay un desempleo de 38%. ¡Y esta es la ciudad más industrializada de Centro y Sudamérica! Otro ejemplo: Dicen los banqueros del Club del Paris; "¡Claro que sí!, África se recuperó, porque abrimos una bolsa de valores en Djibouti" y "Asia obviamente también se ha recuperado por que emitimos ahí, bonos por 5,000 millones de dólares". ¿Y los millones de hambrientos y SIDAnizados qué?
Y “aquisito” nomás: ¿No dicen los ministros tarados que el Perú “creció igual que EEUU”? ¡Y qué m... si la población está miserabilizada y nuestras tropas comen basura! ¡Entonces se tiran la plata! ¡Urge colgarlos, pues!
Bribones banqueros: Sus conferencias y cuadros estadísticos NO PRUEBAN NADA, salvo que sois unos bandidos, y que Harvard es una universidad de delincuentes. Asimismo corrobora la frase de Engels: "En vez de asaltar un banco, más a cuenta (más asaltante) resulta fundar un banco”.